Cuidado de la piel, Cuidado facial, Prevención y consejos, Trucos de belleza

¿Sabes cómo tratar las manchas en la piel marrones?

La aparición de manchas es una de las principales alteraciones de la piel. Sin embargo, esto no impide que nos asustemos al descubrir una de ellas en alguna parte de nuestro cuerpo. Existen varios tipos de manchas, causas y consecuencias. Sin embargo, hoy vamos a hablarte del tipo de manchas que más preocupan y que más consultas generan: las manchas marrones.

¿Qué son las manchas  marrones y por qué aparecen?

El léntigo son manchas muy parecidas a las pecas que se presentan en grupo y suelen tener un color marrón que se va oscureciendo con el paso del tiempo. Este tono se debe habitualmente a un exceso del pigmento habitual de la piel (melanina), que puede ser debido a un aumento en el número de células que lo produce o, de forma más habitual, a un aumento de la cantidad de pigmento en la zona.

Su aparición puede deberse a muchos y variados motivos, desde ser una consecuencia de habernos expuesto al sol de manera prolongada sin la protección necesaria hasta una respuesta del organismo a un problema interno. Por esta razón, veamos los diferentes tipos de causas que pueden derivar en la aparición de manchas marrones, para así poder aconsejarte cómo se pueden tratar.

Tratamiento para las manchas marrones en la piel

Sobreexposición solar y falta de protección

Como bien sabes, la falta o insuficiente protección solar puede acarrear muchas consecuencias, una de ellas es la aparición de manchas marrones en rostro, escote y manos, ya que los rayos ultravioletas pueden provocar hiperpigmentación. En principio, no tienen por qué suponer un riesgo para la salud, aunque sí pueden llegar a ser antiestéticas. Sin embargo, en ocasiones, esta alteración puede ser el inicio de enfermedades más graves. Por eso, desde Laboratorios Kosei siempre recomendamos a quienes tienen léntigo solar que se observen periódicamente las manchas y que ante cualquier cambio (aumento de tamaño, picor, hinchazón o cambio de color) acudan a un especialista inmediatamente.

Por la edad

Además de las arrugas, las patas de gallo y la pérdida de firmeza, otra de las formas que tiene la piel para desvelar nuestra edad es a través de las manchas marrones que suelen aparecer a partir de los 50 años aproximadamente. En este caso, las manchas se concentran en las manos, por ser una de las zonas de más exposición.

El embarazo

Durante la gestación se produce un aumento de melanina que también puede acarrear la aparición de manchas marrones, denominadas melasmas, especialmente en mejillas, mentón y labio. En ocasiones, desaparecen después del parto; sin embargo, hay muchas mujeres que deberán sufrirlas durante el resto de su vida.

Manchas marrones en el embarazo

Tratamiento para las manchas marrones en la piel

No obstante, e independientemente de las causas, en ocasiones, es posible hacer desaparecer las manchas marrones de la piel, o al menos disimularlas. No es fácil ni rápido, y exige paciencia y una combinación de cosméticos adecuados y cuidados faciales constantes. ¿Quieres descubrir cómo?

Cremas despigmentantes

Consiste en utilizar cosméticos formulados para tratar las zonas afectadas, frenando la producción de melanina que da lugar a la hiperpigmentación y estimulando, a su vez, la generación de nuevas células que renueven la piel, recuperando así su tono natural.  Es el caso de nuestro MELA-XPERT corrector anti-manchas y MELA-XPERT Whitening Concentrate, tratamiento despigmentante de cuidado diario que corrige las manchas oscuras en la cara, manos, escote… Iguala la pigmentación, ilumina y unifica el color desde la primera aplicación.

Peelings químicos

Especialmente efectivo para el melasma es el peeling químico con el que consigues eliminar las capas más superficiales de la piel. De esta forma, el resto de tratamiento despigmentante puede actuar de manera más rápida y eficaz.  Si éste es tu caso, prueba con Glycosal Peel, con el que conseguirás una piel más lisa y saludable, libre de las antiestéticas manchas.

Aparatología

La ciencia ha hecho que existan tratamientos muy eficaces para hacer desaparecer las manchas marrones de la piel. El láser y la terapia fotodinámica son ejemplo de ello. Ambos procedimientos buscan eliminar la hiperpigmentación lo máximo posible; el láser rompiendo la pared capilar y cerrando el vaso y la terapia, elevando la estimulación de la producción de colágeno.

Protección solar

No hay mejor tratamiento antimanchas que la prevención. Así, si una de las principales causas de aparición de manchas es la sobreexposición solar, lo lógico es que utilices protección solar todo el año para evitar que aparezcan. Y si ya han aparecido, el uso de protectores es especialmente importante pues, de lo contrario, la mancha se oscurece más y será más visible aún.

Pero además, intenta que el sol no te dé de manera directa y utiliza gorros y sombreros que te ayuden a proteger tu piel.

¡Suscríbete!

Consigue un cupón del 15 % DTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados