Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Retinol y vitamina C, aliados para el tratamiento antiedad

Retinol y vitamina C, aliados para el tratamiento antiedad

retinol-vitamina-c-colageno-piel

El paso del tiempo,  es sin duda una de las mayores preocupaciones del ser humano, especialmente en el caso de las mujeres. La industria cosmética es consciente de esta necesidad de encontrar el elixir de la eterna juventud y, por ello, no duda en dedicar todos sus esfuerzos para ofrecer fórmulas que ayuden a retrasar las e puede decir que exista un producto milagroso, lo cierto es que la ciencia cosmética sí ha encontrado un binomio muy poderoso con el que se está obteniendo grandes resultados en la guerra contra el envejecimiento: Vitamina C + Retinol.

Para entender el éxito de la combinación de estos dos principios activos es fundamental entender cuáles son las causas que provocan el envejecimiento.

  • La edad: El inevitable paso del tiempo hace que la piel se deteriore poco a poco.
  • Agentes externos: Entre los que se encuentran la radiación solar, el estrés, la contaminación, el tabaco, una mala alimentación, el poco descanso…

María José Tous, fundadora de Laboratorios Kosei, afirma que “en el proceso del envejecimiento, los agentes externos son más dañinos que la propia edad, pues producen un deterioro más precoz y rápido que el de la fecha de nacimiento. Por eso, es precisamente sobre estos agentes sobre los que podemos actuar. ¿Cómo? Con protección solar, buenos hábitos y cuidados cosméticos.”

Con respecto a este último punto, la cosmética antiedad ha comprobado que la combinación de dos potentes agentes activos, como la Vitamina C y el Retinol,  puede ayudar a aminorar los efectos del envejecimiento. ¿Cómo?

El poder antiedad de la Vitamina C

retinol y vitamina c

 Si hace unas semanas hablábamos del poder de la vitamina C para maximizar la acción de los protectores solares, ahora, gracias a su acción antioxidante, destacamos su increíble potencial dentro de cualquier rutina de belleza.

 “Gracias a un aporte adecuado de vitamina C, ya sea en formato serum de rostro, como puede ser el C-OX Stabilized vitamin C,  o bien en crema, se aporta a la piel una importante dosis de antioxidantes, vitaminas y protección frente a los radicales libres, por lo que se consigue una piel luminosa y radiante”, confirma María José Tous.

Puedes comprar vitamina C para el rostro en nuestra propia web. Además, también tiene un efecto despigmentante. Es por ello que los productos cosméticos que incluyen entre sus activos esta vitamina son recomendados para tratamientos antimanchas, ya que unifican el tono de la piel, reducen las marcas oscuras y las manchas, y aportan luminosidad, disimulando las marcas más claras.

Por otro lado, la vitamina C también es reafirmante. Tiene la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, estimulando las fibras que participan en su síntesis, los fibroblastos, obteniendo una piel más elástica y, por consiguiente, más joven por más tiempo.

El retinol y la vitamina C ¿se pueden mezclar?

Es precisamente en esta capacidad de potenciar el colágeno de la piel donde reside la importancia de combinar la vitamina C con el retinol, pues éste es el activo por excelencia de la regeneración celular. Es decir, una buena dosis diaria de retinol, como puede ser la que ofrece RETIKOS Crema-Gel antienvejecimiento , maximiza el poder de la vitamina C para la formación de fibroblastos.

¿Podemos utilizar a la misma vez el retinol y la vitamina C? La respuesta es que no. Mientras la vitamina C se recomienda utilizarla por las mañanas, el retinol se recomienda utilizarlo por las noches. Así que, juntos, pero no revueltos. El retinol es un producto que se degrada fácilmente con la luz, es por eso que es mejor utilizarlo por la noche y la vitamina C, al ser un activo con una alta capacidad antioxidante, mejor utilizarla en el momento en que se producen más radicales libres, que es cuando estamos expuestos a la radiación solar.

 Debido a la edad y a los efectos de los radicales libres, la piel va perdiendo colágeno y con él, su firmeza. Por eso es fundamental combinar la vitamina C y el retinol, pues de esta forma se puede incrementar notablemente la producción de colágeno en la piel”, aclara María José Tous.

Y es que el retinol es el activo cosmético de aplicación tópica con mayor número de estudios médicos y científicos que avalan su eficacia en la atenuación de los síntomas más comunes del envejecimiento cutáneo.

Sin embargo, hay que recordar que no todas las cremas con retinol son iguales, en el caso de Retikos, la crema desarrollada por Kosei, el retinol se libera poco a poco en la piel, de esta manera se maximizan resultados y se minimiza la posible irritación. En cuanto a la forma de uso, Laboratorios Kosei recomienda aplicar sobre la piel limpia por la mañana unas gotas de C-OX stabilized vitamin C sobre el rostro, cuello y escote. RETIKOS crema gel lo aplicaríamos solo por la noche.

Recordando que siempre deberemos utilizar un protector solar con alto factor de protección por el día, su recomendación, Heliokos crema solar facial anti-age FP 50+, nuestra crema solar antiedad.

¿Te animas a empezar un tratamiento de vitamina C + retinol?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra