Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Los 8 mejores principios activos para manchas

Los 8 mejores principios activos para manchas

Lo último en tratamiento para manchas en la cara

Una vez se ha descartado que no se trata de una mancha “peligrosa” y, cuando decimos ésto, nos referimos a una mancha o lunar que cambia bruscamente de forma, color, tamaño, que crece o que sangra, o pica… si esto ocurre,  debe alertarnos y hacernos consultar con un especialista, con un dermatólogo ya que puede ser un síntoma o signos inicial de un melanoma o cáncer de piel. En caso contrario se puede tratar con diferentes activos cosméticos.

Los 8 principios activos para piel pigmentada

Disponemos de muchos ingredientes activos para el tratamiento de las manchas que forman parte ya de los clásicos como son:

Arbutina

Es una sustancia activa natural que se encuentra en las hojas de gayuba, también denominada «uva de oso» (bearberry) o Arctostaphylos uva-ursi. Es un derivado de la hidroquinona que inhibe eficazmente la actividad de la tirosinasa y, por tanto, la producción de melanina.

Ácido kójico o su derivado dipalmitato de ácido kójico

Procedente de la fermentación aeróbica del arroz por Aspergillus y Penicillum. Actúa inhibiendo a la tirosinasa (enzima clave para la síntesis de la melanina) por quelación del ión cobre de una forma bastante compleja y diferente a otros activos despigmentantes.

Chromabright™ (INCI: dimethylmethoxy cromanyl palmitate)

Activo despigmentante que actúa por inhibición de la tirosinasa además de prevenir el fotoenvejecimiento.

Pep 4-even: (INCI:Tetrapeptido-30)

Actúa por inhibición de la activación de los melanocitos (células productoras de la melanina) y bloqueando la transferencia de la melanina entre queratinocitos (células de la epidermis).

Ácido azelaico

Se utiliza en los cuadros de hiperpigmentación postinflamatoria. Es un inhibidor de la tirosinasa, antiséptico e inhibidor de la alfa reductasa, por eso se aplica también en el tratamiento del acné. Su efectividad como despigmentante se limita a las manchas hiperpigmentadas, ya que no modifica la intensidad del color de la piel normal.

Alfa-hidroxiácidos

Entre ellos podemos citar el ácido glicólico, ácido láctico, ácido málico o ácido cítrico. Su nivel de eficacia depende del tipo de ácido utilizado y del pH de la fórmula final. Son más eficaces los ácidos con un menor tamaño molecular (ácido glicólico) y pH más ácidos. Intervienen en los procesos descamativos del estrato córneo. Ayudan a eliminar las primeras capas de células córneas, más pigmentadas por lo que  tienen un efecto coadyuvante de los activos reguladores de la pigmentación.

Entre los activos más modernos podemos citar:

Lumisphere ™

Iluminador instantáneo y gradual de la piel que combina la acción despigmentante de la acetil boldina con el efecto soft focus (suavizante) de las microcápsulas de dióxido de titanio modificado. Actúa estabilizando la tirosinasa en su forma inactiva, un mecanismo de acción poco habitual entre las sustancias despigmentantes.

Oda-white ™

Procede de la fermentación del ácido oleico. Inhibe el metabolismo de síntesis de la melanina por inhibición de la transcripción de los genes implicados en la formación de la tirosinasa.

¿Cuál es nuestra recomendación para el tratamiento de las manchas oscuras en la piel?

Para obtener un buen resultado nuestra recomendación es combinar varios de nuestros productos mañana y noche.

Por la mañana

Recomendamos utilizar sobre la piel limpia:

1º C-OX stabilized vitamin C, un serum a base de vitamina C estabilizada.

2º Mela-xpert crema despigmentante a base de lumisphere y oda-white dos activos muy eficaces para tratar las manchas y de utilización diaria.

3º Heliokos crema solar facial anti-age con o sin color FP50+ (según tus preferencias). La protección solar durante todo el año, no solo en verano, es innegociable si quieres luchar contra las manchas y el fotoenvejecimiento.

Por la noche

2-3 veces/semana, recomendamos utilizar sobre la piel limpia Mela-xpert peeling despigmentante, un combinado de ácidos muy potente desarrollado conjuntamente con un grupo de dermatólogos para el tratamiento en casa y en cabina de las manchas. Dejar actuar unos 10 minutos y retirar con agua. Posteriormente podemos aplicar la misma crema despigmentante que hemos utilizado por la mañana, Mela-xpert crema despigmentante.

Si lo utilizas como profesional, lo ideal es que lo combines con nuestro equipo de mesoterapia virtual Meso easy system, de esta forma conseguirás que los activos penetren hasta las capas más profundas de la piel.

2 veces/semana (días diferentes a los que utilizas el Mela-xpert peeling despigmentante) recomendamos utilizar sobre la piel limpia y sin haber utilizado ningún otro producto, Retikos crema antienvejecimiento a base de retinol puro microencapsulado.

El resto de los días puedes utilizar sobre la piel limpia Melax-pert crema despigmentante.

Aquí te dejamos unas fotos del resultado del tratamiento despigmentante sobre las manchas en las manos donde únicamente se ha utilizado Mela-xpert crema despigmentante.

Tratamiento para manchas en la cara y manos

Si quieres conocere todas nuestras cremas quita manchas para la cara entra en esta sección de nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra