Kosei > Blog de Estética y Peluquería > ¿Cómo quitar los puntos negros?

¿Cómo quitar los puntos negros?

Puntos negros

Los puntos negros que suelen aparecer en nariz, barbilla y mentón, especialmente en la adolescencia, son una obstrucción de los poros de la piel. Estos suelen taponarse por un exceso de grasa, por células muertas y por la suciedad acumulada durante el día. Cuando el poro está obstruido, la grasa natural de la piel no puede salir hasta la superficie creando así una dureza, que adquiere un tono oscuro por la reacción de la grasa al contactar con el oxígeno. De esta forma surge el punto negro.

¿Por qué salen los puntos negros?

Aunque existe la creencia de que los puntos negros o comedones son fruto de una falta de higiene, lo cierto es que esto no es así. El exceso de grasa es una de las principales causas de la formación de las espinillas y éste está causado, a su vez, por un aumento de las hormonas, en especial por los andrógenos.

Por esta razón, los puntos negros suelen ser más frecuentes en pieles adolescentes, dado el desequilibrio hormonal de esa fase, y en pieles con tendencia grasa; y están localizados en la Zona T, formada por la frente, nariz y barbilla, dado que estas áreas son más grasas que el resto de la cara debido a su mayor cantidad de glándulas sebáceas.

Pero no solo el exceso de grasa es la única causa de la aparición de los puntos negros. El uso de maquillajes y de productos de limpieza no adecuados también pueden obstruir los poros.

como quitar puntos negros

El exceso de sol asimismo puede contribuir a la aparición de los antiestéticos puntos negros, pues el calor aumenta la sudoración y con ella se empeora el estado de los comedones. Sin embargo, el sol sí que ayuda a secar las lesiones del acné inflamatorio.

Y por supuesto, la alimentación, la edad y, sobre todo, el medioambiente pueden influir en el estado de la piel. Especialmente llamativo es el papel que juega la contaminación, ya que es otro agente causante de tener más espinillas. La piel, al sentirse agredida por la suciedad medioambiental, se defiende engrosándose. Esto hace que los poros se abran aún más para expulsar el sudor, y estimulando a su vez la aparición de más puntos negros.

Conoce nuestra sección de cremas para la cara con las que conseguir un rostro perfecto.

¿Por qué salen los puntos negros?

Si eres una de esas personas que tiene puntos negros seguro que te habrás preguntando en más de una ocasión cómo puedes terminar con ellos. A estas alturas, ya sabrás que la manera más rápida es la extracción, aunque con ella corres el riesgo de provocar una infección o una sobre-estimulación del folículo, lo que provocará la formación de un granito.

Aunque si no te puedes resistir, la mejor forma de quitarte un punto negro tú mismo es tratarlo como si fuera una herida. Es decir, con la máxima higiene. Para ello, primero lávate la cara con agua y un jabón suave, posteriormente con dos gasas o dos pañuelos de papel presiona desde el fondo hasta extraer la bolita, procurando que salga toda entera.

Sin embargo, dermatólogos y profesionales de la belleza recomiendan quitar los puntos negros utilizando otro tipo de procedimientos más ortodoxos.

por qué salen puntos negros

Por ejemplo:

– Utiliza una o dos veces por semana un exfoliante facial con ácido glicólico y ácido salicílico, como Glycosal Peel, de Kosei.
Este tipo de producto ayuda a eliminar los comedones más superficiales, pero también ofrece la ventaja de que regula la cantidad de sebo segregada, por lo que ayuda a la vez a controlar la formación de nuevos puntos negros.

– Cosmética especial para pieles grasas. Si una de las causas de que surjan estas lesiones es el uso de cremas inadecuadas, es lógico utilizar una cosmética que ayude a eliminar y regular la grasa de la piel. En este sentido la gama Sebokos de Kosei puede convertirse en tu aliada para ganarle la batalla a los puntos negros.

– Es fundamental establecer una rutina diaria de limpieza facial, ya que con ningún tratamiento vas a obtener resultados de manera inmediata, sino que aparecen a largo plazo, por eso hay que ser constante. Lo más importante es que cada mañana y cada noche, antes de dormir, limpies muy bien la piel. Prueba el Gel Limpiador Purificante de Kosei, para que te ayude a eliminar cualquier rastro de suciedad de la piel sin aportarle nada de grasa. A continuación, hidrátala con la Crema Hidratante Non Grasa.

– Igual de importante que la higiene facial es que cuidar la alimentación. Una dieta variada, especialmente rica en verduras y frutas, puede ayudarte a tener una piel libre de imperfecciones. Intenta evitar la bollería industrial, el chocolate y los productos muy procesados, pues contienen muchas grasas que perjudicarán el estado de la piel.

¿Tienes algún otro consejo para eliminar los puntos negros? No lo dudes, y compártelo con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra