peluqueria

¿Cómo cuidar el pelo en verano?

En los meses de verano, el cabello necesita cuidados específicos que lo protejan de los rayos UV y el viento. Toma nota ¡y presume de melena!

A estas alturas, somos plenamente conscientes de la necesidad de proteger la piel del sol. Sin embargo, todavía nos cuesta proteger el cabello, posiblemente porque los efectos nocivos de los rayos UV en las fibras capilares son poco conocidos.

Los efectos del sol en el cabello

Cuidados del pelo en verano - Tips de belleza– En el cuero cabelludo, ocasiona enrojecimiento, deshidratación y aparición de picor y descamación. Estos efectos son más intensos en las personas con pelo fino.

– Los tallos capilares expuestos al sol pierden los lípidos que cubren la cutícula y se vuelven ásperos y resecos. La luz no se refleja en la superficie del pelo y éste queda apagado y sin brillo.

– En la cutícula, las escamas se levantan y se fracturan. El pelo es más difícil de desenredar y se rompe al peinarlo. Las cutículas dañadas dejan desprotegido el interior del cabello, que queda más expuesto a las agresiones del exterior.

– En el córtex, los radicales libres del ambiente rompen los enlaces de las cadenas de queratina y los rayos UV oxidan la melanina, el pigmento que da color al pelo. Como resultado de estas agresiones, el cabello se vuelve poroso y quebradizo y adquiere un color pajizo. Esto significa que las mechas de color rubio que aparecen durante el verano y que nos parecen tan favorecedoras son, sin embargo, la señal inequívoca de que la estructura externa e interna del cabello está dañada.

Cuidados del cabello en vacaciones. Pelo bonito (y sano) bajo el Sol.

Síguelos y comprobarás que tu cabello se mantiene suave y manejable.

Durante la exposición – Protégelo de los rayos UV

Tips de belleza - cuidados del cabello en verano

– Recoge el pelo en un moñito y ponte sombrero. Es la forma más rápida de evitar los daños solares en el cabello.

– Aplica un fotoprotector capilar. Extiéndelo de raíces a puntas, en cantidad abundante y varias veces a lo largo del día, sobre todo al salir del agua.

– Evita las exposiciones prolongadas al sol, en especial cuando la radiación es más intensa (entre las 12h y las 16h).

– Aclara el pelo con agua de la ducha después de cada baño para eliminar los restos de sal, cloro y cobre. Este mineral, presente en los productos para el tratamiento del agua de las piscinas, es el responsable del tono verdoso de los cabellos rubios.

– Retira la humedad sin frotar, con suaves presiones de la toalla sobre los cabellos.

De vuelta a casa – Repara los daños

Cuidados del cabello en verano en casa– Lava el cabello con T-Liss Champú Nutritivo  si tienes el pelo seco, o un champú suave y sin sulfatos como Sensikos Champú Cuero Cabelludo Sensible que eliminan los restos de cloro y sal que degradan la fibra capilar. Haz una única enjabonada y aclara con abundante agua tibia o fresca.

 Hidrata el pelo con T-Liss Acondicionador Nutritivo. Después de aclarar, aplica el protector capilar sin aclarado Hair Evolution, que permanece sobre el cabello el resto del día. El tratamiento reestructurante Hair Evolution protege del calor, controla el encrespado y aporta un extra de hidratación, nutrición y brillo a la melena.

– Déjalo secar al aire libre. El secador y las planchas debilitan aún más el cabello que ha estado expuesto al sol.

– Una vez a la semana como mínimo, aplica una mascarilla en los tallos capilares e incluso en el cuero cabelludo si lo notas muy seco. Envuelve el pelo con una toalla húmeda y tibia para potenciar el efecto reparador.


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados}{loadposition articulosautor}
María Teresa Alcalde María Teresa Alcalde 

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB), en la actualidades es Profesora del Máster en Dermofarmacia y Cosmetología (UB) y tutora del Postgrado en Dermocosmética (UB). Además es miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos, conferenciante sobre temas de cosmética y colabora de forma habitual en las secciones de belleza de las revistas “Saber Vivir”, “Clara” y “Lecturas” (RBA)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

 

fuente imágenes: (1) primerafila.com.ar / (2) pinterest.com/ (3) koseiprofesional.com

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.