peluqueria

Cortes de pelo rizado

Cortes de pelo rizado

¿Tienes el pelo rizado y quieres cambiar tu look? Sabemos que en ocasiones parece arriesgado realizarse algún corte de pelo cuando este es rizado, por si no te favorece. Además, el cabello rizado es más complicado de manejar, por lo que debes cuidarlo más si cabe, para que no tenga un aspecto seco o pobre.

Recuerda también, que en otro post te hablábamos sobre peinados para pelo largo, en el que estamos seguros, podrás inspirarte a la hora de escoger tu look diario o para ocasiones especiales, tengas el pelo rizado o liso.

Cortes de pelo rizado

Corte a capas

Si lo que buscas es darle mucho volumen a tu cabello, la mejor opción es cortarte el pelo a capas. Aunque suene contradictorio, cuanto más cortes tu pelo, más parecerá que tienes y tus rizos tendrán más movimiento. Es un corte arriesgado pero muy favorecedor.

Cortes de pelo rizado

Corte ladeado

Si tu pelo es muy rizado, y además tienes mucho volumen, este corte es ideal para ti. Corta tu melena por encima de los hombros, dejándolo más largo de un la do que del otro, con la raya al lado. Moldea bien los rizos para que quede una melena llamativa, con movimiento y definida.

Cortes de pelo rizado

Corte al estilo «bob»

Este estilo, tan de moda hoy en día, no es solo para melenas lisas, también el cabello rizado puede lucir genial este tipo de corte. El corte de pelo al estilo «bob» es muy juvenil, versátil e ideal para cualquier momento del año. Un look a los años 20 pero reinventado. Corta el pelo a capas largas, para darle más cuerpo y facilitar el moldeado, por encima de los hombros. A la hora de peinarlo, sécalo hacia abajo con el secador y aplica tu fijador habitual. Puedes repasar los rizos con la plancha de pelo, así como la parte delantera, si llevas flequillo.

Aunque en la imagen, lo vemos con raya al lado, también permite llevar la raya en medio, todo dependerá del gusto de cada persona.

Cortes de pelo rizado

Cuidados para pelo rizado

Tengas como tengas el cabello, debes cuidarlo, pero si tu pelo es rizado, deberías seguir unos consejos más específicos dirigidos a este tipo de pelo.

    • Lava el pelo con un buen champú, específico para pelo rizado, y péinalo con un peine de púas tipo peineta. Utiliza después un acondicionador, vuelve a peinar el pelo y acaba con una mascarilla para las puntas, entre 1 y 2 veces por semana.
    • Es esencial que desenredes el pelo rizado cuando lo tengas aún mojado.
    • Aplica un fijador o efecto mojado, como una espuma, gel o gomina, para definirlo.
    • Si vas a secarlo con el secador, o a plancharlo, utiliza un serum específico para pelo rizado.

Fuente imágenes: Peinados y solo peinados / Pelo tendencias


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.