¿Qué es la mesoterapia virtual?
La mesoterapia virtual es un procedimiento indoloro y no invasivo que utiliza corrientes de baja o media frecuencia que generan la apertura de los microporos de la membrana celular, creando así una especie de canal que facilita la penetración de los productos; los poros se cierran una vez se deja de aplicar el equipo.
Tipos de mesoterapia virtual
A continuación, te mostramos los tipos de mesoterapia virtual que existen.
Electroporación
Utiliza una onda electromagnética (corriente alterna) de baja frecuencia (10-60 Hz) que provoca una apertura transitoria de los canales (poros) de la membrana celular generada por una alteración temporal del potencial eléctrico de la membrana celular, de esta forma se facilita el paso de sustancias a través de la piel.
Este fenómeno dura apenas unos milisegundos, volviendo la piel a recuperar su estado normal.
En esta terapia no hay contacto eléctrico con el paciente, por lo que no existe ningún peligro de quemaduras.
Así, los principios activos pueden llegar al interior de las células y actuar con la máxima eficacia para el rejuvenecimiento facial. Se consigue una efectividad muy superior a la obtenida mediante la aplicación por vía tópica y a la de cualquier otra técnica electroestética.
Los resultados de esta técnica, totalmente indolora, son óptimos para productos cosméticos acuosos tanto con carga eléctrica como sin ella.
Este tipo de mesoterapia virtual facial permite tratar para el rejuvenecimiento facial diferentes áreas y problemas de la piel:
- arrugas de expresión
- arrugas de la frente
- patas de gallo
- arrugas contorno de labios
- cuello
- descolgamiento
- textura de la piel
- mejora de la estructura cutánea
- hidratación
- turgencia
Electroforoporación
Consiste en la combinación de electroporación y la electroforesis para lograr la penetración de sustancias de una forma no invasiva y sin necesidad de utilizar agujas ni cirugía. Es necesario que los productos a aplicar sean hidrófilos y no es válido para moléculas de alto peso molecular.
Iontoforesis
Se trata de una corriente galvánica o contínua que permite introducir a través de la piel sustancias ionizables. Existen en el mercado diferentes tipos de electrodos que trabajan con iontoforesis, desde los que emplean un electrodo que sostiene el paciente y el otro se sitúa sobre la piel humedecida con el producto a ionizar, hasta otros que utilizan los dos electrodos sobre la piel.
Sonoforesis
También denominado ultrasonidos. Son ondas mecánicas del tipo de las del sonido con una frecuencia superior a 1 Mhz, lo que las hace audibles al oído humano. A diferencia de las ondas electromagnéticas (electroporación) que se pueden transmitir a través del vacío, el ultrasonido necesita de un medio conductor para su propagación (gel conductor, agua).
Hidroelectroforesis
Se trata de una terapia no invasiva que emplea corrientes pulsadas para introducir principios activos a través de la piel. La longitud de onda utilizada y la formulación del gel empleado permiten una mayor o menor penetración.
¿Cuál es la mejor técnica para la mesoterapia virtual facial y corporal?
La electroporación supera en varios órdenes de magnitud a cualquier otra técnica electroestética, además permite utilizar activos no cargados de cualquier tamaño. Será la técnica elegida cuando queramos mejorar la acción de un activo sobre la piel.
¿En qué se diferencia de la mesoterapia inyectada?
Ambos tratamientos tienen un objetivo común, mejorar la penetración a través de la piel de los activos.
La mesoterapia virtual es totalmente indolora, no produce rojeces, moratones o dolor como la mesoterapia pinchada.
No utiliza agujas, utiliza un manípulo que se aplica sobre la zona a tratar y que no produce ningún tipo de malestar.
Es más económica que la mesoterapia tradicional
La mesoterapia virtual puede ser aplicada en los centros de belleza, no así la mesoterapia con agujas, que debe ser aplicada por un médico.
¿Mesoterapia o radiofrecuencia? ¿son igual de eficaces?
La radiofrecuencia no actúa mejorando la penetración de los activos a través de la piel. Sus efectos son totalmente diferentes, lo que se consigue es el llamado efecto lifting sin cirugía, mediante el aporte de calor, que es el que regenera tu propio colágeno, aportándole a la piel una sensación de relleno, hidratación y luminosidad.
Los resultados de la mesoterapia virtual son más rápidos y evidentes que los producidos por la radiofrecuencia. La acción de los principios activos es mucho más rápida e inmediata que cualquier proceso que tenga que esperar a que el propio organismo genere o estimule la síntesis de colágeno y elastina. Puedes visitar nuestra sección de resultados de la mesoterapia virtual, donde podrás observar los resultados visibles a simple vista tras utilizar nuestro equipo Meso easy system junto a nuestros serum concentrados – todas las fotos se han tomado tras un único tratamiento de una hora.
Quería saber si la mesoterapia virtual se puede utilizar a uno mismo
Sí, se puede utilizar en uno mismo
muy interesante Informacion
Muchas gracias. Nos alegra que te haya gustado. Un abrazo