Tratamientos de peluquería

Trucos de belleza para cuello y escote

 

Cuello y escote firmes y sin manchas.

Son los grandes olvidados en los cuidados de belleza… hasta que llega el buen tiempo. Descubre qué cosméticos y tratamientos necesitan y consigue resultados evidentes en tiempo récord.

Junto con las manos, el cuello y el escote son las zonas del cuerpo que delatan la edad. La fragilidad de la piel y la falta de cuidados explican el envejecimiento prematuro de estas zonas, que se manifiesta en forma de piel seca, estriada y flácida. En estos casos, la cosmética y los tratamientos estéticos son los mejores aliados para recuperar el aspecto terso y uniforme de la piel joven.

 

Cuidado cuello y escote

Cuidados diarios en casa…

Hay que dar prioridad a la prevención y especialmente, a la protección solar.

La higiene más suave. La piel del cuello y el escote es más fina y con menos glándulas sebáceas que la piel del rostro. Por este motivo, es más vulnerable a la deshidratación y sequedad que ocasionan el gel de ducha y los baños prolongados con agua caliente. Para limpiar y proteger estas zonas, es preferible utilizar las mismas limpiadoras que en el rostro y con idéntica frecuencia de aplicación.

Escote sin manchas. Los léntigos seniles y solares son las manchas de color marrón que aparecen en el escote como consecuencia de la edad y la exposición al sol.

La manera más rápida de eliminarlas es mediante tratamientos médico-estéticos como el láser y los peelings químicos -que se comentarán más adelante-. Si se desea máxima eficacia, hay que combinarlos con el uso de cremas antimanchas y concentrados despigmentantes en casa.

Por supuesto, la aplicación diaria del fotoprotector es imprescindible cuando el escote queda al descubierto. Conviene elegir cremas solares con factor de protección alto o muy alto para evitar que las manchas oscurezcan o vuelvan a aparecer.

 

Piel firme y sin arrugas.

A partir de los 35 años, las arrugas horizontales del cuello – conocidas coloquialmente como «anillos de Venus»- aumentan en número y profundidad debido a la disminución del colágeno y la elastina. Algunos años más tarde, la flacidez se acentúa y aparecen las arrugas verticales (o «líneas de marioneta») a causa de los cambios hormonales, las malas posturas y la pérdida de tono del músculo del cuello.

 

 Piel firme anillos venus

 

Cuidados día y noche.

Conviene insistir en este punto: el cuello y el escote necesitan los mismos cuidados que el rostro.

Por las mañanas, convienen cremas antiarrugas y antirradicales libres y por las noches, una crema antiedad más nutritiva y reparadora

 

«Borrar» las arrugas profundas.

Si el escote está muy envejecido, es recomendable reforzar la acción de la crema aplicando antes un sérum con ácido hialurónico de bajo peso molecular. El ácido hialurónico penetra hasta las capas más profundas de la epidermis y estimula la síntesis de colágeno para «rellenar» la arruga desde dentro hacia afuera.

 

… Y soluciones eficaces en el centro de estética

Con el paso de los años, los cuidados en casa no son suficientes. Cuando llega el buen tiempo y las clientas necesitan resultados satisfactorios en poco tiempo, los tratamientos estéticos son la opción más eficaz (y completa) para tratar los diferentes problemas de envejecimiento.

reduccion-arrugas-manchas-escoteLos peelings químicos formulados con una mezcla de ácido glicólico en alta concentración y ácido salicílico producen un rejuvenecimiento global de la zona ya que eliminan las antiestéticas manchas, reducen las arrugas y mejoran la textura cutánea. Dependiendo del estado inicial de la piel, el profesional determina el tiempo de exposición, la frecuencia de aplicación y el número de sesiones necesarias.

La mesoterapia virtual sin agujas  es la técnica idónea para favorecer la penetración de concentrados hidratantes, antioxidantes, despigmentantes y rellenadores de arrugas. La posibilidad de mezclar y combinar los diferentes concentrados permite crear un tratamiento personalizado a las necesidades del cliente (firmeza, luminosidad, manchas, arrugas) y así obtener los mejores resultados.


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}
María Teresa Alcalde   María Teresa Alcalde 

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB), en la actualidades es Profesora del Máster en Dermofarmacia y Cosmetología (UB) y tutora del Postgrado en Dermocosmética (UB). Además es miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos, conferenciante sobre temas de cosmética y colabora de forma habitual en las secciones de belleza de las revistas «Saber Vivir», «Clara» y «Lecturas» (RBA)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

 

fuente imágenes: (1) uniminuto.edu / (2) maquibella.es / (3) behance.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados