Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Productos para cada tipo de piel

Productos para cada tipo de piel

tipos de piel

Cuidarse la piel no solo supone utilizar productos cosméticos, sino también usar los que verdaderamente se adapten a las necesidades de tu piel. Para elegir las mejores cremas para cuidado facial para ti es fundamental saber qué tipo de piel tiene tu rostro ¿Mixta, seca o grasa?

Los mejores productos según tu tipo de piel

Cosmética para la piel seca

¿Tienes el cutis áspero y tirante? ¿Notas la tez apagada? ¿Se enrojece fácilmente e incluso te pica frecuentemente? Si la respuesta es sí, tu piel es seca y necesitas un producto para cuidado facial. Y la explicación de todos estos síntomas la tienes en la falta de hidratación que caracteriza a este tipo. Las pieles secas no tienen mucha grasa, por lo que la humedad se pierde con mucha facilidad. Durante la adolescencia y juventud, esta falta de sebo se puede ver como un beneficio, pues las pieles secas no tienen granos ni acné; sin embargo, ya en la edad adulta, puede dar algún quebradero de cabeza, pues las arrugas aparecen antes que en otros tipos de piel, ya que la falta de agua las hace muy frágiles y enseguida se marcan las líneas de expresión.

tipos de piel seca

La mejor manera de demorar esta situación es tratarlas como se merecen. ¿Cómo?

Desde Laboratorios Kosei recomendamos el uso de cremas muy nutritivas y con efecto calmante. Pero sobre todo, que sean ultra hidratantes, como Hydraderm Crema Hidratante Piel Seca 24h , una hidratante de larga duración, con activos que reproducen los humectantes naturales de la piel y mantienen su humedad durante 24 horas. Además, está enriquecida con algas marinas encapsuladas.

Cosmética para piel mixta

Si la piel grasa afecta a toda la cara, incluso al pelo, en el caso de la mixta el sebo se concentra en la frente, la nariz y la barbilla. La famosa “zona T”. Siendo las mejillas más secas.

Según los dermatólogos, esta piel es normal pero tiene deteriorada la barrera lipídica por diferentes causas: cambios climáticos, el estrés, la alimentación e incluso elegir productos de belleza inadecuados.

tipos de piel, mixta

Para poner remedio a este último factor, debes saber que los mejores cosméticos para este tipo de pieles son aquellos que están diseñados específicamente para las particularidades de la mixta y que buscan mantener el equilibrio entre una zona y otra. Es decir, deben absorber el exceso de grasa de la Zona T pero también tienen que aportar el agua que el resto de la piel necesita. Para ello, elige cremas hidratantes para la cara ligeras y sedosas que potencien el equilibrio de la piel y aporten sensación de frescor e hidratación.

Al igual que sucedía con las pieles grasas, las mixtas también tienen que cuidar mucho la limpieza. Utiliza productos suaves capaces de eliminar el exceso de sebo y que a su vez no irriten las zonas más delicadas, como nuestra VM Premium cells espuma limpiadora facial.

Y por supuesto, no te olvides de la exfoliación semanal para una limpieza más en profundidad, combinándola con una mascarilla nutritiva.

Pero también es importante, limpiarla con productos muy suaves y aguas micelares. Así como usar tónicos sin alcohol y si la piel es extremadamente seca, utilizar aceites para el baño o la ducha y aplicarte después una manteca corporal.

Cosmética para piel grasa

Los puntos negros, espinillas, los brillos y los poros dilatados son señal de que tienes piel grasa. Esto es así porque las glándulas sebáceas de tu piel segregan más grasa de lo normal e incluso pueden llegar a enquistarse, dando lugar al famoso acné que seguramente te habrá traído por la calle de la amargura durante algunos momentos de tu vida. En cambio, gracias a tener este tipo de piel las arrugas serán menos profundas.

tipos de piel grasa

Si tu piel es así, desde Laboratorios Kosei te aconsejamos que utilices cremas hidratantes muy ligeras, oil free y de rápida absorción, como son los cosméticos en formato loción o gel, para que no te dejen ningún tipo de residuo grasiento sobre la piel. Ejemplo de este tipo de crema es Sebokos Crema Gel piel tendencia acnéica, una crema para los los granitos de la cara, porque devuelve el equilibrio a la piel reduciendo el número de comedones en un 78%, la irritación y la sensación de piel grasienta.

Para este tipo de piel mantener una buena rutina de limpieza es clave para poner remedio al exceso de sebo y que tu cutis luzca en todo su esplendor. Para ello, desde Laboratorios Kosei te recomendamos que utilices geles especialmente formulados para pieles grasas, que no contengan aceites ni tampoco sean excesivamente alcalinos. Prueba con Sebokos, un gel detergente purificante para el uso diario, pues  limpia sin resecar y mejora los problemas típicos de la piel grasa; y Glycosal Peel para hacerte una exfoliación semanal. Puedes comprar nuestro peeling químico con ácido glicolico a través de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra