Oxigenoterapia facial. Protocolo de trabajo

oxigenoterapia-facial

Tratamiento de oxigenoterapia facial, crono-reparador basado en restaurar, desintoxicar e hidratar la piel. Se trata de un tratamiento que combina ingredientes cosméticos de tecnología punta para restaurar las células dañadas, desintoxicarlas y elevar los niveles de hidratación cutánea desde el interior. Sus beneficios son:

  • Protege del “estrés oxidativo” creando un escudo protector sobre la piel.
  • Prolonga la juventud de la piel.
  • Promueve la reparación de la piel hasta sus niveles más profundos.
  • Desintoxica la piel y la libera de impurezas.
  • Aumenta la reserva hídrica natural cutánea.
  • Poderoso energizante y revitalizante cutáneo.

Limpiar

Dependiendo del tipo de piel de tu cliente, podrás elegir entre dos productos: para las pieles grasas y/o con tendencia acneica, Sebokos gel limpiador y si la piel es de normal a mixta e incluso sensible VM espuma limpiadora.

Peeling

Este paso nos parece fundamental para conseguir:

– Eliminar las capas más superficiales de la piel de una forma suave.

-Estimular la renovación cutánea. Las células eliminadas son reemplazadas por células nuevas.

– Activar los fibroblastos para fabricar más colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, es decir, redensifica la piel.

– Evitar la proliferación bacteriana.

– Mejorar la absorción y asimilación de los tratamientos que se aplican a continuación.

Nos gusta más que los exfoliantes mecánicos (scrub) porque estos últimos pueden resultar más incómodos para la clienta y no tan eficaces.

Tratamiento

Para el programa de oxigenoterapia facial escogemos la combinación de dos potentes concentrados:

Relax BTX,  un concentrado botox-like para el tratamiento de las líneas de expresión de la frente, entrecejo, ojos y contorno de labios y Stress G-cell un potente concentrado a base de células madre de uva de acción antioxidante contra los efectos negativos de la polución, contaminación ambiental, sol,  tabaco…

Mezclamos una dosis de cada uno de los productos en un pequeño recipiente y aplicamos en pequeñas zonas por las que pasaremos el manípulo de mesoterapia virtual durante 10 minutos.

Si no dispones de un equipo de mesoterapia virtual en tu centro de estética y quieres saber más sobre nuestro equipo de electroporación + ultrasonidos + fototerapia + crioterapia, Meso easy sistem, pincha aquí

Mascarilla 

Hemos visto que después de realizar los tratamientos, se produce un enrojecimiento y calentamiento de la piel que será más o menos evidente dependiendo del tipo de piel. Por eso proponemos aplicar una mascarilla activa in situ aplicando sobre la piel unas dosificaciones de Desens concentrate y sobre él una capa de gel de ultrasonidos para después pasar el manípulo de frio durante unos 5 minutos. De esta forma conseguirás calmar la piel de tu clienta.

Masaje y tratamiento

Para finalizar, eliminaremos los productos del rostro y limpiaremos con una toallita con agua para después secar y aplicar crema o aceite en función del tipo de piel con un suave masaje relajante que incluya escote y cuello.

Tratamientos para casa

No cabe duda que para mantener los efectos del tratamiento de oxigenoterapia facial, debemos utilizar productos en casa. Recomendamos VM Vinum crema si la piel es normal a mixta y VM Premium cells crema si la piel es tirando a seca. Puedes añadir otros productos en función de las necesidades, como protector solar o un peeling para que tu clienta lo use de forma complementaria.