peluqueria

Cortes de pelo 2018- Tendencias corte y color

Te adelanto, que cortes pelo serán tendencia en 2018 y que los colores vivos estarán de moda

En este otoño-invierno 2017-2018, el color de moda es el llamado ‘Cream soda’, un rubio muy natural, más oscuro en la raíz y más claro de medios a puntas, con tonos neutros como el beige, trigo y dorado. Ideal si tu color de cabello es rubio oscuro, castaño medio o claro

Seguirá siendo tendencia El rubio platino polar ¡Tu pelo Blanco!

Si haces un uso correcto de los pigmentos azules, platas o violetas, podrás obtener versiones más grises, incluso hasta lograr un fantástico Granny Hair (el pelo de la abuela) . Cuidado si tu cabello es fino, muy largo o está debilitado, las decoloraciones que necesitarás para lograr el color blanco platino, podrán debilitarlo aún más y romperlo. La clave está en mantener tu pelo perfectamente hidratado, antes y después de las decoloraciones.

 cortes pelo 2018

 

El Rubio ceniza, la estrella en 2018.

 Puedes elegir el matiz que más te guste (y te favorezca) lo más importante es evitar que tu cabello tenga tonos o subtonos amarillos, naranjas o rojos. Para ello –  y por norma general- deberías escoger tintes con numeración 8 y 9 seguidos de un punto (.) y el número 1,  pues el “.1” indica reflejo o subtono ceniza.

rubio ceniza

Debes elegir el rubio ceniza para tu cabello siempre que tu tono de piel sea azulado (también llamado frío) en cambio si  tu piel es rosada, te sentará mejor el rubio dorado, un clásico que nunca pasa de moda. El rubio dorado es el rubio perfecto, el más natural, el que tienen los niños/as.

Los castaños suaves, el chocolate y los colores avellanados claros que aportan luminosidad al rostro serán muy bien aceptados. Al  igual que en los rubios, los colores castaños deben tener raíces más oscuras que medios y puntas otorgando movimiento, volumen  y luz a  tu rostro.  Los tonos Bronde (castaño + rubio) vuelven a estar de moda.   Las mechas babylights, balayage, y ombré triunfarán en 2018, ya que proporcionan los efectos de degradado buscados.                                         

En  cuanto a rojos, en otoño Invierno 2017 – 2018 el caoba, marcará la nota dominante. Si tienes ojos verdes o azules y tu piel es clara (incluso tienes pecas) prueba los cobrizos y pelirrojos, endencia que aumentará  hasta primavera. 

 

Cortes de pelo 2018

cortes cabello 2018

 

En cuanto a los cortes de pelo 2018, hay para todos los gustos, os cuento:

ONDAS MUY MUY MARCADAS. Las vimos en los desfiles de moda de la casa Dior. Maxi volumen y Maxi melenas. La clave es tener el cabello bien hidratado y con mucho brillo.

EL FLEQUILLO: Permanecerá de moda en todo el 2018, para todo tipo de melenas y largos, pero si aún no te decides por él, puedes probar primero con un corte de pelo:

SHAG: capas que logran fundir un discreto flequillo con resto del cabello. Un corte adaptable a cada largo y tipo de rostro.
FLIP SIDE HAIR: o flequillo a un lado, confiere un semblante relajado, de cierta improvisación y un poco rebelde. Dale un poco de volumen a la raíz con laca para marcar más su efecto.
Estilo EMO: un estilo que arrasó a mediados de la década del 2000, ahora vuelve de nuevo. Adaptado a cualquier largo de cabello, su característica básica es el largo flequillo degradado y lateral que ayuda a ocultar los ojos. Se reinventa en multitud de colores fantasía, rojos puros, negros, blancos y con mechas multicolores, para todo tipo de largos y cortos.

BOB: un corte de pelo muy fácil de cuidar, favorecedor en el 90% de los casos, que confiere elegancia y juventud, un “quita-años” instantáneo, de fácil mantenimiento y cómodo.

PIXIE: la estrella de los cortes de pelo corto, moderno y juvenil. Imprescindible que laterales y zona de la nuca estén bien rebajados, cuida los detalles en tus orejas. Apto para pelo liso, con ondas, efecto wet, etc. Si tienes un bonito cuello, realza su elegancia con este corte de pelo. Las mejores ideas en la galería de chica_pixie en Instagram

El pelo liso NUNCA pasa de moda, ni pasará.

Chanel, Oscar de la Renta, Givenchy,  Alexander McQueen entre otras grandes marcas de moda, y celebrities como Kim Kardansian, Rosie Huntington o Bella Hadid apuestan por el pelo liso , y estamos seguros que en 2018 será el peinado más demandado. Eso sí, siempre de una forma muy elegante, con coletas bajas, altas, efecto mojado o en melenas ultralisas con raya al medio, etc…

 

pelo liso 2018

 

Lo más importante para lucirlo  es evitar el encrespamiento, y lograr que tu cabello tenga un brillo  impactante y que refleje salud, fuerza y movimiento. Para lograrlo solo tienes una opción: T-LISS, descúbrelo pinchando aquí.

Cortes de pelo hombre 2018

 

En 2018 tenemos de todo: cortes clásicos y elegantes que nunca pasarán de moda, con flequillo, rapados, o para un marcado look hipster o dandy

¿Cuál es tu estilo? 

Una de las ventajas de los cortes de pelo modernos para hombres es que los laterales suelen ir más rebajados (o incluso rapados), con respecto a la parte superior central. Esto te permitirá jugar dependiendo de la temporada del año en la que estés y del estilo que quieras adoptar entre looks más clásicos o más modernos.

RAYA LATERAL O “DE NIÑO BUENO”: basado en los cortes de pelo realizados en la década de los 50, la raya a un lado marca la principal característica de este corte. Puedes darle brillo con una buena gomina o maxi volumen y así crear un buen tupé con secador y laca. Puedes también utilizar un poco de flequillo para esos momentos más casuales.

HACIA ATRÁS: traído desde los 90, su marcado estilo retro es tendencia para 2018.

cortes pelo hombre 2018

 

ESTILO SPIKY: uno de los cortes de pelo más demandado por los hombres en verano, si te gusta tener el pelo corto y con movimiento, levanta todo el cabello hacia arriba y en todas direcciones. Ideal llevarlo bastante corto y rapado atrás y en laterales.

 

EL TUPÉ: parece que no será tan “voluminoso” como la temporada pasada, pero continuará siendo (para quien se lo pueda permitir) un peinado de moda en 2018. Identificará a los “chicos malos” y ahora te desvelamos el secreto para tener un buen tupé:

tupe hombre 20181. Lava tu cabello con champú y acondicionador específico para tu tipo de cabello.
2. Seca cuidadosamente el cabello echándolo hacia atrás con una toalla bien seca.
3. Seca el cabello con la cabeza mirando al suelo y moviendo las manos de abajo hacia arriba para dar volumen.
4. Utiliza la plancha para alisar más y proporcionar más brillo.
5. Aplica cera, laca, más laca y mucha laca más.

 

 

Si quieres minimizar el tiempo que empleas en este proceso y el daño que le puedes ocasionar a tu cabello, lo mejor es recurrir a un sistema de alisado con keratina, que dejará tu cabello liso, con brillo y sano. Echa un vistazo aquí.

 

HIPSTER: contrario a lo que se creía en 2017 el estilo Hipster no desapareció, de hecho se ha afianzado, así que en 2018 podrás lucirlo muy orgulloso. Barbas, bigotes, y presumir de cabello, seguirá siendo un arte.

 

ATRACTIVO DANDY: si quieres hacer del estilo tu señal de identidad, este es tu look. Inspirado en los artistas franceses de finales de los años 60. El dandy actual tiene un estilismo único con accesorios a juego, es completamente elegante y retro. En tu look ningún accesorio debe destacar sobre el resto, olvídate de los mechones rebeldes o de los cortes modulares, tu corte tiene que ser único y sin artificios inútiles.

 

No olvides revisar mi post sobre Psicología del cabello donde te doy algunas claves para descubrir qué tipo de corte de pelo se adapta mejor a tu personalidad (o la de tu cliente/a ) 

¿Ya sabes qué peinado y color elegir entre todos los cortes de cabello 2018?  
Si te ha gustado este artículo, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.   

  

{loadposition articulosrelacionados}   {loadposition articulosautor}

 

         
 

Dionisio Acosta

 

Dionisio Acosta Álvarez  

Publicista, Community Manager y Social Media Planner. Administrador de Fincas. Reiki & Lifestyle Coach 

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

 

 

fuente imágenes: vogue.fr / pinterest.com /  telva.com  / modatoponline.com 

 

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.