Tratamientos de peluquería

El vino, un estilo de vida con beneficios antienvejecimiento.

 

El vino, una de las bebidas con mayor presencia en cualquier tipo de celebración y momentos diarios de nuestra vida posee beneficios antiedad o antienvejecimiento comprobados y en sí mismo desarrolla un estilo de vida muy definido.

El vino y sus propiedades antiedad

El vino tinto contiene mayor cantidad de calorías y niveles de alcohol que el vino blanco, así como mayor cantidad de minerales y polifenoles (compuestos bioactivos de capacidad antioxidante y que refieren efectos beneficiosos a la salud). Los polifenoles por lo general los podemos encontrar en frutas como la manzana, albaricoques, arándanos, en el cacao, en las semillas de uva y por supuesto en el vino tinto.

Uno de los polifenoles objeto de mayor estudio en investigación y presentes en la uva es el Resveratrol, un potente activador de la regeneración celular y por tanto antienvejecimiento.

La ingesta de cantidades moderadas de vino puede conferir a tu salud importantes beneficios:

1.-Combate la grasa y las bacterias bucales debido a sus propiedades astringentes.

2.- Mejora el funcionamiento del cerebro, potenciando la capacidad cognitiva.

3.- Promueve la liberación de endorfinas en el cerebro, lo que nos procurará un momento más placentero. Estudios indican que la sensación de placer que se experimenta es aún más acusada si la luz ambiental es de color azul o rojizo.

4.- Disminuye alguna de las consecuencias del sedentarismo.

5.- Disminuye el riesgo de sufrir de cáncer de pulmón en hombres fumadores, reduce en un 50% la posibilidad de sufrir cáncer de próstata y bloquea el crecimiento de las células cancerígenas en el cáncer de mama.

6.- Promueve hábitos de compra y alimenticios más saludables: a diferencia de los consumidores de otro tipo de bebidas como la cerveza los consumidores de vino suelen adquirir y consumir más alimentos como frutas, verduras, carnes magras y aceitunas.

Pero el vino es más, mucho más que una bebida que aporta beneficios, también es un estilo de vida, forma parte de una religión profesada por millones de personas en el mundo que buscan vivir experiencias agradables y placenteras.

Estilo de vida entorno al vino.

Es una ciencia en su proceso de elaboración,  que sigue rigurosos métodos de producción y estándares de calidad cada vez más firmes. Y  un arte,  pues cada cosecha contiene en sí misma un toque mágico de la humedad, la lluvia y las horas de sol representadas en su color, aroma y sabor.

Es un arte también la cata de vinos, sin duda muy de moda de un tiempo a esta parte, desde grandes bodegas a restaurantes y bares de todo el mundo han ofrecido innumerables cursos de cata de vinos, que en mayor o menor grado consisten en vivir y dejarte llevar por una experiencia visual, olfativa y  gustativa, con la finalidad de poder distinguir los tipos de vino, apreciar las características individuales, la combinación perfecta de estos con determinados alimentos  y por su puesto elegir tu favorito.

Dependiendo del lugar donde se realice la cata vivirás una experiencia diferente. ,Puedes realizar una cata informal y divertida de vino y chocolates con tu pareja una de estas frías noches de invierno que se aproximan;  con ese grupo fantástico de amigos en los bares del centro de tu ciudad (recuerda aquello de, si bebes no conduzcas), o vivir una experiencia realmente increíble realizando una  cata profesional en  bodegas de tu zona y dándole un respiro a este ajetreado ritmo de vida que llevamos.   

Resveratrol y vino

Otra opción es dejarte deleitar a través de la vinoterapia y obtener de esta manera todos los  beneficios antienvejecimiento que el vino ofrece a nuestra piel.

La vinoterapia es la técnica que no podía faltar, con tantos beneficios que la ingesta de vino confiere, habíamos tardado mucho en llevarlo  al campo del masaje, el relax y el confort Así, muchos centros de estética y SPA ofrecen entre su carta de masajes y/o tratamientos, la vinoterapia, una técnica que integra todos los beneficios del vino a las terapias en el cuidado de la piel.   Exfoliación,  masaje y envoltura de nuestro cuerpo en  vinos tales como: Lambrusco, Sauvignon,  Cabernet y Rioja, ofrecerán a nuestra piel  hidratación, luminosidad, suavidad… y a nuestra mente y  alma relajación y armonía.

 

Todo lo anteriormente descrito suena muy bien,  y seguramente a todos nos gustaría tener ese estilo de vida en el que los mimos, la exaltación de los sentidos y el hedonismo junto a una copa de  vino son los protagonistas, pero las ocupaciones familiares y laborales, el tráfico, las diversas actividades en la que estamos inmersos son factores que no ayudan mucho.  

 

Aprovecho la oportunidad para presentarte a VINUM,  un elixir en forma de crema que recoge todas las bondades y beneficios del resveratrolUna fórmula que ofrece excelentes beneficios a tu piel  y que  podrás aplicarte con suaves masajes en rostro y cuello cada noche u ofrecerla  como regalo exclusivo a esas personas más cercanas que como tú aprecian los estilos de vida que giran en torno al vino.

 


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}

Dionisio Acosta

 

Dionisio Acosta Álvarez  

Publicista, Community Manager y Social Media Planner. Administrador de Fincas. Reiki & Lifestyle Coach

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

 


fuente imágenes: (1) meetup.com / (2) winefoodstyle.com 
 / (3) zastavki.com

2 thoughts on “El vino, un estilo de vida con beneficios antienvejecimiento.

  1. Nunca había pensado en eso, pero es cierto. El consumo de vino está más asociado a dietas saludables. ¿Por qué será?

    1. kosei dice:

      Sin duda porque el vino aporta, si se toma con moderación, muchas ventajas para el organismo. Buen día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados