Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Todo sobre la mesoterapia virtual. Lo último en rejuvenecimiento facial sin agujas

Todo sobre la mesoterapia virtual. Lo último en rejuvenecimiento facial sin agujas

Si todavía no has oído hablar de la mesoterapia virtual para el rejuvenecimiento facial, aquí te explico en qué consiste esta técnica que, a pesar de no ser nueva, se ha convertido en la preferida de muchas famosas que tienen pánico a las agujas o que simplemente no quieren  pasar por quirófano para rejuvenecer

La mesoterapia virtual: 

es una técnica indolora y no invasiva que NO utiliza agujas, a diferencia de la mesoterapia tradicional que emplea la vía intradérmica (inyectable) y en algunos casos la subcutánea, por ello sólo puede ser aplicada por médicos, necesita además, de productos diferentes a los empleados para la mesoterapia virtual, siendo necesario para ellos un registro especial por parte de la Agencia Española del Medicamento, no estando exenta de posibles efectos secundarios (dolor, inflamación e incluso hematomas).

La mesoterapia tradicional fue descrita en el año 1958 por el Dr. Michel Pistor a partir de un descubrimiento casual cuando trabajaba como médico rural en un pueblecito francés. Describió esta técnica con una frase: «poco, pocas veces y en el lugar adecuado ». En la mesoterapia aplicada a la estética se inyecta a menos de 4 mm de la superficie para así ejercer su acción en la piel y no pasar a torrente circulatorio donde ejercería otros efectos no  buscados.

En Kosei profesional hemos apostado por la mesoterapia virtual para la realización de tratamientos de estética y rejuvenecimiento facial en tu centro de belleza como alternativa a las agujas y al bisturí.

La mesoterapia virtual engloba varios tipos de técnicas entre las que podemos citar:

  • La electroforoporación
  • La iontoforesis
  • La sonoforesis
  • La hidroelectroforesis, entre otros
  • La electroporación

Utiliza una onda electromagnética (corriente alterna) de baja frecuencia (10-60 Hz) que provoca una apertura transitoria de los canales (poros) de la membrana celular generada por una alteración temporal del potencial eléctrico de la membrana celular, de esta forma se facilita el paso de sustancias a través de la piel. Este fenómeno dura apenas unos milisegundos, volviendo la piel a recuperar su estado normal.  En esta terapia no hay contacto eléctrico con el paciente, por lo que no existe ningún peligro de quemaduras.

Así, los principios activos pueden llegar al interior de las células y actuar con la máxima eficacia para el rejuvenecimiento facial. Se consigue una efectividad muy superior a la obtenida mediante la aplicación por vía tópica y a la de cualquier otra técnica electroestética.

Los resultados de esta técnica, totalmente indolora, son óptimos para productos cosméticos acuosos tanto con carga eléctrica como sin ella.

Meso Easy System - Equipo de Mesoterapia virtual

Este tipo de mesoterapia virtual facial permite tratar para el rejuvenecimiento facial diferentes áreas y problemas de la piel:

  • arrugas de expresión
  • arrugas de la frente
  • patas de gallo
  • arrugas contorno de labios
  • cuello
  • descolgamiento
  • textura de la piel
  • mejora de la estructura cutánea
  • hidratación
  • turgencia

Electroforoporación:

Consiste en la combinación de electroporación y la electroforesis para lograr la penetración de sustancias de un forma no invasiva y sin necesidad de utilizar agujas ni cirugía. Es necesario que los productos a aplicar sean hidrófilos y no es válido para moléculas de alto peso molecular.

Iontoforesis:

Se trata de una corriente galvánica o contínua que permite introducir a través de la piel determinadas sustancias. Es necesario que dichas sustancias sean ionizables. Existen en el mercado diferentes tipos de electrodos que trabajan con iontoforesis, desde los que emplean un electrodo que sostiene el paciente y el otro se sitúa sobre la piel humedecida con el producto a ionizar, hasta otros que utilizan los dos electrodos sobre la piel.

Sonoforesis:

También denominado ultrasonidos. Son ondas mecánicas del tipo de las del sonido con una frecuencia superior a 1 Mhz, lo que las hace audibles al oído humano. A diferencia de las ondas electromagnéticas (electroporación) que se pueden transmitir a través del vacío, el ultrasonido necesita de un medio conductor para su propagación (gel, agua).

Hidroelectroforesis:

Se trata de una terapia no invasiva que emplea corrientes pulsadas para introducir principios activos a través de la piel. La longitud de onda utilizada y la formulación del gel empleado permiten una mayor o menor penetración.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Kosei profesional puede ofrecer a tu centro de belleza y estética su equipo Meso easy system que dispone de varios sistemas de trabajo como son:

1. Fotoelectroporación  dérmica:

Combinación de la electroporación y fototerapia. Con cabezales especiales tanto para la mesoterapia virtual facial como para la mesoterapia corporal. En el primer caso, puede utilizarse en rostro, cuello y escote, y está especialmente indicada para tratar manchas de la piel, el envejecimiento cutáneo y la flacidez. Respecto al resto del cuerpo, se emplea fundamentalmente para combatir la celulitis, flacidez y estrías.

De la electroporación ya te he hablado antes, ahora me toca explicarte la fototerapia que se basa en la estimulación celular fotodinámica mediante luz visible producida por LEDs. Su aplicación no genera calor sino que inhibe o estimula los procesos celulares.

La longitud de onda del color, hará que se actúe a diferentes niveles de profundidad y estimulará diferentes cromóforos

  • Luz LED color azul (470 nm): acción bactericida + antiinflamatoria
  • Luz LED color rojo (660 nm): incrementa el metabolismo celular, formación de colágeno y efecto en  tejidos profundos.

2. Crioterapia:

Aplicación de frío, aumenta la tonificación, reafirma tejidos y reduce la microcirculación.

3. Sonoforesis o ultrasonidos: 

De los que ya te he hablado anteriormente.

Si quieres conocer más sobre nuestro equipo Meso easy system, REGÍSTRATE como profesional y podrás acceder a nuestras tarifas especiales, así como a información especializada

2 comentarios en “Todo sobre la mesoterapia virtual. Lo último en rejuvenecimiento facial sin agujas”

  1. Elvira Escrivá Barberá

    Hola soy Elvira, esteticista y tengo el mismo aparato…..
    Estoy buscando información sobre modo de uso y os he encontrado a vosotros. Vuestra información me es muy útil
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra