Cuidado de la piel

¿Son eficaces las cremas antiedad para hombres?

¿Son eficaces las cremas antiedad para hombres?

¿Para prevenir las arrugas? Lo fundamental es evitar el daño producido por el sol, que, como sabes, es el máximo responsable de que estas aparezcan. Por eso, hay que utilizar protección solar los 365 días del año. Somos conscientes de que la mayoría de los hombres no tienen este hábito pero, a base de insistir, seguro que lo hacen suyo.  Según María José Tous, farmacéutica y responsable de desarrollo de producto de Laboratorios Kosei “una crema antiarrugas lo primero que debe hacer es hidratar bien, porque si la piel está hidratada, está más firme y más tensa”. Además, tal y como explica la experta, “conviene utilizar activos como el retinol, vitamina C o péptidos entre otros”. Pero ¿son eficaces las cremas antiedad para hombres?

Es importante que sepas que la piel masculina es más gruesa y suele ser más grasa que la de las mujeres. Esto se debe esencialmente a factores hormonales. Sin embargo, lo que realmente marca la diferencia son las características de la piel de cada persona y no su sexo. Así, los activos antiarrugas que funcionan para hombres son los mismos que para mujeres. Por este motivo, lo ideal es elegir los mejores para ti en función de las necesidades de tu piel.

¿Son eficaces las cremas antiedad para hombres?

¿Son eficaces las cremas antiedad para hombres?

Cremas antiarrugas para hombres

Es probable que busques cremas antiarrugas que no te aporten grasa, que no dejen brillos en tu rostro y que no resulten pesadas. Con esas premisas en mente, te proponemos los siguientes tratamientos en función de tus necesidades:

  • Para mejorar la luminosidad y uniformidad del color de tu rostro: C-OX stabilized vitamin C, un serum con vitamina C estabilizada.
  • Para mejorar las líneas de expresión: Relax-BTX un serum a base de un neuropéptido y ácido hialurónico que ralentiza la frecuencia de contracción de las células musculares en un 82%.
  • Para mejorar la tensión de la piel del rostro y mejorar la flacidez: Matrix 3D a base de péptidos que aumentan la síntesis de colágeno y elastina.

Estos productos deberás combinarlos siempre con una crema hidratante o anti-edad, dado que están totalmente libres de aceites y necesitas aportar un extra de protección a tu piel.

Principales ventajas de las cremas antiedad para el hombre

Para Kosei, las cremas antiedad para hombre no son diferentes de las de la mujer. La mayoría de nuestras formulaciones son unisex, y están pensadas para cubrir necesidades específicas de la piel. Procuramos que fragancia y packaging se ajusten a los gustos de ambos sexos. Nos movemos siempre en una línea neutra de diseño y apostamos por aromas que puedan resultar agradables tanto al hombre como a la mujer.

¿Son eficaces las cremas antiedad para hombres?

¿Son eficaces las cremas antiedad para hombres?

La hidratación es esencial para combatir los signos de la edad. En este sentido, Kosei te ofrece Hydraderm crema hidratante 24 h para piel seca y crema hidratante Non gras 24h para piel grasa. Se trata de dos fórmulas con algas marinas encapsuladas que mantienen la hidratación hasta 24 horas y que se diferencian únicamente en su textura y en el tipo de piel al que van dirigidas.

Si quieres ir un paso más allá y organizar una rutina antiedad más completa, te recomendamos los siguientes pasos:

Limpiar la piel mañana y noche

La limpieza facial no es solo cosa de mujeres ni mucho menos se asocia exclusivamente al uso de maquillaje. La piel se ensucia por culpa de los contaminantes ambientales. También con la grasa que produce nuestro rostro de forma natural. Por esta razón, utilizar un producto sin jabón que no deje tu piel tirante es una gran idea. En este sentido, tenemos dos opciones:

  • VM espuma limpiadora con extracto de uva para las pieles más sensibles.
  • Sebokos gel limpiador con levadura de cerveza y extractos de acción seborreguladora si tu piel es grasa e incluso con tendencia acneica.

Exfoliar la piel

Te recomendamos un peeling con ácidos para ayudar a desprender células muertas y mejorar la textura de tu piel. Este te ayudará a evitar la pseudofoliculitis barbae (pelos enconados). Lo puedes hacer una vez a la semana con Glycosal peel, esto es, un peeling a base de ácido glicólico y salicílico que se aplica por la noche sobre la piel limpia evitando el contorno de los ojos y las comisuras de los labios. Para que sea efectivo, debes dejarlo actuar unos 15 minutos y aclarar con abundante agua. La sensación de suavidad de la que podrás disfrutar tras haber realizado este peeling sobre tu piel es ciertamente adictiva así que no te costará en absoluto incluir este producto en tu rutina.

Tratamiento para la piel

Al margen de escoger buenos activos para combatir los problemas cutáneos que puedas tener, es esencial que aportes protección a tu piel todo el año. Para eso, conviene que emplees efectivos productos como los que a continuación te recomendamos:

  • VM Premium cells contorno de ojos para mejorar el efecto rostro cansado y disminuir las bolsa bajo los ojos, un problema bastante habitual.
  • VM Premium cells serum, una formula poco grasa con elementos rellenadores de las arrugas y agentes antioxidantes.

Protección solar

Por la mañana es importante que utilices un protector solar con el fin de prevenir la aparición de manchas en la piel así como evitar que los signos prematuros del envejecimiento se hagan evidentes. Nuestra recomendación es Heliokos crema solar facial anti-age FP 50+, una crema que protege frente al UVB-UVA y la luz azul. No deja sensación grasa sobre la piel y tampoco efecto blanco. ¿Podemos pedir más?

Cuándo aplicar las cremas antiedad para hombres

La piel del hombre envejece de forma más lenta que la de la mujer pero cuando lo hace esto ocurre de una forma más brusca. A partir de los 50 años se produce una bajada importante de la testosterona que hace que disminuyan los niveles de colágeno y elastina. Así, es interesante que te empieces a cuidar lo más pronto posible. Al principio puede que solo te haga falta un agente de limpieza, un exfoliante y un protector solar. Sin embargo, a medida que vayas cumpliendo años, resulta pertinente que vayas añadiendo otros productos a tu rutina para prevenir el envejecimiento cutáneo.

¡Es momento de que empieces a cuidarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.