peluqueria

Día contra el cáncer de mama

Nuestra experiencia con el cáncer de mama – Lo que nos ha enseñado

cancer mama

Me gusta más verlo así, el 87,6% de las mujeres NUNCA padecerá cáncer de mama. Sin embargo, lo que suelo encontrar en los medios escritos sobre este tema es otro tipo de estadística que, por supuesto, también es real, 1 de cada 8 mujeres en España padecerá en algún momento de su vida cáncer de mama o lo que es lo mismo el 12,4% . Personalmente me siento más aliviada pensando en la primera cifra y eso no significa que no valore, que no piense que el 12,4% NO sea un número suficientemente importante para no tenerlo en cuenta y en todas esas mujeres que pertenecen a esa segunda cifra.

Mi relación con el cáncer de mama se estrechó mucho más hace unos tres años, cuando el Instituto de Oncología Catalán (ICO) comenzó a utilizar en los tratamientos de radioterapia en casos de cáncer de mama,  nuestros productos a base de aloe vera canario. A la madre de una amiga le diagnosticaron un cáncer de mama y le indicaron tratarlo con radioterapia. Le encanta el mundo de las cremitas y decidió utilizar alguno de nuestros productos para hidratar la piel. El servicio de enfermería oncológica quedó impresionado de los buenos resultados obtenidos y decidió saber algo más sobre ese producto ¡una suerte para nosotros! A partir de ese momento otros hospitales se sumaron a la iniciativa del ICO y utilizan nuestros productos para mejorar el estado de la piel en los tratamientos con radioterapia. ¿Y qué ocurrió con la madre de mi amiga? Pues superó el cáncer y está estupenda, como tantas mujeres… afortunadamente la tasa de curación hoy en día es muy alta si se diagnostica de forma precoz.

La radioterapia genera toda una serie de efectos negativos en la piel, desde quemaduras leves hasta auténticas necrosis del tejido. Estados que en muchos casos son dolorosos y que suponen un verdadero calvario para la que lo padece. Imagina que te hayas quemado al sol, con una de esas quemaduras que solo el roce de la sábana te impide dormir y que al día siguiente tengas que volver a exponerte a la implacable fuerza de los rayos solares…pues algo similar es lo que ocurre con la radioterapia.

cancer de mama

Para nosotros ha sido y es muy gratificante conseguir aportar un pequeño granito al bienestar, al confort de todas estas mujeres que deben pasar por un tratamiento de radioterapia. Me siento orgullosa y feliz, por qué no decirlo, por mi contribución a este éxito. Pero quizás lo que más me ha enseñado ha sido la relación con esas mujeres que nos llaman para preguntar dudas y que finalmente acaban compartiendo unos minutos de su historia personal, de cómo se sienten…mujeres anónimas que simplemente necesitan que las escuches. Y es después de colgar, cuando te das cuenta de la suerte que tienes y qué poco valoras la salud cuando la tienes…

Si hay algo en común en las mujeres que conozco y que han pasado por un cáncer de mama es cómo les ha cambiado su visión de la vida y cómo son capaces de apreciar cada pequeño momento, cada pequeño detalle…sentir el calor del sol en un día frío de invierno, notar cómo cae el agua de la ducha sobre la piel. Valorar a aquellos que estuvieron ahí, incondicionalmente, la familia, los amigos y cómo aquellas cosas que parecían tan importantes, ahora no tienen prácticamente sentido.

Desde aquí queremos enviar un mensaje de ánimo y positividad a ellas y sus familias.

{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}
María José Tous   María José Tous 

Licenciada en Farmacia. Jefe de desarrollo de Productos Cosméticos en Laboratorios Kosei. Postgrado en dermofarmacia y cosmetología (Universidad de Barcelona). Master en gestión empresarial para la Industria farmacéutica (Universidad de Barcelona). Especialista en Marketing (Barcelona Activa)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo

María José Tous - LinkedIn

fuente imágenes:  diadel.net / rsalud.com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.