Higiene facial profunda. Protocolo de trabajo

icono_higiene_profunda

La higiene facial profunda es el primer paso para obtener un cambio notorio y espectacular de la piel. Es aquí donde se apoyan los mejores resultados de cualquier tratamiento profesional. Es en ésta piel higienizada, hidratada y en definitiva, bien equilibrada, donde realmente se verán los buenos resultados de un tratamiento profesional para prevenir, atenuar o regenerar una piel.

La higiene facial profunda  es un tratamiento destinado a limpiar el rostro con el fin de eliminar las impurezas de la piel, las células muertas y los famosos puntos negros o comedones.

¿Qué conseguimos?

  • Activar el proceso de renovación celular (eliminar la capa más externa de la epidermis de células muertas y conseguir de esa forma una nueva piel más nueva y luminosa).
  • Preparar la piel para que los productos que apliquemos tras la limpieza tengan una máxima eficacia.
  • Mejorar el aspecto de la piel y conseguir un efecto relajante.

Es importante saber que ya sean 1, 4, 6, 8, 12…..sesiones de cualquier tratamiento con cualquier técnica de aplicación de cualquier marca, nunca darán el resultado esperado si no hay una piel cuidada donde aplicarlos. Sería como intentar llenar un cubo de agua sin fondo.

Pero vayamos por partes, ¿Cómo es el protocolo de trabajo para la higiene facial profunda?

  • Diagnóstico previo: lo primero que debemos hacer es evaluar el tipo de piel que tiene nuestro cliente, de esta forma podremos personalizar al máximo el tratamiento.
  • Limpiar:  Dependiendo del tipo de piel de tu cliente, podrás elegir entre dos productos: para las pieles grasas y/o con tendencia acneica Sebokos gel limpiador y si la piel es de normal a mixta e incluso sensible VM espuma limpiadora.

Peeling

Es un paso fundamental para conseguir una buena higiene facial profunda. Permite exfoliar las capas más superficiales de la piel, además de:

– Estimular la renovación cutánea.

– Redensificar la piel a través de la activación de los fibroblastos.

– Evitar la proliferación bacteriana.

– Mejorar la absorción y asimilación de los tratamientos que se aplican a continuación.

Nos gusta más que los exfoliantes mecánicos (scrub) porque estos últimos pueden resultar más incómodos para la clienta y no tan eficaces.

Vapor ozono

Se trata de un equipo que suscita diferentes opiniones, hay profesionales que no están muy de acuerdo con su  aplicación, nosotros pensamos que su utilización es fundamental si queremos realizar una buena higiene. El tiempo de aplicación y la distancia a la que colocar el equipo sobre el rostro o la zona a tratar dependerá de la sensibilidad individual, por lo que serán parámetros que tendrás que personalizar en función de tu cliente.

Mascarilla + tratamiento personalizado para la higiene facial profunda

Te propongo aplicar al mismo tiempo una mascarilla activa y un tratamiento personalizado. Esta dualidad no solo aprovecha el tiempo en cabina sino que enriquece y completa la higiene facial profunda. Es decir, dos pasos en uno, sin perder calidad y eficacia. Para ello te proponemos preparar una mascarilla personalizada in situ, escogiendo los productos más indicados de nuestra línea de booster y uniéndolo a diferentes técnicas de mesoterapia. La técnica es simple:

  1. Escoge los activos más adecuados para el tipo de piel de tu cliente y aplícalos sobre la piel mediante una brocha por toda la zona a tratar.
  2. Añade un gel conductor
  3. Aplica la técnica electroestética más adecuada

 

En función de cómo sea la piel: deshidratada, asfíctica, con lesiones acneicas… aplicaremos un tipo de activo u otro de nuestra línea de booster Mix & Combine. Aquí te dejamos varias recomendaciones, según el tipo de piel:

Piel asfíctica

Aplicar Desens concentrate sensitive skin sobre la piel mediante un suave masaje y sobre esto, una capa de gel de ultrasonidos. Recomendamos utilizar mesoterapia virtual durante 10 minutos. Pasado este tiempo utilizar crioterapia durante 5 minutos. Si no dispones de estos equipos en tu centro de estética y quieres saber más sobre nuestro equipo de electroporación + ultrasonidos + fototerapia + crioterapia, Meso easy sistem, pincha aquí

Piel deshidratada

Aplicar Fill hyaluron serum concentrate a base de ácido hialurónico de bajo peso molecular mediante un suave masaje y sobre ésto, una capa de gel de ultrasonidos. Recomendamos utilizar mesoterapia virtual durante 10 minutos + 5 minutos de crioterapia.

Piel reactiva, enrojecida

Aplicar Desens concentrate sensitive skin sobre la piel mediante un suave masaje y sobre esto, una capa de gel de ultrasonidos. Recomendamos utilizar crioterapia durante 15 minutos.

Piel engrosada, con tendencia a la descamación

Aplicar Fill hyaluron serum concentrate a base de ácido hialurónico de bajo peso molecular mediante un suave masaje y sobre ésto, una capa de gel de ultrasonidos. Recomendamos utilizar la espátula de ultrasonidos en modo lifting o mesoterapia virtual durante 10 minutos + 5 minutos de crioterapia.

Masaje y tratamiento

Para finalizar, eliminaremos los productos del rostro y limpiaremos con una toallita con agua para después secar y aplicar el producto más adecuado en función del tipo de piel con un suave masaje. Esta es la guinda de todo tratamiento en cabina, un suave y relajante masaje facial que incluya escote y cuello para que nuestra clienta salga de nuestro centro como una reina.

Tratamientos para casa

No cabe duda que para mantener los efectos del tratamiento, debemos utilizar productos en casa. Aquí te dejamos algunos productos para hidratar y tratar la piel, claro que en función del problema que tenga tu clienta puedes decidirte por otros productos que se adapten mejor a sus necesidades.