peluqueria

El mito del champú de caballo

Champu de caballo

¿Es un mito el champú de caballo? Este tipo de producto lleva muchos años en el mercado, como es obvio, pero bien por la época en la que nos encontramos, o bien por la gran competencia que existe en el mercado, el champú de caballo ha experimentado un crecimiento los últimos años en gran medida, disparándose sus ventas.

Los fabricantes de cosmética animal ya conocían el posible uso en los humanos, pero estamos seguros que no esperaban el “boom” que se ha producido. Pero tiene tantos amantes como detractores ¿lo has probado?

El mito del champú de caballo

Conocido como champú de caballo, este producto está compuesto por biotina, una vitamina B que interviene en los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas. Su uso original está destinado a conseguir suavidad y brillo en la crin y la cola del caballo, pasando a ser utilizado de forma comercial por los gurús de la moda, extendiéndose a todos los ámbitos de la estética, por su efecto de brillo, fuerza, o contra la caída del pelo. ¿Pero, de qué modo interviene o afecta a nuestro cabello?

Son muchos los dermatólogos que en estudios realizados recientemente, aseguraron que un champú sirve para lavar el cabello, en ningún caso son eficaces para prevenir la caída del cabello o acelerar su crecimiento. También aseguran que la biotina no se absorbe a través del cuero cabelludo, por lo que no serviría para añadirlo a ningún champú. Los fabricantes o comercializadores de este tipo de champú de caballo por su parte aseguran que nunca indicaron ningún efecto sobre la caída, si no que se usa para un efecto capilar, de la raíz a la punta, simplemente para mejorar la cualidad del cabello, como algo cosmético.

El champú de caballo fue creado por la familia Katzev, cuidadores de caballos en una granja de Estados Unidos, a raíz de que clientes suyos, que compraban productos para caballos, empezaran a utilizarlos en su propio cabello. Pero el secreto del éxito de estos productos reside en el uso de la fórmula de estos productos adaptada al cabello humano. Multitud de medios afirmaron que eran muchas las celebrities que lo empezaron a usar, tales como Jennifer Aniston o Jessica Parker, extendiéndose todavía más su uso entre las mujeres.

Champú de caballo: la realidad

  • La biotina, de forma oral, puede ser útil en la pérdida del cabello, pero no actúa a nivel tópico, aplicado en el champú, por lo que la eficacia podría quedar anulada.
  • Es cierto que la opinión de las mujeres que lo usan es positiva, afirmando que notan el cabello más suave, con más brillo e incluso volumen.
  • El por qué del volumen que aporta el champú de caballo: los expertos aseguran que el efecto de volumen es producido porque tiene un alto nivel de sal, que reseca el pelo, proporcionando un efecto de mayor firmeza.
  • El boca a boca. La sugestión provocada por el “boca a boca”, puede producir un efecto de creencia en los resultados de este producto. También influye que sea utilizado por muchas personas conocidas, aumentando así el deseo y confianza por el producto.
  • ¿Es necesario utilizar champú de caballo con la gran cantidad de productos que hay en el mercado? Es una pregunta que se realizan los expertos, que afirman que hay que conocer los efectos secundarios de dicho producto, cómo puede afectar a la cutícula del cabello.
  • También afirman que este tipo de champú de caballo puede afectar al PH de nuestro cuero cabelludo y resecar la piel.
  • Se recomienda utilizar este champú solo una vez a la semana, para que no afecte al cabello, puesto que el pelo de los caballos es totalmente diferente al nuestro, por lo que los efectos pueden ser diferentes a largo plazo.

Y tú, ¿has probado este tipo de champú? Cuéntanos tu experiencia, y si apoyas o no el uso del champú de caballo.

 


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados}{loadposition articulosautor}

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.