peluqueria

Reinventando la peluquería: decoración de interiores, desayunos y copas.

En este nuevo post, os hablaré un poco de las peluquerías que cuentan con diseños actuales,  originales y con una  decoración de interiores novedosa; además de contaros algunas opciones diferenciadoras que están en auge en las grandes ciudades del mundo, y que ofrecen un plus o una diferenciación total al negocio. ¿Habrá alguna que os  interese?  o por el contrario después de leer este post, ¿seréis vosotros quien os convirtáis en una referencia a ser tomada en cuenta o a ser copiados por otros empresarios o salones de belleza? Vamos a descubrirlo…

Reinventando la peluquería: la decoración de interiores 

El diseño y decoración de salones puede marcar la diferencia. Si sabes llamar la atención de las personas que pasean y circulan por la calle o el centro comercial con tus escaparates originales es muy probable que entren a tu peluquería. Una vez dentro, los clientes  deben quedar fascinados por la  decoración y atrapados en la experiencia.  ¿Qué tipo de peluquerías podemos encontrar? 

Veamos algunas ideas:

1.- Peluquerías elegantes: están caracterizadas por la combinación de muebles de peluquería clásicos en espacios sobrios. Ofrecen glamour y sofisticación a un público que busca distinción y buen gusto.

Peluquería elegantes

 

2.- Peluquerías  minimalistas: presentan un mobiliario sencillo, de formas agradables y  colores suaves, en los que destaca el  blanco. Muebles bajos y lisos, pufs y algún sofá muy cómodo que le confieren un ambiente muy lounge . “Menos es más”, es la clave.

 

3.- Peluquerías con color: aquí el elemento protagonista, bien utilizado, es el color. Colores vivos y llamativos como el azul, naranja, fucsia o violeta destacando en el mobiliario o en paredes y techo. Son peluquerías modernas, divertidas y muy activas.

Peluquerías color

 

4.- Peluquerías de diseño industrial: combinan a la perfección los elementos claves para recrear el ambiente industrial, los  materiales duros como el cemento y el hormigón con el metal y ladrillo.  Los espejos y la iluminación serán especialmente cuidados y localizados en zonas muy precisas.

Peluquerías industriales

 

5.- Peluquerías teatrales: tratan de recrear una atmósfera parecida a las grandes salas de teatros o incluso al backstage de éstas.  Cortinas, lámparas y  espejos para peluquerías que incluyen luces como las de los camerinos.

 

¿Y sólo el diseño o la decoración de la peluquería basta para lograr la diferenciación?

Puede ser el punto de comienzo, pero estarás conmigo en que no basta con tener una peluquería con un buen diseño o una decoración a la última. La competencia es muy fuerte y el cliente de hoy en día busca algo más.  Quizás una forma de diferenciarte de los demás sea la especialización.

Reinventando la peluquería: La Especialización

La especialización

1.- ¿Eres un experto de la coloración, del corte, del peinado o en tratamientos de alisado de keratina? ¿Quizás trabajes mejor que nadie algún tipo de cabello?. Este fue el caso de  Junior  Green que en el año 2011 fue galardonado como el mejor peluquero para melenas afro en los British Hairdressing Awards. Quizás en tu zona haya una alta cantidad de personas que demanden este servicio u otro en el que tú eres el mejor de lo mejor o en el que puedes especializarte. Esto sin lugar a dudas hará que tu peluquería sea la elegida para realizar este tipo de servicios.

2.- ¿Te has fijado en el horario de las personas que viven o trabajan cerca de tu negocio? Puedes pensar en adaptarlo o incluso en ofrecer servicio a domicilio para eventos especiales o en horarios determinados como hacen las peluquerías de Alberto Cerdán, uno de los grandes del sector y que ya cuenta con más de una decena de salones en España.

3.- Llongueras es otra de las grandes cadenas de peluquerías que maneja a la perfección todas las claves empresariales del sector: su imagen corporativa, el diseño, la limpieza de sus salones y una cuidada atención al cliente.

4.- Conviértete en un “Beauty coach” y asesora especialmente  a cada uno de tus clientes junto a tu equipo de profesionales. Así lo hace Oscar G, galardonado como el Peluquero español del año en 2013 por el Club Fígaro.

5.- ¿Manejas las redes sociales? Si es así conviértete en un youtubber  o influencer  en el sector como ya lo es Boris Soler. Si no dominas esta área escoge su curso sobre Redes Sociales para peluqueros, podrás llegar a mucha gente que aprecie tu profesionalidad gracias a los vídeos y fotos en las redes sociales.

¿Aún quieres diferenciarte más?

Reinventando la peluquería: La Diferenciación

Cleveland Salon Cafe

1.- Fuera de nuestro país, específicamente en New York el prestigioso John Barrett Salon,  ofrece un Ponytail Bar, es decir ofrece un servicio especializado en extensiones de “coletas” y “colas de caballo” de diferentes estilos.

2.- ¿Conoces el The New York Blow Dry Bar? Es un lugar muy original que ofrece cafetería, peluquería y bar de copas todo en uno, un lugar muy in que no puedes dejar de visitar si viajas a New York . Si tu destino es Cleveland el Cleveland Salon & Cafe es una excelente opción.

3.- En España, en  Madrid concretamente, puedes encontrar el  Blow Dry Bar, donde las clientas pueden tomarse un café con un bizcocho,  una cerveza,  o una copa y  arreglarse en 45 minutos. Incluso pueden celebrar  una despedida de soltera  o  fiesta de cumpleaños, son las denominadas  Beauty Party. El ambiente de la peluquería es de lo más original, disponen de un  área de lavacabezas con sofás,  cojines de colores y cuadros donde no se escuchan secadores de pelo, ni hay espejos gigantes ni decoración que recuerde a las clientas que están en un salón de belleza.

4.- También en Madrid puedes encontrar la peluquería de Isaac Salido, un salón de belleza donde podrás degustar exquisiteces menorquinas  ecológicas y sanas donde acuden famosos como Sara Carbonero.   

Y ya por último te cuento que, en Gante (Belgica)  se creó hace varios años una lavandería llamada Wasbar, en la que  puedes comer ensaladas,  bocadillos,  incluso postres;  tomar un zumo, cerveza o un par de copas  y además puedes acceder a  los servicios de peluquería (para hombres y mujeres) ¡todo mientras realizas la colada!  También podríamos decir que es una peluquería donde vas a lavar la ropa y a tomarte una copa ¿o no?

The WasBar Bélgica

WasBar

Seguro que con un poco de imaginación y adaptado a las costumbres españolas, algo original se nos ocurrirá  y crearemos conceptos alucinantes.  

 ¿Conocéis casos como estos? Te invito a que los cuentes en la sección de comentarios de este post. Así y entre todos podremos aportar opciones e  ideas novedosas para reinventar el sector.

¿Tienes una peluquería que destaca por algún motivo y quieres ser nombrado en nuestras próximas publicaciones? ¿Quieres aparecer en nuestra guía de peluquería y centros de estética?   

Indícanos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

{loadposition guiapeluquerias}

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}

Imágenes: viate.es / elsabordeloantiguo.es / diegohernandez.com.co / freebees.co.za / yelp.es/ potatoandmilhk.worpress.com / dsgnr.cl

Dionisio Acosta

 

Dionisio Acosta Álvarez  

Publicista, Community Manager y Social Media Planner. Administrador de Fincas. Reiki & Lifestyle Coach

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados