Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Trucos para que el pelo crezca más rapido

Trucos para que el pelo crezca más rapido

Cómo hacer que el pelo crezca rápido

Digan lo que digan, el pelo largo nunca pasa de moda. Siempre habrá miles de mujeres  a las que les gusta lucir una larga melena. Y es que no cabe duda que una cabellera larga, abundante, brillante y bien cuidada es el anhelo de muchas, pero lo sabemos…¡Qué difícil es conseguirla!

¿Hay algo que puedas hacer para el pelo crezca más rápido?

Tendremos que volver un poco a la biología para entender qué pasa en nuestro cabello, cómo y cuánto crece.

El pelo crece a un ritmo medio de 1-1,2 cm al mes. La velocidad de crecimiento está influida por múltiples factores: genéticos, hormonales, nutricionales e incluso estacionales, ya que se produce una mayor caída en los meses de otoño.

La mayor parte del cabello (80%) se encuentra en fase de crecimiento (anágena) mientras que una minoría está en fase de transición (catágena) y de reposo (telógena).

La fase de crecimiento es la de mayor duración, entre 2 y 6 años, en función de ella, así podrá crecer nuestro cabello. Si tenemos en cuenta que aproximadamente crece 1-1,2 cm al mes, las cuentas nos pueden quedar
así, en un periodo de 2 años, podemos conseguir una melena de 36 cm, suponiendo un ritmo de crecimiento de 1 cm al mes.

Pero… ¿Qué hace que algunas personas tengan un ciclo de crecimiento de 2 años y otras de 6 años? . La genética.

Si bien la genética define la longitud que puede alcanzar nuestra melena, hay algunos factores que pueden interferir y provocar que una anomalía en el crecimiento, un cambio hormonal, deficiencias en la alimentación, una enfermedad o el estrés, pueden provocar una detención en el
crecimiento del cabello.

Estos son algunos trucos que podemos utilizar para conseguir un cabello más largo:

  • Utiliza un champú específico para solventar las necesidades de tu cabello. Aplícalo con delicadeza en el cuero cabelludo y masajéalo con suavidad.
  • Utiliza un acondicionador reparador como T-liss acondicionador nutritivo que ayude a cuidar el cabello. No hará que
    el cabello crezca más, pero sí facilitar el peinado y que no se rompa en la
    fase de crecimiento.
  • Utiliza un serum reparador sin aclarado, como Hair evolution serum antiencrespamiento, nuestro serum para el pelo anti frizz, que no solo aportará hidratación y reparará las fibras capilares, sino que también lo protegerá de las agresiones externas como
    la plancha y secador.
  • Las tijeras serán tus mejores amigas. Cada 10 o 12 semanas corta las puntas para mantenerlas cerradas  y fuertes.
  • Incorpora en tu dieta suplementos vitamínicos capilares como TRICOXIL cápsulas para cabello.
  • En períodos estacionales donde la caída del cabello puede ser más acusada, refuerza la fase anágena con lociones anticaída de eficiencia probada como TRICOXIL loción anticaída.

Tu estado de salud va a determinar que lo que llevas en el código genético se cumpla. Si tienes deficiencias en tu organismo, lo más seguro es que este no pueda dedicar la gran cantidad de energía que se necesita para el crecimiento del cabello. Un cambio hormonal, una mala alimentación, enfermedad o estrés afectan, pero también procesos de alisado o tinte que acaban quebrando el pelo.  Los daños continuados en el cabello son la razón principal para que este no crezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra