Cuidado de la piel, Prevención y consejos

STOP coronavirus: juntos en la fabricación de gel hidroalcohólico

Gel hidroalcohólico

Etanol. Es el nombre de uno de los ingredientes más solicitados en la crisis sanitaria del nuevo coronavirus. Se trata de uno de los compuestos químicos presentes en el gel hidroalcohólico que con gran velocidad se ha agotado en farmacias y parafarmacias a consecuencia de la pandemia. Como sabrás a estas alturas de la película, un gel hidro-alcohólico es un producto antiséptico que, como ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS) es en la actualidad uno de los medios conocidos para desactivar de manera rápida y eficaz una gran diversidad de microorganismos potencialmente nocivos presentes en las manos, entre los que se encuentra, por supuesto, el coronavirus

Gel hidroalcohólico

Gel hidroalcohólico

El famoso bichito tiene una envoltura formada por una membrana lipídica (una membrana grasa) que es relativamente fácil de destruir gracias a unas sustancias llamadas tensioactivos. Estas sustancias se caracterizan por ser capaces, dicho muy llanamente, de disolver elementos liposolubles, esto es, de separar de otras sustancias esa grasa que decíamos que conforma la membrana del COVID- 19.

Los jabones y geles de ducha contienen tensioactivos. De ahí que las autoridades sanitarias nos hayan insistido en la importancia de lavarnos bien las manos con estos productos para luchar contra el virus. Además,  en la lista de Consejos que la OMS ha difundido se señala que “lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente proporciona más protección frente al contagio del COVID-19 que usar guantes de goma”, por ejemplo. El hecho de llevarlos puestos no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara mientras los lleva, la contaminación pasa del guante a la cara y puede causar la infección.

Pero ¿y si no tenemos la posibilidad de lavarnos las manos con agua y jabón?

Entonces el gel hidroalcólico puede sernos de utilidad. Sin embargo, es interesante recordar que no se produce desinfección alguna si las manos están sucias. De ahí que el gel hidroalcólico se suela usar sobre todo en ambientes asépticos como es el caso de los hospitales, por ejemplo.

El gel hidroalcohólico llega al campo de batalla

Desafortunadamente estos también se encuentran en España en situación de desabastecimiento. Lo habrás visto en las noticias. La  creciente expansión del COVID – 19 ha hecho que, llegados a cierto punto, no se encontraran en el mercado español materias primas para la fabricación de gel hidroalcohólico. Por eso, cuando el Ministerio de Sanidad preguntó a distintos laboratorios si tenían la capacidad de fabricarlo, muchos tuvieron que decir que no. Fue el caso de Kosei. ¡Pero no nos dimos por vencidos!

Como otras empresas del sector, decidimos ponernos en marcha. Movimos cielo y tierra para encontrar la manera de poner nuestra logística, nuestro esfuerzo y nuestra voluntad al servicio de la sociedad para frenar esta pandemia.

No ha sido una tarea sencilla pero a día de hoy podemos decir que lo hemos conseguido. Nos sentimos orgullosos de haberlo logrado pero aún nos hace más felices haber podido comprobar que la sociedad entera se ha volcado. Que la solidaridad existe. Que ante situaciones complicadas todos somos uno. Y humanos. Que no damos nuestro brazo a torcer tan fácilmente. Que peleamos. Y que como dice la canción, ya hecha himno, resistiremos. 

Gel hidroalcohólico

Gel hidroalcohólico

Todos nos hemos volcado. Desde la pequeña empresa canaria que viró su rumbo y dejó de destilar bebidas espirituosas para fabricar el etanol con el que Kosei pudo hacer gel hidroalcohólico al equipo del departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria, que nos dio con rapidez y eficacia el número de registro necesario para completar la distribución.

Todo el mundo se volcó y así nos dimos cuenta de que juntos somos más fuertes. Esta es una lucha conjunta y cada cual aporta su talento y su granito de arena con lo que mejor sabe hacer.

Ahora estamos etiquetando nuestro gel hidroalcohólico, que pronto llegará a las farmacias y a los hospitales para cumplir su función.

Esperamos que con esta labor nuestros sanitarios puedan trabajar suficientemente abastecidos.

¡Juntos saldremos de esta y podemos estar convencidos!

Hoy, frases como “reinventarse o morir” o “todo esfuerzo tiene su recompensa” cobran más sentido que nunca. Un sentido sobre todo humanitario. Nos reinventamos para subsanar un problema de escasez sanitaria importantísimo y el esfuerzo tendrá su recompensa cuando alcancemos la victoria de esta batalla.

Queda camino por recorrer pero lo tenemos todo preparado para abastecer con la mejor de las municiones a esos guerreros a los que cada día a las ocho de la tarde aplaudimos desde los balcones.

Entre todos, se puede. Juntos, podemos.

Porque los más valientes se merecen la mejor armadura para reducir al enemigo.

Descubre quien es Kosei

2 thoughts on “STOP coronavirus: juntos en la fabricación de gel hidroalcohólico

  1. Sora Park dice:

    Hola, he comprado vuestro gel hidroalcohilico pero no encuentro el porcentaje de alcohol en la botellita, ¿podéis resolverme esta duda? Gracias por vuestro esfuerzo, vuestro gel es el primero que logro conseguir en todo este tiempo

    1. kosei dice:

      Hola. El porcentaje de etanol es del 70%(v/v)
      Gracias a ti por confiar en nuestros productos.
      Buena semana y mucha actitud positiva, ¡juntos lo lograremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados