Cuidado de la piel, Cuidado facial, Prevención y consejos, Trucos de belleza

Tratamiento de contorno de ojos vs. cuarentena por coronavirus

Tratamiento de contorno de ojos

¡Ay, la cuarentena por coronavirus! ¡Cuánta factura le está pasando a nuestra piel! Por mucho que hayamos decidido emplear ese tiempo extra que ahora tenemos en desarrollar una correcta rutina de belleza, el hecho de no salir de casa hace que nuestro cutis se resienta. Por eso, además de una buena hidratante tenemos que usar un buen tratamiento de contorno de ojos: una zona clave en nuestro rostro.

Tratamiento de contorno de ojos

Tratamiento de contorno de ojos

Los dermatólogos parecen estar de acuerdo en un aspecto: la luz azul, presente en aquellos dispositivos móviles que tanto empleamos estos días, juega un papel importante en el envejecimiento prematuro de nuestra piel y especialmente del contorno de los ojos. Esta luz genera radicales libres que degradan la unidad celular y aceleran la producción de arrugas. La luz azul genera diversos problemas visibles sobre la piel como la  hiperpigmentación, las arrugas y la pérdida de firmeza y elasticidad que se hacen muy evidentes sobre todo en el contorno de los ojos.

¡Nuestro propósito es reducir esos efectos y por eso te contamos cómo hacer un tratamiento para el contorno de ojos y  darle luz a tu mirada.

Ahora más que nunca, es esencial que cuidemos esta parte de nuestro rostro y que tratemos de mantenerla hidratada. Además, hay  trucos que nos pueden ayudar a potenciar la luminosidad del contorno de los ojos para, a pesar de todo, lucir una mirada descansada. Existen técnicas de maquillaje que, sin colapsar nuestros poros, nos pueden ser de gran utilidad. A continuación te mostramos algunas de ellas.

Técnicas de maquillaje para el contorno de ojos

  • Una de las claves para lucir una mirada bonita pasa por definir bien nuestras cejas, que hacen las veces de guía a la hora de maquillar nuestros ojos.
  • Es esencial que nos pongamos estos días una prebase de sombras en el párpado móvil para unificar la tonalidad del contorno de los ojos y hacer que el color que apliquemos después se fije bien.
  • El secreto está en localizar el huesecito de nuestros ojos en el párpado superior. Este va a ser nuestra referencia. A partir de este y hacia abajo, maquillaremos el párpado con una sombra de ojos clara.
  • Con una sombra ligeramente más oscura, maquillaremos solo la parte del párpado que está más pegada a nuestras pestañas.
  • Es importantísimo que demos luz a la zona del lagrimal con una sombra de ojos, preferiblemente en gel, de un color blanco, plata o dorado. Esta misma sombra será la que apliquemos también debajo de la ceja en la parte exterior del ojo.
  • Para lograr un acabado natural, lo más importante es siempre difuminar.
  • No debemos olvidarnos de la máscara de pestañas, que nos ayudará a abrir más el ojo y a dar una sensación de mirada despierta y rostro despejado.

Con todo y con ello, es interesante tener en cuenta que en este escenario en el que nos encontramos menos es siempre más. Por eso no te excedas en el uso de tus productos y tiende siempre a la naturalidad. Te ayudará haber hidratado bien el contorno de los ojos para que el maquillaje que te apliques no se cuartee y las arruguitas que puedas tener pasen desapercibidas. En este sentido es interesante utilizar un tratamiento para el contorno de ojos de calidad.

Tratamiento de contorno de ojos

Tratamiento de contorno de ojos

Tratamiento de contorno de ojos: producto recomendado

VM PREMIUM CELLS serum lifting eye balm es un contorno de ojos indicado para quienes buscan reducir las patas de gallo.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. Esta crema lleva ácido hialurónico con un combinado de dos péptidos y un derivado de la hesperidina (flavonoide presente en los cítricos), además de células madre de uva que tienen un efecto antiradicales libres espectacular. Con todo se consigue  mejorar las bolsas de debajo de los ojos y mejorar la firmeza y el drenaje linfático. Además, el ácido hialurónico que contiene este sérum es de bajo peso molecular, lo que significa que penetra bien a través de la piel y rellena las arrugas desde el interior.

La textura en forma de gel-crema de este producto es un plus que lo hace ligero y fácil de extender. Tanto es así que para usarlo basta con aplicarlo mañana y noche sobre la piel limpia. Debemos poner sobre la piel una pequeña cantidad de producto y extenderlo con ligeros toques alrededor del contorno de los ojos con ayuda de nuestro dedo anular, que es el que menos fuerza es capaz de ejercer y así nos aseguramos de que lo hacemos con suavidad. De esta forma, se consigue un efecto drenante que produce una mejora de la circulación linfática.

¡Un truco!

Si queremos potenciar el efecto del contorno de ojos, lo mejor será que lo guardemos en la nevera. El frío ayudará a mejorar aún más el efecto anti-bolsa. Lo bueno es que no tenemos que preocuparnos porque el producto se vaya a estropear. Este se presenta en un envase de 30 mililitros que presume de ser airless, con lo que el contenido no se oxida ni pierde sus propiedades porque ¡el aire no puede pasar!

Para terminar, cuida tus ojos estos días. Si usas lentillas, no abuses de ellas. Hidrátate, bebe suficiente agua y trata de invertir los ratos de descanso en actividades que no impliquen el uso de pantallas o dispositivos móviles. Parece complicado pero, al cabo de las semanas, lo agradecerás.

Si quieres seguir aprendiendo sobre el tratamientos de contorno de ojos, te dejamos aquí otros artículos que hemos escrito al respecto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados