Cuidado del cabello

¿Qué causa la caída del pelo? Aprende a evitarlo

Causas de la caída del pelo

Por lo general, cuando se habla de la causa de la caída del pelo, se piensa que solamente son los hombres los que tienden a padecer de esta patología, pero en realidad son miles las mujeres en el mundo que de una u otra forma sufren de caída del cabello y su número va en aumento.

Sin importar la edad que se tenga, la caída del cabello aparece por diversas razones, y cada caso requiere el diagnóstico y tratamiento adecuado. A continuación, te indicamos cuales son las causas más frecuentes:

Causas de la caída del pelo

  1. Calvicie hereditaria (alopecia androgénica): es más común en los hombres y se presenta desde la adolescencia. Las mujeres no se encuentran exentas de sufrirla, de hecho algunas con la edad pueden llegar a padecer cierto grado de calvicie.
  2. Alopecia traumática: estrechamente asociada con técnicas agresivas usadas en salones de belleza donde el cuero cabelludo se somete a calor extremo, fuertes tirones o uso de sustancias químicas demasiado fuertes.
  3. Efectos secundarios por consumo de fármacos: consecuencia de la ingesta de medicamentos que contienen litio, heparina y otros, como los fármacos utilizados en la quimioterapia.

caída del cabello por stresSi quieres evitar la caída del pelo sigue estos consejos.

Tratamiento para evitar la caída del pelo… antes de que sea demasiado tarde

  1. Cuida tu cuero cabelludo: tan importante como el estado del cabello en sí, es el cuero cabelludo. Un cuero cabelludo mal tratado o afectado por algunos ingredientes de muchos champús o lociones puede terminar generando problemas de sensibilidad, descamación e incluso caída. Comienza incorporando a tu rutina el uso de un limpiador específico de cuero cabelludo, un champú a base de tensioactivos suaves y activos para fortalecer el cabello además de una loción anticaída. Con este tándem reducirás la pérdida de cabello y mejorarás la densidad capilar.
  2. Dieta sana: come equilibradamente. Todo lo que ingieres influye en tu organismo y esto incluye el crecimiento del cabello y uñas.
  3. Higiene capilar: los expertos dicen que lavarse el cabello a diario no favorece su caída, pero si deben usarse champús, mascarillas y acondicionadores apropiados al tipo de cabello. Evita el uso de productos abrasivos.
  4. Cuidados durante la hora del sueño: cuando el cabello está húmedo durante la noche no se airea adecuadamente y se estropea. Además la humedad puede hacer que aparezcan infecciones en el cabello. Por otra parte, si tienes el pelo largo se recomienda dormir con el pelo suelto, ya que favorece la oxigenación y transpiración.
  5. Frecuencia del corte: es recomendable que acudas a la peluquería a sanear tu cabello cada dos o tres meses, para que las puntas se mantengan sanas y gane fuerza y vitalidad.
  6. Toma vitaminas: si sientes que tu pelo está debilitado y quieres recuperar el brillo y fuerza pasada, toma algún complemento alimenticio a base de vitaminas y oligoelementos como Tricoxil cápsulas.

Usa productos y tratamientos elaborados por expertos, pues estos tienen brindan efectos que fortalecen el cuero cabelludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.