Si tu piel se muestra brillante, presenta poros dilatados de gran tamaño y tiende a la aparición de granitos y puntos negros, en Kosei te traemos una rutina facial para piel grasa que será una excelente solución contra los síntomas habituales de este tipo de pieles.
Las pieles con tendencia grasa tienen una serie de características que hacen que necesiten de cuidados específicos, por ello hemos diseñado una rutina para piel grasa que te permitirá equilibrarla, acabando con los brillos de una vez por todas y previniendo la aparición de los granitos.
Y, dada la importancia de acertar con la elección de productos que se van a aplicar sobre el rostro, también hemos seleccionados los mejores productos para tu rutina de limpieza facial para piel grasa, para cuidar tu piel y ayudar a que mejore poco a poco.
Si tienes este tipo de piel, toma nota porque esta es la mejor rutina de skincare para piel grasa que te permitirá disfrutar de una piel equilibrada.
Rutina skincare para piel grasa paso a paso
Paso 1 – Limpieza
Entre los productos de rutina facial piel grasa que no puede faltar en tu día a día es el limpiador y es que la limpieza es el primer paso para cuidar la piel grasa. Es fundamental que limpies el rostro para eliminar toda la suciedad e impurezas acumuladas, tanto por la mañana al levantarte, como por la noche justo antes de acostarte.
Además de agua, es importante limpiar tu rostro con un producto específico para piel grasa, y en Kosei te proponemos el gel limpiador purificante, diseñado para cuidar la apariencia de la piel grasa con imperfecciones. Un producto con el pH de la piel con agentes bactericidas y reguladores de la grasa.
Paso 2 – Exfoliar
La exfoliación es un paso imprescindible en cualquier rutina completa de skincare para piel grasa, que debe realizarse, como mínimo, una vez a la semana.
Este tipo de pieles acostumbran a tener tendencia al acné a causa de la acumulación de grasa que se produce en los poros, de ahí que la exfoliación con ácidos sea un imprescindible en el cuidado de este tipo de pieles.
Te recomendamos Glycosal Peel, un peeling para exfoliar la piel a base de tres ácidos (glicólico, salicílico y hialurónico), que estimula la renovación epidérmica, mejora las manchas, las imperfecciones, los puntos negros y la textura de la piel.
Recomendamos realizar este paso por la noche, momento en que las células aprovechan para efectuar sus mecanismos de renovación.
Paso 3 – Tratar
Tras la limpieza y la exfoliación, hay que dedicar tiempo para tratar los principales problemas de la piel grasa como son los poros abiertos, el exceso de grasa y en algunas circunstancias pequeños granitos e imperfecciones.
Desde Kosei te recomendamos nuestra crema antiacné Sebokos, que actúa y trata los principales problemas de las pieles grasas como es el exceso de sebo, los puntos negros, los poros abiertos e incluso los pequeños granitos.
Además, disponemos de diferentes sérums faciales para que elijas el más adecuado en función de tus necesidades: reafirmantes, antioxidantes, antiarrugas… Son ideales para aplicarlos por la mañana, cuidando tu rostro desde el primer momento del día.
Y para la noche tenemos la crema con retinol Retikos, que estimulará la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, mejorando la renovación celular, las imperfecciones y arrugas, unificando el tono y actuando sobre las manchas. ¡Comienza aplicándola dos noches a la semana!
Paso 4- Hidratar
Las pieles grasas también necesitan hidratación, por ello, en tu rutina diaria para piel grasa tienes que hidratar tu piel, siendo un paso fundamental para que no se muestre deshidratada. Porque, al contrario de lo que se suele pensar, si no se hidrata correctamente, el propio organismo generará aún más grasa.
Eso sí, es importante utilizar un producto no comedogénico para evitar posibles brotes de acné y controlar la producción de sebo como la crema hidratante para piel grasa Non Gras, totalmente libre de aceites, que contiene ingredientes hidratantes de larga duración y agentes matificantes que evitarán los indeseables brillos.
Paso 5 – Protección solar
Y, a pesar de ser un paso que acostumbra a pasarse por alto, la mejor rutina facial para piel grasa tiene que terminar con la aplicación de un protector solar, no solo en verano, sino en cualquier momento del año, para proteger la piel del efecto de los rayos solares, que resultan altamente perjudiciales para el estado de salud de la piel, acelerando la aparición del envejecimiento.
En Kosei tenemos Heliokos, una crema solar facial antiedad con factor de protección 50+, que ofrece la máxima protección contra los rayos UVA y UVB, con una textura muy ligera de fácil aplicación que resulta muy agradable.
Estos son los pasos para realizar la mejor rutina skincare para piel grasa con productos de calidad, con la que poco a poco notarás como tu piel irá mejorando y cambiando de aspecto, no solo por fuera, sino también por dentro.