Cuidado del cabello

Los mejores tratamientos para el pelo encrespado

Consejos para el pelo encrespado.

Si peinar tu cabello es una tarea titánica y nunca consigues que quede como te gustaría, puede ser que tengamos un pequeño conflicto con el encrespamiento. En realidad es el resultado a la falta de hidratación, el estado de la fibra del cabello y la humedad. No es raro sufrirlo aunque es más frecuente en cabellos teñidos o los que, por naturaleza, son ondulados o rizados.

El encrespamiento llega a ser profundo gracias a factores como la humedad que absorbe el pelo. Las fibras del pelo se hinchan hasta dar lugar al tan desagradable frizz, resultando imposible mantener el peinado en orden. Este solo favorece el pelo lacio, que gracias al encrespamiento gana cuerpo.

Aunque parezca imposible hay tratamientos para el pelo encrespado que ayudan a mantener el frizz a raya, como puede ser el uso del champú T-Liss, sin formol y a base de keratina y cisteína, especial para cabellos ondulados, rizados con encrespamiento y/o volumen en exceso.

Cómo controlar tu pelo encrespado

De igual forma puedes usar Hair Evolution Reestructurant Cabello Liso y Hair Evolution Reestructurant Cabello Rizado, sérum anti-frizz específico para tu tipo de cabello.

No obstante, existen otros tratamientos para el pelo encrespado para incluir en la rutina de belleza diaria que fortalecerá tu melena.

5 consejos para mejorar el aspecto de tu cabello si está encrespado o estropeado

1- Usa productos capilares suaves: usar productos suaves es la mejor manera – de lograr que el pelo encrespado tenga una apariencia saludable. Además no eliminan los aceites naturales del cabello, por lo que estará más sano durante más tiempo.

2- Hidratar el cabello: la deshidratación es una de las causas del encrespamiento. Ya tengas el pelo así o no, hidratarlo te permitirá que luzca brillante y no se apelmace. Para ello confía en aceites y mascarillas que lo nutran profundamente, como la gama KOSEI para el cuidado capilar.

3- Usar el champú adecuado: los champús reparadores que no tienen base jabonosa se pueden usar a diario sin problema. Nos referimos a champús con acondicionador que bloquean la cutícula del pelo en cada lavado, provocando un alisamiento que reduce el encrespamiento y aporta una hidratación duradera.

Champú para el encrespamiento.

4- Cuidado al secar el pelo: elimina la humedad del cabello dando toques suaves con la toalla. No se trata de un movimiento brusco. Si cuidas a tu piel de forma delicada, haz lo mismo con el cabello. Si usas secador, colócale el difusor para que el calor se reparta de forma uniforme. Por otra parte, si estás pensando en comprar uno nuevo, es momento de que valores los modelos con iones que evitan la electricidad estática.

5- Cepilla correctamente: peina tu cabello de la mitad a las puntas y luego desde la raíz a la mitad. Escoge un cepillo adecuado. En el caso de pelo ondulado o rizado, los de púas anchas son los más adecuados. Los cepillos de cerdas de jabalí, por su parte, son la otra opción para evitar el encrespamiento.

Todos estos tratamientos para el pelo encrespado te ayudarán a relucir una melena sana y cuidada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados