Cuidado facial

¿Cómo cuidar tu piel según tu edad?

Tratamientos para cuidar la piel según la edad

A estas alturas de la vida no hace falta que te expliquen que la piel no es la misma a los 20 que a los 30. Mucho menos a los 40 o a partir de los 50. Tiene memoria y por eso vale siempre más prevenir que curar. Con el paso del tiempo, tu rostro pierde elasticidad y jugosidad y por eso, conviene siempre acertar con los mejores tratamientos antiedad para cuidar la piel. Solo de esta manera conseguirás reducir la apariencia de las inevitables arruguitas y las líneas de expresión, así como evitar que te puedan salir manchas o rojeces.

Por eso, a lo largo de este artículo vas a poder descubrir cuáles son los mejores trucos de belleza y los productos profesionales más recomendados para tratar tu piel en función de la edad que tengas. Toma nota de todos ellos y ten en cuenta que siempre es aconsejable pedir asesoramiento a los expertos. Solo ellos podrán determinar cuáles son las necesidades específicas de tu piel y qué es lo que necesitas en cada momento concreto.

Al fin y al cabo, los consejos que aquí vas a encontrarte atienden a los requerimientos de una piel sana. Sin embargo, como sabes, el acné adulto, por ejemplo, es un problema que afecta, según estimaciones de los expertos, a doce de cada 100 personas de entre 30 y 50 años. Sostienen que hasta el 40% de los adultos de 25 años o más edad tienen imperfecciones en la piel y propensión al acné. Este tipo de alteraciones cutáneas habría que tratarlas aparte, pero hay ciertas pautas básicas que, tengamos el tipo de piel que tengamos, conviene seguir a rajatabla para lucir un rostro sano.

Tratamientos para cuidar la piel según la edad

Tratamientos para cuidar la piel según la edad

Tratamientos para cuidar a los 30

Superados los veintitodos, nuestra piel alcanza su máximo esplendor. Dejamos atrás los problemas de la adolescencia y, sin embargo, nos exponemos a un ritmo de vida ajetreado. Llegan los grandes cambios y todo es “un no parar”. Solemos movernos sin descanso por la ciudad y pasamos cantidad de horas conectados. 

Como te hemos contado en otras ocasiones, la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos puede resultar especialmente perjudicial para la piel de nuestro rostro. Así, durante la treintena, aunque podríamos presumir de un cutis radiante, la contaminación y otros factores externos tiran por la borda todas esas ventajas. Por eso, lo más recomendable es recurrir a productos ricos en vitamina C como C-OX Stabilized vitamina C que tiene efecto anti-polución y contaminación y nos protege frente a la acción de la luz azul (móviles, tablets, portátiles y televisiones). Es un producto unisex ideal para pieles apagadas, cansadas y fatigadas, que mejora de forma evidente la luminosidad de la piel, dándole un aspecto más fresco y revitalizado. Además, nos ayuda a reducir manchas y pigmentaciones, iguala el tono de la piel, reduce las líneas y arrugas al aumentar la producción de colágeno y ácido hialurónico y, tiene un potente efecto lifting reafirmante que mejora la textura de la piel. Por si fuera poco, nos viene genial en esta época del año porque potencia el efecto protector de los filtros solares.

Tratamientos para la piel a los 40

Tratamientos para cuidar la piel según la edad

Tratamientos para cuidar la piel según la edad

A partir de los 40, es momento de comenzar a utilizar una crema enriquecida con retinol, que ayuda a mejorar los principales signos del envejecimiento. Escoge una sin alcohol, colorantes o siliconas como RETIKOS crema con retinol, que favorece la regeneración celular, mejora las arrugas, ayuda en los procesos de cicatrización e hidrata en profundidad. Además es un producto antirradicales libres que nos ayudará sobremanera a prevenir agresiones externas. Sigue leyendo para descubrir otros tratamientos para cuidar la piel según la edad

Tratamientos para cuidar la piel según la edad

Tratamientos para cuidar la piel según la edad

Tratamientos para cuidar la piel a partir de los 50

Las manchas del sol son uno de los problemas cutáneos más habituales en mujeres adultas. De hecho, a partir de los 40 años, una de cada tres mujeres tiene un tono irregular en la piel, llegando a ser el 90% de las mujeres a partir de los 50 años. Las manchas oscuras en la piel se producen por una distribución irregular de la melanina, pigmento responsable de la coloración de la piel. Los principales agentes responsables son: la exposición al sol, los cambios hormonales, la edad y las lesiones o inflamaciones de la piel como pueden ser el acné, intervenciones estéticas, dermoabrasión, tratamiento con láser o un peeling químico. Por eso, a partir de los 50 años es el momento más adecuado para empezar a utilizar cremas despigmentantes.

El tratamiento para manchas en la cara  es importante para conseguir una piel más luminosa y uniforme. Una piel con tono uniforme se percibe como una piel más joven y luminosa. Te recomendamos apostar por aquellas con efecto anti-imperfecciones como Mela-xpert Crema despigmentante, que es además un eficaz iluminador instantáneo y gradual de la piel. Esta crema despigmentante ejerce un efecto en tan sólo seis semanas. Es ideal como tratamiento despigmentante para quitar las manchas de la piel y las manchas oscuras en la cara, en el escote y en el dorso de las manos. También es eficaz contra las manchas residuales del acné.

Para un resultado más rápido y potente, se recomienda aplicar por las noches después la crema Mela-xpert whitening concentrate, un potente concentrado a base de seis activos despigmentantes para lograr una piel sin manchas. Recuerda, por otro lado, que, para mejorar la acción de las cremas despigmentantes, conviene utilizar semanalmente un peeling a base de alfa hidroxiácidos del tipo de Glycosal peel para eliminar la capa de células más externa, que es la más pigmentada. Con esto conseguiremos una piel más luminosa y por tanto más joven y radiante.

Por tanto la rutina anti-manchas quedaría así:

Mañana:

1º Limpiar- 2º tratar con C-OX vitamin C- Mela-xpert crema correctora despigmentante- 3º Heliokos crema solar facial anti-age FP 50+

Noche:

1º Limpiar- 2º tratar con Mela-xpert whitening concentrate (2 veces a la semana durante 10 minutos y enjuagar con agua).

1º Limpiar –2º tratar con Glycosal peel (1 vez a la semana durante 5-10 minutos según tolerancia y enjuagar con agua)- 3º aplicar Mela-xpert crema correctora despigmentante.

Tratamientos para cuidar la piel según la edad más sofisticados

Al margen de los productos que podamos emplear en casa en función de nuestra edad, existen tratamientos profesionales muy sofisticados a los que podemos recurrir para sacar el máximo partido a los principios activos de nuestros cosméticos y lograr también otros efectos que no podemos conseguir por muy constantes que seamos por medio de la sola aplicación de una crema o un sérum.

Uno de esos tratamientos profesionales es, sin ir más lejos, la mesoterapia. Los equipos de mesoterapia virtual reúnen la eficacia de tecnologías complementarias que ayudan a mejorar la penetración de los activos a través de la piel y, por tanto, a conseguir mejores resultados.

Woman making beauty procedures at a beauty salon

A partir de estos equipos, se pueden hacer tratamientos de electroporación, ultrasonidos, fototerapia y crioterapia, por ejemplo. Estos nos sirven para combatir los principales signos de envejecimiento de la piel, tonificar los tejidos cutáneos, estimular la formación de colágeno y calmar las pieles sensibles respectivamente. En definitiva, la mesoterapia virtual es un tratamiento que permite, entre otras cosas, reducir la flacidez y las arrugas, eliminar la papada y atenuar las estrías y la celulitis sin emplear agujas. Además, favorece la hidratación y mejora la absorción de vitaminas y antioxidantes.

Así, acudir con regularidad a un centro que cuente con este tipo de aparatología puede ser una idea estupenda. Seguramente el personal que nos atienda sepa además qué productos aplicarnos para hacer el tratamiento porque no se lleva a cabo un proceso estándar sino que se utiliza por ejemplo la línea de cosméticos personalizables Mix & Combine de Kosei para conseguir una mesoterapia virtual con resultados garantizados.

Es evidente que el empleo con constancia de los productos más eficaces y ponerse periódicamente en manos de los profesionales nos garantiza una piel bonita a corto y largo plazo pero evidentemente hay un requisito imprescindible para que todo surta efecto: la protección solar. Si no nos protegemos de los rayos UVA, no lograremos librarnos del fotoenvejecimiento ni las manchas. Resulta por lo tanto esencial que utilicemos cremas solares todo el año. Incluso en los días nublados, protegerse resulta fundamental.

Por otro lado, recuerda que la crema hidratante para la cara es uno de esos cosméticos que no puede faltar en la rutina diaria de cuidado facial. La hidratación es una pieza clave para tener una piel suave y radiante. Es fundamental para todos los tipos de piel, incluso para las pieles grasas. Parece obvio que la piel seca necesita de una hidratante y lo que no parece tan claro es que la grasa también la necesite. De hecho, muchas veces confundimos términos: que una piel tenga un exceso de grasa no significa necesariamente que esté hidratada. Esto depende de la época del año o del clima en el que estemos. Tanto es así que resulta muy probable que nuestras necesidades de hidratación sean mayores durante el invierno o en escenarios en los que nos vayamos a exponer al viento o al sol, por ejemplo.

Está claro que a cada piel habrá que darle lo que necesita y por eso lo más acertado es recurrir siempre a un profesional para que nos haga un diagnóstico en caso de que hayamos percibido alguna alteración cutánea en nuestro rostro. También si queremos cambiar de crema por haber notado que la que venimos utilizando ha perdido su efectividad. Sea como sea, la observación es la mejor de las medidas preventivas y pasar por consulta de forma periódica nunca está de más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.