peluqueria

Decoración de peluquerías

Decoraciu00f3n de peluqueru00edas

Si vas a abrir tu nuevo salón de peluquería necesitarás decorarlo de la mejor forma posible, para atraer nuevos clientes y que se sientan cómodos cada vez que te visiten. Del mismo modo, si estás pensando en cambiar la decoración de tu actual peluquería, piensa bien cómo vas a hacerlo, aprovechando la oportunidad que se te presenta.

Aunque muchas veces la decoración de peluquerías parece ser algo secundario, si tienes la posibilidad de darle ese toque bonito y elegante, aprovéchala, le va a aportar mucha personalidad a tu peluquería, diferenciándola del resto, y convirtiéndose en una seña de identidad de tu trabajo. No olvidemos que la primera impresión es muy importante.

Para el cliente, ir a un salón de peluquería no solo puede ser una experiencia relajante, sino también alegre. Y la decoración influye en ese estado. No obstante, no te sobrepases con los adornos; crea un ambiente limpio y despejado, con pequeños toques de estilo. Con esto nos referimos a que el espacio tiene que estar despejado, sobre todo las mesas donde vayas a peinar a tus clientes, porque facilitará mucho tu trabajo, además de provocar un efecto de “limpieza”. 

En cuanto a los colores, escoge un/unos colores que vayan con tu personalidad de trabajo y contigo mismo/a. Todo depende si eres una persona moderna, tradicional, si te gusta el minimalismo o no. Si tienes dudas, lo más adecuado es que optes por un ambiente sencillo, con colores neutros y simples, de modo que el local parezca más grande y luminoso.

Decoración de peluquerías

Como en todos los lugares, hogares, etc… La decoración de peluquerías es algo que admite distintos estilos, siempre ligados a los gustos y necesidades de cada persona. Cuando vamos a la peluquería, no solo buscamos un cambio de look o salir guapas de allí, sino que también nos gusta sentirnos bien mientras esperamos. La decoración de peluquerías es un reclamo más para los clientes.

Estilo moderno

Si tu público es joven, lo mejor es optar por un estilo moderno con un aire minimalista. Te recomendamos que antes de empezar con la decoración, te hagas una idea de cómo quieres distribuir el espacio, qué espacio libre quieres dejar, cómo vas a distribuir las diferentes zonas de la peluquería: zona de lavado, espera, tocador… Lo ideal es hacer un plano del local y distribuir las zonas sobre un papel, seguro que te será más fácil. De todas formas, si esto se te hace cuesta arriba, siempre podrás acudir a un profesional para que te ayude a la creación de tu espacio personal. Los colores, los muebles, los accesorios… son elementos que decidirás después.

Un ejemplo de peluquería con estilo moderno podría estar compuesta por una entrada con mostrador y sala de espera, el salón con butacas y espejos redondos para realizar los peinados, no puede faltar una zona de lavado, dos baños y un pequeño almacén donde guardar los productos

Para ello, busca colores llamativos combinados con otros más neutros como el blanco, gris o beige. El contraste entre los colores es el que aporta ese toque de modernidad. También puedes elegir un elemento decorativo muy de moda: papel pintado en forma de algún motivo bonito o con letras formando una frase reconocida o inspiradora.

Los espejos son esenciales en la decoración de peluquerías. Si el espacio es grande, le dan un aire espectacular. Si por el contrario, el espacio es pequeño, le dará sensación de mayor amplitud. No tengas miedo a colocar muchos espejos, existen multitud de muebles que los incluyen y quedan muy estilosos.

Decoración de peluquerías

Estilo ecléctico

El estilo ecléctico es aquel que se basa en la combinación de elementos de distintas épocas y estilos, creando un ambiente estéticamente variado y original. No existen normas para adoptar este estilo, sino que se trata de combinar diferentes influencias y su particularidad está en el acierto de combinarlas, colocando varios elementos para lograr un resultado final muy estético.

Es una muy buena opción en decoración de peluquerías, porque es muy versátil. Eso sí, requiere de buen gusto a la hora de combinar los estilos. Coloca muebles modernos junto con otros más clásicos o étnicos pero con colores similares, para no romper en exceso la armonía.

Decoración de peluquerías

Estilo industrial

Este estilo tan reciente, llegó pisando fuerte. Se trata de decorar tu peluquería al estilo industrial. Dejar visibles las cañerías o los cables, son solo algunos de los elementos de este estilo tan novedoso pero tradicional a la vez. Los mejores colores para este estilo son los dorados y metálicos, combinados con elementos decorativos que vayan acorde, tales como grandes lámparas o marcos combinados con el color de las paredes.

Es un estilo en decoración de peluquerías que puede parecer muy sencillo de adoptar, porque parece que apenas requiera de elementos, pero lo cierto es que es un ambiente muy estudiado, cada detalle cuenta.

Decoración de peluquerías

Y a ti, ¿qué estilo te gusta más para tu peluquería?

Fuente imágenes: Arqhys / Expo belleza b2b / María León Style


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados}{loadposition articulosautor}

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.