Kosei > Blog de Estética y Peluquería > ¿Qué cremas usar a los 40? Consejos para cuidar tu piel

¿Qué cremas usar a los 40? Consejos para cuidar tu piel

Consejos para cuidar la piel de tu rostro.

La década de los 40. Ese momento de crisis existenciales, la mediana edad, el punto de inflexión en el que hacemos repaso de la mitad de nuestra vida y lo que nos queda por delante. La década en que más matrimonios se rompen, en la que soñamos con una segunda adolescencia y sí (también) los cambios en nuestra piel se abren paso.

Se estima que cada diez años la piel pierde un 10% de su espesor y los 40 reclaman tratamientos que no solamente sean antiarrugas sino que den firmeza a la piel para prepararla de cara a los 50, cuando las fibras de elastina empiezan a perder su constitución.

Se debe al descenso del nivel hormonal femenino, que hace difícil conservar la arquitectura facial y el tono muscular. Como consecuencia la piel se afina y se deshidrata con mayor facilidad, dando origen a las arrugas. Sin embargo, proporcionándole los cuidados adecuados puedes conseguir que tu rostro luzca con buen aspecto después de los 40. La constancia será tu mejor aliada. Pero ¿qué cremas usar a los 40?

Estos son los productos que harán que tu piel brille a partir de los 40

La crema que elijamos va a ser importante, pero no lo es menos el ritual que la acompañe.

1- Limpieza diaria y profunda: Busca un producto limpiador, los hay en formato leche, solución micelar, espuma…la forma de aplicación dependerá del producto utilizado (algodón, esponjita, paño de muselina…). Elige siempre fórmulas que no resequen la piel.

Como mantener un rostro perfecto después de los 40.

2- Usa protector solar: el sol es nuestro enemigo (en términos de cuidado de la piel). En KOSEI nos encanta el sol pero en nuestro neceser o bolso no falta nunca un buen protector solar con al menos factor de protección 30. Recuerda, estamos en una década de cambios en la que la piel es más propensa al deterioro. Mímala con esmero.

3- Aplica cremas y cosméticos antiarrugas: en el mercado puedes encontrar una gran cantidad de soluciones antiaging con componentes antiarrugas y otros cosméticos. No es necesario que compres la más costosa, pero siempre es bueno contar con todo un pack de productos antiarrugas que nos aporta la protección necesaria desde que nos levantamos hasta la hora de acostarnos.

4- Uso de tónico facial: el poder de los tónicos está muy subestimado, aunque son indispensables para conservar la piel del rosto firme y tersa. Ello es gracias a sus componentes que contrarrestan el debilitamiento de la piel. Es recomendable que los apliques cuando te has desmaquillado, para sentir el frescor sobre tu piel limpia.

5- Usa exfoliante: utiliza un exfoliante tanto en tu rosto como en tu cuerpo por lo menos dos veces por semana. De esta forma eliminarás las células muertas y acelerarás su renovación.

6- No olvides el sérum: no dejes pasar un día sin usar sérum, tanto en la mañana como en la noche antes de aplicar tu crema hidratante facial y nutritiva.

7- Cuidado con las manchas. De manera prematura puede que empecemos a ver manchas en rostro, manos o escote. Con Mel-apert crema para manchas podrás despigmentar las que ya te han aparecido.

No olvides que es importante saber qué cremas usar a los 40 para la piel de todo tu cuerpo, y en especial la del rostro, se vuelve seca, pierde su tono y luminosidad, pareciendo más cansada de lo normal. Inicia los tratamientos adecuados cuanto antes y suplementa con vitaminas y tratamientos estéticos profesionales siempre que te lo recomienden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra