peluqueria

Cortes de pelo media melena

Cortes de pelo media melena

Cuando buscamos looks o tendencias en peinados, suelen aparecer en su mayoría cortes para pelo largo o para pelo corto ¿verdad? Las medias melenas parecen ser las grandes olvidadas, pero no. Si eres de las que lucen este tipo de peinado, hoy te vamos a hablar de cortes de pelo media melena.

Cortes de pelo media melena

Melena midi con raya al lado

Uno de los cortes de pelo claves para este invierno son las melenas midi, y esta es una de ellas. Con la raya al lado, look sencillo y actual donde los haya. Eso sí, con mucho movimiento. Este corte de pelo busca la naturalidad sin perder ese ápice de estilo.

No es demasiado arriesgado; pídele a tu peluquero/a que corte tu melena despuntada por las puntas, para darles movimiento, y atrévete con un flequillo al lado, que puedes moldear con la plancha.

cortes-de-pelo-medias-melenas

Melenas midi con raya al medio

Hay quien prefiere lucir la raya en medio, como es el caso de Olivia Palermo. Este peinado se puede definir como más romántico que el anterior, por la dulzura de las ondas en las que termina la melena. Una melena por encima de los hombros casi completamente recta, sin flequillo, para que la raya al medio caiga sobre el rostro, dándole este efecto tan dulce.

Tu peluquero solo tiene que recortar tu melena, y despuntarla mínimamente por abajo, el resultado final depende de ti. Una vez tengas seco el pelo en casa, moldea con la plancha las puntas, haciendo ondas grandes, como las de la foto, y dándole movimiento, sobre todo, a los mechones de delante, sacando las puntas ligeramente hacia afuera, pero sin una dirección definida.

Cortes de pelo media melena

Media melena recta

Otra melena que ya es tendencia en cortes de pelo media melena y lo seguirá siendo durante este invierno: la media melena recta. Con la raya al lado, casi tapando la visión. Si, completamente arriesgada pero estilosa como ninguna. Melena apta para mujeres que quieran darle un toque diferente a su look. Pero no os preocupéis, es un peinado muy versátil, puesto que se trata de una melena recta, sin capas, que puedes simplemente dejar crecer o seguir cortando cuando quieras cambiar de look de nuevo.

Tu peluquero cortará tu melena completamente recta, por encima de los hombros, y con la raya al lado, recortará un poco la parte del “falso flequillo”, para que este quede más corto que el resto del pelo, pero ligeramente corto, recordar que no es un flequillo como tal. Para el acabado, plancha tu pelo terminando las puntas hacia afuera, exageradamente, para conseguir este efecto.

Cuando decimos que es versátil, no solo es por el tipo de corte, sino también por las posibilidades que te ofrece. Puedes llevarlo como vemos en la imagen, con las puntas hacia afuera, moldear o secar las puntas hacia dentro o simplemente planchar tu pelo de forma recta, sin moldear las puntas, de forma natural.

Cortes de pelo media melena

Media melena para pelo rizado con volumen

El peinado estrella si tienes el pelo rizado, nos encanta. Una sencilla media melena rizada, con mucho volumen, y en este caso, raya al lado, pero que igualmente se puede lucir con raya al medio. Es de los cortes de pelo media melena que te hemos mostrado, el más sencillo y fresco, que obviamente queda más limitado a las mujeres con pelo rizado u ondulado.

Tu peluquero solo tiene que cortar tu melena por encima de los hombros, ni más ni menos. Simplemente, corta

Cortes de pelo media melena

Cuidados para tu pelo

Además de cortar tu pelo de forma frecuente, y sanearlo bien, es muy importante que lo cuides día a día, y te realices algún tratamiento de vez en cuando si no quieres que tu pelo pierda brillo o se encrespe.

Esto sobre todo ocurre en cabellos rizados, ondulados y con tendencia al encrespamiento, que para lucir perfectos requieren un cuidado especial. Si este es tu tipo de cabello, te recomendamos que lo trates con T-Liss, un tratamiento de varios productos con cisteína y keratina, que le aporta la suavidad y movimiento que tu pelo necesita, a la vez que lo alisa eliminando el volumen del cabello. Pruébalo y comprueba los resultados por ti misma. 

Fuente imágenes: Color piruleta / Vida y estilo / En femenino 


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados}{loadposition articulosautor}

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.