Las pieles más secas son las que necesitan una rutina facial para piel seca capaz de aportar un plus de hidratación que la mantenga perfectamente nutrida, para evitar que se muestre tirante por la mañana, que aparezcan manchas al salir de la ducha o rojeces al tocarla.
Este tipo de piel se caracteriza por una menor producción de aceites naturales, lo que provoca una falta de hidratación que desemboca en un exceso de sequedad que afecta tanto a la estética como a la salud de la piel.
Si te sientes identificada, en Kosei te traemos una rutina skincare para piel seca que te proporcionará los cuidados adecuados, permitiéndote prevenir y combatir la sequedad con la máxima eficacia.
Toma nota de los pasos que te mostramos a continuación y aplica el mejor cuidado facial para piel seca con el que la barrera natural de la piel funcionará correctamente, protegiéndola de las agresiones externas y aumentando su hidratación.
La mejor rutina skincare para piel seca paso a paso
Paso 1 – Limpieza
Como cualquier otra rutina, una rutina de cara para piel seca debe comenzar con la limpieza, utilizando productos que además de eliminar la suciedad, la cuiden y no la resequen todavía más.
Te recomendamos la espuma limpiadora facial Kosei, un producto limpiador facial suave con textura mousse, que limpiará tu piel sin irritarla ni resecarla, eliminando toda la suciedad, impurezas y restos de maquillaje, manteniendo el equilibrio de la piel.
Paso 2 – Exfoliar
La exfoliación es fundamental en una buena rutina de limpieza facial para piel seca, así como para cualquier otro tipo de piel, gracias a los múltiples beneficios que ofrece, consiguiendo eliminar las células muertas que se acumulan en la dermis e impiden la correcta absorción de los productos.
La exfoliación consiste en eliminar la capa de células muertas más externa de la piel que podrás realizar con Glycosal Peel, un peeling con ácido glicólico, salicílico y hialurónico específico para exfoliar la piel, que estimula la renovación epidérmica y te ayudará a lucir una piel mucho más luminosa, lisa, con menos arrugas y un tono más uniforme.
Paso 3 – Tratar
Ante de hidratar, debes dedicar un momento de tu rutina de cuidado facial para piel seca a tratarla, y prepararla para la aplicación del resto de productos.
Por la mañana puedes utilizar alguno de nuestros booster, eligiendo el más adecuado según la acción deseada:
- C-OX Vitamin C: sérum con vitamina C que ilumina y da efecto buena cara.
- Matrix 3D: sérum con acción reafirmante efecto lifting que mejora la síntesis de colágeno y elastina.
- Fill Hyaluron: sérum con ácido hialurónico que mejora la textura de la piel y rellena las arrugas.
Y para la noche te recomendamos Retikos, una crema-gel con retinol encapsulado y estabilizado de liberación progresiva, que estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, mejorando la renovación celular.
Paso 4 – Hidratar
Uno de los pasos más importantes de una rutina para piel seca deshidratada es la hidratación, fundamental para mantener la barrera natural de la piel en perfectas condiciones, que debe aplicarse dos veces al día; por la mañana y por la noche.
Incluye en tu rutina Hydraderm, una crema hidratante para piel seca 24 horas, que cuenta con una formulación con algas marinas encapsuladas que reproducen los humectantes naturales de la piel, manteniéndola perfectamente hidratada durante todo el día.
Y, si quieres mantener a raya las arrugas, apuesta por la crema antiedad VM Premium Cells, una excelente opción para las pieles maduras que mejorará las arrugas y la pérdida de firmeza gracias a las células madre de uva y resveratrol nanoencapsulado de acción regeneradora que contiene.
Paso 5 – Protección solar
Un paso imprescindible independientemente del tipo de piel, completamos la rutina skincare para piel seca con la protección solar, que será tu mejor aliada contra las arrugas, las manchas y la pérdida de firmeza de la piel.
Para protegerte del exceso de rayos UV te recomendamos Heliokos, una crema solar facial con factor de protección 50 y propiedades antiedad, que te ofrece la protección que necesitas sin dejar efecto blanco ni residuos grasos sobre la piel.
Ya lo sabes, si tu piel está excesivamente seca, sigue esta rutina facial para piel seca, con la que podrás mejorar el estado de la dermis enormemente, luciendo la piel hidratada, suave y luminosa que siempre has querido.