Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Trucos para bolsas y ojeras ¿Tu mirada te delata?

Trucos para bolsas y ojeras ¿Tu mirada te delata?

trucos bolsas ojeras

¿Qué hace diferente la zona del contorno de ojos para que se arrugue con más facilidad?

Nada más y nada menos que existen 22 músculos en la zona periorbital… músculos que están en pleno movimiento todo el día, salvo cuando duermes. Y es que, piénsalo, cuando parpadeas, cuando te regañas por el sol, cuando te enfadas, cuando te ríes, cuando te cuesta ver y tienes que enfocar… son tantas las ocasiones en las que haces uso de tus músculos oculares que parece normal que sea una de las zonas más castigadas por el pasar del tiempo.
Además, hay que tener en cuenta que la piel de esta zona es muy fina, mucho más que la de cualquier otra parte del cuerpo, es 5 veces más fina que la del resto de la cara, siendo ésta a su vez 5 veces más fina que la del cuerpo, o sea que es 10 veces más fina que la piel del cuerpo.
También es diferente en composición, tiene una menor dotación de colágeno y elastina, una menor cantidad de glándulas sebáceas con lo que está menos lubricada y por tanto menos protegida frente a las agresiones ambientales. Es una piel potencialmente más sensible que la de otras regiones faciales o corporales.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes del contorno de ojos?

Ojeras

Todos sabemos lo que son, esa coloración oscura que aparece en la zona inferior del ojo, pero ¿por qué se produce? Las causas pueden ser variadas:
-falta de sueño.
-Producción excesiva de melanina (suele ser un problema hereditario y las manchas tienden al marrón)
– Dilatación de los capilares de la zona que provoca una congestión circulatoria (suelen ser de color más bien morado)

Bolsas

Pueden producirse por varias causas:
– Problemas circulatorios: Cualquier afectación del sistema linfático es capaz de provocar hinchazón en la zona en esta zona. Cuando se produce por ejemplo, una disminución del drenaje linfático durante la noche es normal aparecer por la mañana con los ojos hinchados.
– Cuando hay un cambio en la fina membrana que recubre las “almohadillas” de grasa que tenemos bajo los ojos. Al envejecer, esta fina membrana se relaja y se distiende provocando en muchos casos la aparición de las bolsas.

Arrugas y patas de gallo

Ya hemos comentado que la piel del contorno de ojos es extremadamente delicada, así que si eres de las que gesticulan mucho o tu piel es seca, tendrás más tendencia a que aparezcan arrugas y patas de gallo en esta zona.

LOS COSMÉTICOS PARA EL CONTORNO DE LOS OJOS

Los cosméticos para el contorno de ojos deben cumplir los siguientes requisitos:
• Han de poseer una rápida capacidad de penetración.
• Deben ser ricos en factores de hidratación y nutrición por las especiales necesidades de la piel de esta zona.
• No ser muy grasos.
• Contener activos con efecto reafirmante y antiarrugas.
• Contener activos antinflamatorios y descongestionantes para evitar la aparición de bolsas bajo los ojos.

VM Premium cells eye lifting balm, es nuestro nuevo contorno de ojos con efecto lifting para tratar esta delicada zona, contiene:
Células madre de uva con una alta acción antioxidante superior a la de la ubiquinona.
Ácido hialurónico: hidratante y rellenador de las arrugas y patas de gallo.
Eyeliss: combinación de dos péptidos que aumentan la firmeza y el drenaje linfático junto con un derivado de hesperidina (flavonoide presente en los cítricos) que mejora la fragilidad capilar. Ejerce un efecto drenante de la circulación que produce una mejora de la circulación linfática.

Mejora comprobada de las bolsas en el 70% de los voluntarios

trucos bolsas ojeras 1

Para tratar las arrugas dinámicas de los ojos, que también llamamos patas de gallo, nada mejor que nuestro booster Relax BTX expression lines, un superconcentrado a base de:
Vitamina B5: Estimula la síntesis de fibroblastos. Hidratante. Regenerador epidérmico. Ayuda a la óptima proliferación celular.

Ácido hialurónico: Es una sustancia naturalmente presente en la dermis que tiene la capacidad de fijar una gran cantidad de agua. Existen dos tipos de ácido hialurónico, de bajo y alto peso molecular. Relax Btx concentrate contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular que presenta una potente acción rellenadora de la arruga. Actúa además, como hidratante de las capas más profundas de la epidermis. Reduce el estrés oxidativo. Tiene efecto anti-inflamatorio, reduce las rojeces, suprime la formación de citoquinas proinflamatorias en los queratinocitos irradiados por la luz UV y facilita la correcta renovación epidérmica (permite la descamación regular y renovación del estrato córneo).

Péptido venom like: Se trata de un tripéptido de pequeño tamaño que tiene una estructura similar a la del waglerin-1, una proteína que se encuentra en el veneno de serpiente y que actúa bloqueando la comunicación neuromuscular, algo similar a como actúa el botox, pero sin sus efectos secundarios.

Actúa sobre las arrugas de expresión debidas a los movimientos repetitivos de los músculos del contorno de ojos entre otros. Estudios científicos demuestran que:

Disminuye la frecuencia de contracción de las células musculares en un 82%.

Disminuye la profundidad de las arrugas.

trucos bolsas ojeras 2

SOLUCIONES NATURALES

En general, cualquier acción que produzca la eliminación de líquidos ayudará a mejorar la zona ocular

Dormir bocarriba y con almohada.
Dormir con la cabeza un poco más elevada que los pies y utilizar una almohada alta puede ayudar a que se hinchen menos los párpados durante la noche y que por tanto, se reduzcan las bolsas bajo los ojos.

Hielo.
El frío también contribuye a reducir la congestión de los ojos y por tanto las bolsas y ojeras. Una solución fácil puede ser envolver unos cubitos de hielo en un pañuelo de tela y apoyarlo sobre los ojos durante unos minutos.

Rodajas de pepino.
Es el remedio natural más conocido. Recomendamos utilizarlo frío, con lo que aumentaremos su eficacia. Su efecto se debe a su altísimo contenido en agua, además de aportar vitaminas, entre las que podemos mencionar la vitamina A, vitaminas del grupo B y la vitamina C. También aporta minerales como potasio, sodio y calcio.

¿CÓMO DEBEMOS APLICAR LOS COSMÉTICOS PARA EL CONTORNO DE OJOS?

En cuanto a la forma de aplicación de estos productos, se recomienda realizar un masaje ligero en dirección hacia el interior del ojo que realice un estímulo de la microcirculación sanguínea y linfática para que de esta forma se favorezca la eliminación de las toxinas aculadas en las células subcutáneas por el éxtasis linfático.

Así que ya sabes, ya tienes varios trucos para tratar tus bolsas y ojeras y que tu mirada parezca más joven y descansada. En Kosei contamos con nuestra gama de productos para mesoterapia virtual que pueden ayudarte a todos los cascos comentados en el post.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra