Cuidado facial

Guía definitiva de la mesoterapia virtual

Todo sobre la mesoterapia virtual

¿Qué es la mesoterapia virtual?

La mesoterapia virtual es un procedimiento indoloro y no invasivo que utiliza corrientes de baja o media frecuencia que generan la apertura de los microporos de la membrana celular, creando así una especie de canal que facilita la penetración de los productos; los poros se cierran una vez se deja de aplicar el equipo.

Tipos de mesoterapia virtual

  • La electroporación
  • La electroforoporación
  • La iontoforesis
  • La sonoforesis
  • La hidroelectroforesis, entre otros

Electroporación

Utiliza una onda electromagnética (corriente alterna) de baja frecuencia (10-60 Hz) que provoca una apertura transitoria de los canales (poros) de la membrana celular generada por una alteración temporal del potencial eléctrico de la membrana celular, de esta forma se facilita el paso de sustancias a través de la piel.

Este fenómeno dura apenas unos milisegundos, volviendo la piel a recuperar su estado normal.

En esta terapia no hay contacto eléctrico con el paciente, por lo que no existe ningún peligro de quemaduras.

Así, los principios activos pueden llegar al interior de las células y actuar con la máxima eficacia para el rejuvenecimiento facial. Se consigue una efectividad muy superior a la obtenida mediante la aplicación por vía tópica y a la de cualquier otra técnica electroestética.

Los resultados de esta técnica, totalmente indolora, son óptimos para productos cosméticos acuosos tanto con carga eléctrica como sin ella.

Este tipo de mesoterapia virtual facial permite tratar para el rejuvenecimiento facial diferentes áreas y problemas de la piel:

  • arrugas de expresión
  • arrugas de la frente
  • patas de gallo
  • arrugas contorno de labios
  • cuello
  • descolgamiento
  • textura de la piel
  • mejora de la estructura cutánea
  • hidratación
  • turgencia

Todo sobre la mesoterapia virtual

Electroforoporación

Consiste en la combinación de electroporación y la electroforesis para lograr la penetración de sustancias de una forma no invasiva y sin necesidad de utilizar agujas ni cirugía. Es necesario que los productos a aplicar sean hidrófilos y no es válido para moléculas de alto peso molecular.

 Iontoforesis

Se trata de una corriente galvánica o contínua que permite introducir a través de la piel sustancias ionizables. Existen en el mercado diferentes tipos de electrodos que trabajan con iontoforesis, desde los que emplean un electrodo que sostiene el paciente y el otro se sitúa sobre la piel humedecida con el producto a ionizar, hasta otros que utilizan los dos electrodos sobre la piel.

Sonoforesis

También denominado ultrasonidos. Son ondas mecánicas del tipo de las del sonido con una frecuencia superior a 1 Mhz, lo que las hace audibles al oído humano. A diferencia de las ondas electromagnéticas (electroporación) que se pueden transmitir a través del vacío, el ultrasonido necesita de un medio conductor para su propagación (gel conductor, agua).

Hidroelectroforesis

Se trata de una terapia no invasiva que emplea corrientes pulsadas para introducir principios activos a través de la piel. La longitud de onda utilizada y la formulación del gel empleado permiten una mayor o menor penetración.

¿Cuál es la mejor técnica de mesoterapia virtual?

La electroporación supera en varios órdenes de magnitud a cualquier otra técnica electroestética, además permite utilizar activos no cargados de cualquier tamaño. Será la técnica elegida cuando queramos mejorar la acción de un activo sobre la piel.

¿En qué se diferencia de la mesoterapia tradicional?

Ambos tratamientos tienen un objetivo común, mejorar la penetración a través de la piel de los activos.

La mesoterapia virtual es totalmente indolora, no produce rojeces, moratones o dolor como la mesoterapia tradicional.
No utiliza agujas, utiliza un manípulo que se aplica sobre la zona a tratar y que no produce ningún tipo de malestar.
Es más económica que la mesoterapia tradicional
La mesoterapia virtual puede ser aplicada en los centros de belleza, no así la mesoterapia tradicional, que debe ser aplicada por un médico.

todo sobre mesoterapia

¿Mesoterapia o radiofrecuencia? ¿son igual de eficaces?

La radiofrecuencia no actúa mejorando la penetración de los activos a través de la piel. Sus efectos son totalmente diferentes, lo que se consigue es el llamado efecto lifting sin cirugía, mediante el aporte de calor, que es el que regenera tu propio colágeno, aportándole a la piel una sensación de relleno, hidratación y luminosidad.

Los resultados de la mesoterapia virtual son más rápidos y evidentes que los producidos por la radiofrecuencia. La acción de los principios activos es mucho más rápida e inmediata que cualquier proceso que tenga que esperar a que el propio organismo genere o estimule la síntesis de colágeno y elastina. Puedes visitar nuestra sección de resultados de la mesoterapia virtual, donde podrás observar los resultados visibles a simple vista tras utilizar nuestro equipo Meso easy system junto a nuestros serum concentrados – todas las fotos se han tomado tras un único tratamiento de una hora.

Mesoeasy system – equipo de mesoterapia virtual

Te ofrecemos nuestro equipo de mesoterapia virtual con el que podrás realizar tanto tratamientos faciales como corporales.

Un equipo compacto, económico y de bajo consumo eléctrico que  dispone de varias técnicas electrostéticas:

– Electroporación (mesoterapia virtual) facial y corporal
– Ultrasonidos
– Crioterapia
– Fototerapia (luz azul y luz roja)

Con Meso easy system y nuestra gama de serum concentrados podrás crear diferentes tratamientos personalizados para tus clientes. Nuestro equipo profesional podrá asesorarte sobre las frecuencias e intensidades a utilizar y los productos a mezclar en función de los problemas de piel de tu cliente. Puedes acceder a nuestros programas o crear los tuyos propios.

Paso a paso

Estudia la piel de tu cliente

Lo primero que debes hacer es estudiar la piel de tu cliente para ver sus características y así elegir los mejores productos para tratarla.

Escoge los productos más adecuados

Escoge entre nuestros serum ultraconcentrados, combínalos y ofrece a tus clientes una diversidad de beneficios y resultados. Todos nuestros serum ultraconcentrados se presentan en forma de cuentagotas, lo que permite una buena dosificación y no desperdiciar producto, ya que se puede guardar para una próxima aplicación.

Utiliza el equipo de mesoterapia virtual

El equipo de mesoterapia virtual Mesoeasy system se debe configurar en función del tipo de tratamiento a realizar, escogiendo el programa que más interese: electroporación facial o corporal.

La mesoterapia virtual es uno de los tratamientos más completos y eficaces para un centro de estética. Permite obtener resultados visibles en tratamientos de 1 hora.

Si quieres saber más sobre nuestro equipo, programa o tratamientos puedes ponerte en contacto con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados