peluqueria

¿Cómo atraer clientes a un centro de estética?

La primera impresión sí cuenta: 8 razones para cuidar de los elementos

Buscamos experiencias inolvidables

Hoy en día vivimos en un mundo interconectado, estamos sometidos a miles de impactos diarios que, en cierta manera, nos hacen perder el enfoque, la concentración en las cosas, estamos pendientes de demasiados estímulos para prestar atención a alguno en concreto, basta pensar en el simple hecho de. ¿Cuánta gente tiene un ordenador portátil en el salón? ¿Y un Smartphone o un televisor? ¿Cuántos de nosotros estamos con el whatsapp, el twitter, la televisión y el ordenador a la misma vez? ¿Realmente nos enteramos de lo que estamos haciendo?

Es imposible estar pendiente de tantas cosas a la vez, por mucho que pensemos que la mujer es el único ser que puede hacer más de una cosa a la vez… bromas aparte, es imposible hacerlas todas y hacerlas bien. Por eso hay una demanda cada vez mayor de experiencias, ya no es suficiente disponer de bienes materiales, de cosas…

Buscamos experiencias inolvidables, vivir emociones y en nuestro centro de estética tenemos que ver cómo podemos ofrecer esa experiencia. La experiencia cuenta desde el minuto 1 que entramos en el salón:

La primera impresión si es la que cuenta

Los estudios de John Bargh de la Universidad de Yale muestran que nuestro cerebro solo necesita dos décimas de segundo para formarse la primera impresión. Esa sensación no proviene de nuestro córtex. No surge de nuestra parte racional, sino de la amígdala, una estructura cerebral que da cuenta de nuestras emociones. No es una conclusión lógica y razonada, es más bien una sensación inconsciente que decanta nuestro corazón hacia un lado u otro.

Que elementos debemos cuidar:

1) La luz marcará la ambientación que haya en nuestro salón. Una correcta iluminación generará todo un mundo de sensaciones, simplemente piensa en la diferencia entre la luz que da un fluorescente tradicional en el techo o una bombilla clásica, frente a focos y luces de ambiente bien posicionados.

Una correcta iluminación generará todo un mundo de sensaciones

2) El olor puede transmitir una sensación de armonía, de limpieza, de bienestar, de paz,  de sosiego… o todo lo contrario.

3) El color: según el color que elijas para tu centro, transmitirás diferentes sensaciones, el blanco indica limpieza, higiene, pulcritud; los marrones calidez, natural, el verde turquesa es el color de los hospitales, de la salud.

4) El sonido. La paz, la tranquilidad deben ser los sonidos a escuchar en tu centro como los sonidos new age (Enya, Medwyn Goodall, Era etc), música zen, relax, etc

5) La sonrisa de la persona que nos recibe- siempre debemos recibir a nuestro cliente con una sonrisa en los labios, seguro que romperá ese momento inicial de cierta tensión ante la entrada en un espacio que no es nuestro.

6) La bienvenida: di la palabra bienvenid@, acompaña al cliente y haz que no se sienta abandonado, de tal forma que se sienta seguro, que en todo momento sepa dónde tiene que ir y hacer.

7) El aspecto físico: todo cuenta, tu cabello, tu vestimenta…da igual la edad que tengas, una arruga más o menos, eso no importa, pero tu aspecto debe ser cuidado, transmitir una imagen acorde a la profesión que estamos desarrollando…la estética

8) Establece un vínculo de cercanía con tu cliente, identifícate con tu nombre y recuerda el de tu cliente. Podrás crear un clima de mayor confianza con la persona que acude a tu centro.

Lo ideal es no dejar estos puntos al azar, deberás tener un protocolo escrito para tus empleados si los tienes o simplemente para ti, si trabajas sol@, para que recuerdes los pasos que debes llevar a cabo

No sólo cuenta la sensación que tenemos al entrar en el salón, hay otros puntos que debemos tener en cuenta y que la persona que acude al centro valorará también: ¿utilizas únicamente la terapia manual para realizar tus tratamientos? ¿dispones de aparatos de última generación? ¿combinas las técnicas manuales con los aparatos?

Mesoterapia Virtual

En un estudio llevado a cabo por una prestigiosa consultora Key-stone se vio que las clientas valoran como más eficaz los tratamientos en los que se emplea aparatología. En muchos casos se perciben los tratamientos únicamente manuales como poco efectivos, mientras que los que utilizan la aparatología para vehiculizar los tratamientos cosméticos provocan una sensación de eficacia y tranquilidad frente a posibles efectos secundarios o adversos para la salud. Desde mi punto de vista la combinación perfecta es la utilización de aparatología con las terapias manuales que generan una sensación de confort, de bienestar, de energía … insustituibles por cualquier aparato, aunque sea de lo más sofisticado.

En Kosei profesional te ofrecemos Mix & Combine, una línea de tratamientos personalizados,  donde combinamos los activos más novedosos con técnicas de mesoterapia virtual y terapias manuales.


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


María José Tous María José Tous 

Licenciada en Farmacia. Jefe de desarrollo de Productos Cosméticos en Laboratorios Kosei. Postgrado en dermofarmacia y cosmetología (Universidad de Barcelona). Master en gestión empresarial para la Industria farmacéutica (Universidad de Barcelona). Especialista en Marketing (Barcelona Activa)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo

María José Tous - LinkedIn

fuente imágenes: (1) meryydu.boilercunha.org / (2) lightpositive.com / (3) yellowtrace.com.au

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.