Mostrando todos los resultados 4

Ver barra lateral
Mostrar Todos

¿A qué llamamos piel grasa con imperfecciones?

Las pieles que se denominan con imperfecciones en el rostro, presentan poros dilatados, puntos negros o espinillas.

¿Por qué se produce la piel grasa con imperfecciones?

La mayor parte de las veces está ligada a un componente hormonal. Basta ver lo que sucede en la etapa de la pubertad, cuando las hormonas van revolucionadas a tope, o en las mujeres cuando están cerca de la menstruación, durante el embarazo (en algunos casos) o simplemente cuando padecen  de desarreglos hormonales. En todos estos casos se observa un nivel de producción de sebo por encima de lo normal, produciendo lo que se conoce como piel grasa con imperfecciones o en casos más agudos, piel con acné.

¿Cómo tratar las pieles grasas con imperfecciones?

Pero ¿cómo escogemos los productos anti acné más efectivos? ¡Es más sencillo de lo que a priori puedas creer! Resulta que las mejores cremas para piel grasa son aquellas que ayudan a tratar las imperfecciones de la piel, sin aportar un extra de grasa (valga la redundancia). Ya lo hemos comentado, la piel grasa se caracteriza por tener poros dilatados, espinillas, puntos negros o acné… La mayor parte de las veces, los problemas de piel grasa se relacionan con aspectos de tipo hormonal.

Así, sabemos que la piel grasa con imperfecciones a veces no entiende de edades. A pesar de que el acné se asocia con la adolescencia, se trata de un desorden cutáneo muy frecuente en la edad adulta, sobre todo en mujeres. El acné adulto afecta al 35% de las mujeres de entre 30 y 39 años, al 26% de las mujeres entre 40 y 49 años y nada menos que a una de cada seis mujeres de 50 años o más. Así que… ¡ya ves! ¡No es solo cuestión de adolescentes!

Para frenar los problemas relacionados con el acné, la piel requiere de tratamientos anti acné específicos. Es decir, necesita cremas hidratantes para piel grasa, geles para limpiar y corregir e incluso exfoliantes para retirar pieles muertas que puedan acumularse taponando nuestros poros. Pack Oily Control es un pack de productos anti acné para pieles grasas, especialmente pensado para tratar la piel grasa con imperfecciones, con tendencia al acné. Cada uno de los productos que lo integran (SEBOKOS gel limpiador facial purificante, SEBOKOS crema-gel para piel con tendencia acnéica y GLYCOSAL peel) nos ayuda a regular la secreción sebácea y a mejorar los síntomas propios de la piel grasa, esto es, puntos negros, pequeños granitos y exceso de secreción grasa. Se trata de un pack recomendado para quienes tienen tendencia a sufrir de piel grasa con pequeños granitos, puntos negros y exceso de brillo en la piel. La edad no es determinante en este sentido. Lo podemos utilizar en cualquier momento de nuestra vida, incluso si es de forma puntual porque hayamos padecido, como indicábamos antes, un desarreglo hormonal. Hay que advertir que no se trata de un pack para personas con acné severo. En este tipo de casos, lo más acertado es consultar con un dermatólogo experto que nos pueda recomendar los productos que más se adapten a nuestras necesidades concretas. Este pack contiene los productos necesarios para limpiar la piel, exfoliarla y tratarla sin resecar. Para utilizar los productos anti acné que incluye el kit de forma correcta, te recomendamos:

  • Limpiar dos veces al día el rostro con Sebokos gel limpiador facial purificante: aplicar para ello una pequeña cantidad de gel limpiador facial en las manos, añadir un poco de agua y frotar hasta la obtención de una ligera espuma. Evitar el contacto con los ojos y enjuagar con abundante agua.
  • Realizar un peeling con Glycosal peel una o dos veces a la semana por la noche después de limpiar la piel. Aplicar con las yemas de los dedos realizando un suave masaje hasta su completa absorción. ¡Recuerda no utilizar sobre las mucosas, ni sobre piel irritada o con heridas! Evita el contacto con los ojos. Déjalo durante unos 15 minutos y retira con abundante agua.
  • Aplicar mañana y noche Sebokos crema sobre el rostro limpio. Evita la comisura de los labios y el contacto con los ojos. Si la crema alcanzase estas zonas, debemos retirarla inmediatamente con agua.

Si eres constante en la aplicación de tus productos para pieles con imperfecciones, pronto conseguirás librarte de tus granitos y lucirás una piel lisa y suave. ¡Pero recuerda que todo problema cutáneo se soluciona en la cocina en primera instancia! Vigila tu alimentación, practica ejercicio físico regularmente, descansa y bebe suficiente agua. Con estos cuatro tips y los productos anti acné adecuados, lograrás tu objetivo.