peluqueria

5 consejos para tratar las manchas de la piel

¿Es posible eliminarlas?

Después de este parón casi obligado que es agosto, volvemos a la realidad y… ¡hay que ver cómo cuesta esa vuelta a nuestro día a día!. Venimos con las pilas cargadas, todavía con el recuerdo de nuestras vacaciones y de los buenos momentos disfrutados. Por esto, los primeros días de vuelta se pueden hacer cuesta arriba y, si no, que me lo cuenten a mí que llevo varios días intentando escribir este post y parece que la inspiración no llega.

5 CONSEJOS PARA TRATAR LAS MANCHAS DE LA PIEL

Septiembre es lo que yo denomino el mes de los nuevos bríos, el mes de los fascículos, de los coleccionables, de las nuevas inscripciones en los gimnasios, del inicio de una dieta, de los nuevos proyectos… Con la piel pasa lo mismo, tras un verano al sol, donde much@s no han dado tregua y se han tumbado durante horas ante el astro rey, esperando obtener un moreno envidiable, otr@s decidieron ser responsables y seguir las normas del correcto uso del sol y seguir mis recomendaciones, y, quizás, algun@s optaron por esconderse del sol. Seguramente habrá un poco de todo.

Ahora toca volver de nuevo a la buena senda y retornar al cuidado de la piel, a darle unos mimos, a hidratarla, a tratarla y… ¿por dónde empezamos?.

Acabamos de llegar de vacaciones y son ya muchas las que se han puesto en contacto con nosotros para preguntar qué hacer con las manchas que les han aparecido en la piel; han sido meses de excesos al sol y ahora nos pasa factura. Mi pregunta en este caso es ¿vas a seguir tomando el sol? Si es así, no recomiendo empezar ningún tratamiento para las manchas hasta no acabar la temporada de sol y playa, no merece la pena gastar tiempo y dinero si vas a continuar recibiendo la radiación ultravioleta en tu piel.

Si por el contrario, eres de las que ha dado por concluida  la temporada de sol y playa, estos consejos te pueden interesar:

¿Es posible eliminar las manchas en la piel?

1. – Ejercita el arte de la PACIENCIA y la CONSTANCIA. Antes de empezar un tratamiento para las manchas, es MUY IMPORTANTE que sepas que es largo, no verás resultados antes de un mes, y que debes ser perseverante. No vale poner la crema hoy y volver a ponerla dentro de dos o tres días.

2. – Realiza un PEELING antes de iniciar el tratamiento despigmentante, de esta forma exfoliaremos (eliminaremos) la capa más superficial de la piel y conseguirás una piel más luminosa y uniforme,  además de mejorar la eficacia del tratamiento ya que aumentarás la penetración de los principios activos blanqueantes. Te recomiendo utilizar Glycosal peel durante 1 semana, 2 veces/día. Empieza retirando el producto con agua a los 2 minutos de haberlo puesto, podrás ir aumentando el tiempo hasta 15 minutos a medida que pasen los días.

3.- Utiliza ALTA PROTECCIÓN SOLAR. Desde mi punto de vista es mejor utilizar un protector solar independiente al producto antimanchas, pienso que se controla mejor la cantidad de producto que se aplica sobre la piel. Te recomiendo HELIOKOS FLUIDO EXTREMO matificante FP 50+, un producto no graso que no blanquea y dejará tu piel con tacto aterciopelado.

 Tratamiento despigmentante - MELA-XPERT whitening concentrate

4.- Aplica primero el DESPIGMENTANTE,  antes de la protección solar. Para ello espera a que se absorba el producto para las manchas, te recomiendo nuestro producto para uso en casa MELA-XPERT corrector anti-manchas  y, posteriormente, aplica el protector solar HELIOKOS FLUIDO matificante FP50+, ¿cuándo? cuando vayas a salir a la calle, a conducir o, simplemente, a tender la ropa en la azotea o en la ventana. Es decir, cuando haya posibilidad de que te dé el sol por muy poco que sea.

5.- ¿Y hay algo más que puedas hacer? Sí, si quieres un tratamiento de choque. Para ello lo ideal es acudir a un centro de estética, puedes solicitar nuestro programa despigmentante  MELA-XPERT whitening concentrate de nuestra línea MIX & COMBINE, un tratamiento profesional super potente, desarrollado junto a un equipo de dermatólogos que se aplica con mesoterapia virtual, una técnica indolora (sin pinchazos) que permite una máxima penetración de los activos y un resultado espectacular. Si eres profesional y quieres conocer más sobre nuestros programas solo tienes que ponerte en contacto con nosotros o registrarte como profesional y beneficiarte de todas nuestras ventajas.


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados}{loadposition articulosautor}
María José Tous María José Tous 

Licenciada en Farmacia. Jefe de desarrollo de Productos Cosméticos en Laboratorios Kosei. Postgrado en dermofarmacia y cosmetología (Universidad de Barcelona). Master en gestión empresarial para la Industria farmacéutica (Universidad de Barcelona). Especialista en Marketing (Barcelona Activa)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo

María José Tous - LinkedIn

fuente imágenes: (1) 3.bp.blogspot.com

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.