Cuidado de la piel, Cuidado facial, Prevención y consejos, Trucos de belleza

La rutina de belleza perfecta para esta cuarentena por coronavirus

Rutina de belleza

Confinadas. Acatando con responsabilidad las medidas del Gobierno para frenar la expansión del coronavirus, una pandemia que nos ha sumido en una crisis sanitaria por la que cumplimos cuarentena. Nos hemos sumado al movimiento #yomequedoencasa. ¡Claro que sí! Pero lo hemos hecho desde el positivismo. Desde la fuerza y la esperanza. Desde el pleno convencimiento de que saldremos de esta.

Además, creemos firmemente que para ser felices hay siempre una excusa. Por eso, ahora más que nunca, nos hemos propuesto vernos guapas. Queremos aprovechar los próximos 15 días para mejorar nuestra piel al tiempo que lucimos buena cara. Y lo vamos a hacer con la rutina de belleza más acertada y provechosa que hemos seguido hasta ahora.

Rutina de belleza

Según los expertos, para llevar mejor la cuarentena por coronavirus es necesario que cuidemos nuestro aspecto físico, que no nos apaguemos. Parece un sinsentido maquillarse para no salir de casa pero desde el punto de vista psicológico no lo es.

Cuando vayas a teletrabajar, ¡arréglate!

Pero aprovecha también este tiempo para dejar que tu piel respire.

¿Cómo podemos hacer ambas cosas al mismo tiempo?

Sencillamente aligerando nuestra base de maquillaje con la crema hidratante que más se adapte a nuestras necesidades. Mezclaremos una parte de crema hidratante por cada parte de base de maquillaje o foundation. Podemos agregar unas gotitas de sérum iluminador si disponemos de él.  Nos veremos mejor cara pero no obstruiremos nuestros poros.  Nuestros poros tienen que estar limpios. Ahora que no vamos a salir de casa y que no nos vamos a enfrentar a esos factores externos, como la contaminación, que tanto dañan nuestra piel, podemos aprovechar para ser más constantes que nunca en nuestra rutina de belleza por la mañana y por la noche. ¡Y atención! ¡Si no nos hemos maquillado también tendremos que lavarnos la cara antes de acostarnos! La limpieza facial no solo elimina la suciedad ambiental y el maquillaje sino también los los propios detritos generados por nuestro cuerpo. Recuerda que de una correcta higiene facial, dependerá el estado general de nuestra piel.

Aprovecha la cuarentena del coronavirus y dí adiós a las manchas en la piel

Otra de las cosas que podemos hacer ahora que no vamos a salir de casa con motivo de la cuarentena por el coronavirus, es emplear en condiciones los tratamientos y productos de belleza más eficaces para eliminar las manchas de nuestro rostro. Una piel con tono uniforme se percibe como una piel más joven y luminosa y, a partir de los 40 años, una de cada tres mujeres tiene un tono irregular en la piel, llegando a ser este un problema que preocupa al 90% de las mujeres a partir de los 50 años. ¡Pero ahora podemos ponerle remedio!

Rutina de belleza

Aunque la prevención es lo ideal para evitar las manchas en la cara, hay productos despigmentantes que nos pueden ayudar. Mela-xpert crema despigmentante es uno de ellos. Es un corrector antimanchas con extracto de semillas de uva, aceite de pepita de uva, diacetil boldina, un potente agente despigmentante 30 veces más activo que el ácido kójico y derivados del ácido oleico. Contiene polifenoles con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e inmunoestimulantes y permite activar los factores de regeneración celular. Además desempeña una alta actividad reparadora e iluminadora de la piel al tiempo que trata imperfecciones, arrugas y manchas.

Por su lado, el Mela- Xpert whitening concentrate, es un peeling antimanchas a base de ácidos que se puede usar no solo en el rostro sino también en manos y escote, que se puede usar no solo en el rostro sino también en manos y escote, contiene ácido ascórbico (o vitamina C), ácido salicílico, ácido cítrico, arbutina y ácidos kójico y láctico. Desarrolla una acción exfoliante y despigmentante.

Se recomienda el uso del peeling dos veces por semana y la crema despigmentante correctora cada día por la mañana y por la noche.

 ¿Cómo realizar la rutina antimanchas?

Si vamos a salir a la calle durante el día, es importante que tras la aplicación de los productos mencionados nos pongamos protección solar. Te contamos cómo deberías emplear estos dos productos de los que te hemos hablado en tu rutina de belleza y con cuáles podrías complementarlos.

¡Apunta!

1. Limpiar la piel

Para limpiar la piel utiliza VM Premium cells espuma limpiadora facial o con Sebokos gel limpiador piel grasa dependiendo de tu tipo de piel.

2. Hazte un peeling

Realizar un peeling facial con Glycosal peel para mejorar la eficacia del tratamiento una o dos veces a la semana.

3. Tratamiento despigmentante

Por la noche, aplica Mela-xpert whitening concentrate peeling antimanchas sobre la zona a tratar y masajea hasta completa absorción. Lava las manos después de aplicar. Deja actuar durante 10 minutos y retira con agua.

Aplica Mela-xpert corrector anti-manchas mañana y noche sobre la piel limpia mediante un suave masaje hasta su completa absorción, evitando el contorno de los ojos.

4. Protege tu piel del sol

Si se prevé una exposición al sol (ahora mismo puede ser salir a la terraza, asomarte a la ventana o simplemente ponerte delante de una pantalla de ordenador o del móvil) recomendamos aplicar Heliokos crema solar facial anti-age FP50 con células madre de acción antioxidante sobre Mela- xpert corrector anti-manchas.

Recuerda que las cremas despigmentantes conviene utilizarlas de noche o acompañadas de protección solar si la usas por la mañana.

¿Lista para lucir una piel radiante cuando la tormenta pase?

Se constante, sigue la rutina de belleza estos días y lo conseguirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados