peluqueria

Cómo montar una peluquería

cu00f3mo montar una peluqueru00eda

En épocas de crisis la creación de negocios propios suele aumentar. La mayoría de los negocios que se están montando hoy en día  están relacionados con el sector servicios como son restaurantes, tiendas de ropa o peluquerías. Y…hablando de estas últimas, son uno de los negocios que en estos tiempos de crisis han sobrevivido a base de ajustar sus precios a la demanda actual. Sentirse bien con uno mismo es algo a lo que no debemos renunciar.

Por ello, desde Kosei Profesional queremos hablarte de las claves a tener en cuenta para montar una peluquería y distinguirnos de la competencia. 

Cómo montar una peluquería: primeros pasos

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de pensar en cómo montar una peluquería es saber el modo en el que entrar a formar parte del negocio. Podemos ser los profesionales y propietarios que trabajen en ella, o simplemente ser un socio inversor que aporta una cantidad de dinero para formar parte del negocio.  Hay una tercera opción a la hora de pensar cómo montar una peluquería, que se basa en formar parte de una franquicia.

Los trámites administrativos de cómo montar una peluquería no son del todo complicados. Todas las licencias de obra, apertura y publicidad exterior, debemos solicitarlos en el Ayuntamiento de la localidad donde se desee montarlo. En un plazo de un mes como máximo podrías obtenerlos todos.

Lo recomendable respecto al local donde quieras montar el negocio es realizar un alquiler de un periodo de dos años de duración con posibilidad de renovar o incluso opción a compra. De esta forma, durante los primeros años, podrás ver cómo funciona el negocio, y en el caso de que estés interesado en continuar puedes renovar el alquiler.

Para saber cómo montar una peluquería no es necesario que tengamos conocimientos sobre peluquería y cortes de pelo, sino tener conocimientos de gestión de un negocio. Lógicamente necesitarás rodearte de personal cualificado para la realización de la actividad por la que has montado la peluquería, ya que un cliente no acudirá a tu negocio porque lo gestiones bien, sino porque ellos salgan de tu peluquería contentos con los servicios obtenidos por tus profesionales.

Por otra parte, debemos realizar un presupuesto estándar para la creación de la peluquería, donde tengamos en cuenta los proyectos, alquileres del local, personal que necesitamos contratar, licencias que debemos obtener, entre otras cosas. Todos los factores necesarios para saber cómo montar una peluquería.

Los salarios de los trabajadores que figuren en nómina de la peluquería deberán oscilar entre 1.000 y 1.300€ mensuales. Ello dependerá de la destreza que demuestre el empleado, su experiencia y demás factores que deberemos tener en cuenta para ser justos con el salario.

cómo montar una peluquería

Cómo montar una peluquería: pautas para que sea rentable

El emplazamiento de la peluquería es una de las decisiones más importantes a tener en cuenta, ya que lo ideal sería situarla en calles principales o peatonales para que estén a la vista del público, o en algún emplazamiento que no tengamos demasiada competencia o que creamos que le viene bien al barrio en la que la ubiquemos.

La imagen de la peluquería también es algo fundamental, ya que debe ser atractiva a la vista del cliente para que le llame la atención y decida entrar. Debe ser un local moderno en el que no solo nos corten el pelo, sino también donde disfrutemos el tiempo que estemos en él.

Os recomendamos tener  los precios a la vista para  de esta manera transmitir confianza al cliente, que pueda consultar el listado de tarifas de una forma fácil y cómoda.

El trato personalizado a los clientes es otro de los factores a tener muy en cuenta a la hora de saber cómo montar una peluquería , es algo fundamental para fidelizar a los clientes, como hemos comentado en otras ocasiones  desde el blog de Kosei Profesional.

La imagen de los empleados de la peluquería también es un factor importante; no solo deben tener buena presencia, sino que también es importante que tengan un uniforme de trabajo acorde a la decoración y estilo de la peluquería.


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.