Tratamientos de peluquería

Rutina de limpieza facial y tratamientos profesionales

rutina limpieza facial

Aún sigue siendo algo difícil que se adopte de forma natural, la buena costumbre de acudir al centro de estética con cierta periodicidad.

Muchas veces, un buen tratamiento profesional específico, aun siendo aplicado correctamente y con unos productos cosméticos de alta calidad, no da todo el resultado que se espera… hemos vendido un tratamiento con el que pensamos que se va a conseguir un cierto efecto o beneficio y no terminamos de ver esos resultados esperados.

¿Y por qué pasa esto?

Hay varios factores que pueden influir de forma directa o indirecta, vamos a enumerar algunos:

-Estado de la piel en ese momento.
-Estar cursando una enfermedad más o menos seria.
-Personalización no adecuada a la necesidad de la piel y también a las costumbres y hábitos del cliente.

En éste último punto es donde más «fallan» la mayoría de los tratamientos profesionales y por lo que no terminan de dar los resultados esperados. Además, en muchos de los casos, nuestros clientes no tienen el hábito de acudir al centro de belleza de una forma regular y es trabajo de la esteticista transmitirles que “El mejor tratamiento de belleza es un buen mantenimiento continuo de su piel».

Lo ideal es que no sólo se cuiden en casa con los productos adecuados, sino que, como mínimo, una vez al mes, acudan al centro de belleza para, entre otras cosas, realizarse algunos tratamientos básicos como:

– Una higiene facial profunda

– Aplicar una mascarilla facial hidratante

La higiene profunda es el primer paso para obtener un cambio notorio y espectacular de la piel. Es aquí donde se apoyan los mejores resultados de cualquier tratamiento profesional. Es en ésta piel higienizada, hidratada y en definitiva, bien equilibrada, donde realmente se verán los buenos resultados de un tratamiento profesional para prevenir, atenuar o regenerar una piel.  Nuestro protocolo de higiene profunda te permite conseguir una piel limpia y perfecta para recibir otros tratamientos. Mientras que con la línea de productos Kosei para casa, podrás conseguir que la piel de tus clientes se encuentre cuidada de forma diaria de una forma fácil y efectiva, además de muy agradable.

Ya sean 1, 4, 6, 8, 12…..sesiones de cualquier tratamiento del mercado con cualquier técnica de aplicación de cualquier marca, nunca darán el resultado esperado si no hay una piel cuidada donde aplicarlos. Sería como intentar llenar un cubo de agua sin fondo.
Una piel cuidada, también tiene sus necesidades y no solo de aporte diario para mantener su buen estado, sino que necesita de un seguimiento para prevenir, por ejemplo, el desgaste fisiológico que, logramos ralentizar de forma espectacular con cuidados, producto adecuados y con las expertas manos de una esteticista y sus consejos profesionales.

limpieza facial tratamientos profesionales

¿Cómo hacer el seguimiento de las visitas de tus clientes?

Una de las mejores formas de valorar tu trabajo y que también lo valore tu cliente es mediante la realización de una fotografía o incluso medidas (contorno de caderas, peso, etc) antes de iniciar el tratamiento. Será una forma totalmente objetiva de valorar los resultados obtenidos. Recuerda que siempre tendrás que seguir los protocolos de confidencialidad y preguntar a tu cliente por su conformidad.

Para poder realizar este seguimiento, necesitamos que nuestros clientes acudan de forma periódica a nuestro centro, no funciona acudir una vez y nunca más. Entonces se nos plantea

¿Cómo incentivar al cliente para que acuda una vez al mes?

1. Con un programa de puntos. Podrás premiar la fidelidad de tus clientes y aumentar su recurrencia. Cuanto más consuman, más puntos recibirán a cambio. Tu cliente recibe una recompensa por la confianza depositada en tu centro de estética.

2. Cheques regalo. Te ayudarán a promocionar la imagen de tu salón de belleza o clínica de estética y podrá ayudarte a atraer nuevos clientes.

3. Creación de bonos y paquetes. Consisten en la venta por adelantado de entre 3 – 10 sesiones, de esta manera, te asegurarás que la clienta vuelva periódicamente a tu centro y siga consumiendo los productos y servicios de tu salón o clínica.

4. Trata a tu cliente con mucho cariño. Resulta poco agradable ir a un centro de estética y no sentirse bienvenido.

5. Empatiza con tu cliente, ponte en la piel de tus clientes y trata de entender lo que quieren y necesitan, anticípate a sus deseos, compréndelos y mímalos. Y es que ¡a quién no le gusta sentirse la estrella del universo!

Otro de los factores importantes a la hora de conseguir fidelidad por parte de tus clientes es lo que opinan, lo que piensan tus clientes de ti ¿eres igual que los otros centros que puedes tener por alrededor? A tu cliente ¿le daría igual acudir a tu centro que al de enfrente? ¿qué te puede diferenciar del resto de las profesionales? Creo que esta es una cuestión clave, diferenciarte y convertirte en SU esteticista en lugar de LA esteticista. ¿Cómo lo puedes conseguir? Aquí te presento algunas claves que te pueden servir para conseguirlo:

cabina estetica

 1. Tu pasión por tu trabajo. Seguramente sabes como profesional, que si tú no transmites convicción e ilusión a la hora de vender desde una crema a un bono de cualquier producto o servicio o no transmites confianza… se verá traducido en un menor número de clientes y de volumen de ventas.

2. Estar al día de lo último de lo último. Es importante que estés a la última de los últimos tratamientos del mercado, que no dejes de aprender y experimentar con nuevos productos o de repasar técnicas que ya no sueles utilizar tanto…Tus clientes verán en ti una buena profesional que se esfuerza de forma constante en estar a la última y eso, no cabe duda, genera confianza.

3. Tener un trato exquisito con tu cliente, ser cercano, escuchar bien sus deseos y atender sus necesidades, con criterio profesional. Pregúntale e indaga sobre su sensación personal con las sesiones que ha recibido, te dará una pista si debes mejorar en algún aspecto.

4. Ofrecer un buen servicio y atendimiento desde la entrada hasta la salida del centro. Ya dicen que la primera impresión es la que cuenta. Una cuestión fácil y sencilla y que siempre es bien recibida es el envío de un recordatorio de cita por teléfono, whatsapp o sms.

En definitiva, se trata de crearte un nombre propio, que no acudan a un centro de belleza cualquiera sino a TU centro de belleza… lo que te dará reconocimiento y te permitirá disponer de más libertad de actuación.

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.

{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}

merida garcia esteticista tenerife

 

Mérida García Vargas   

Técnico en estética. Esteticista formadora y Comercial en Laboratorios Kosei

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

fuente imágenes:  pinterest.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados