Cuidado facial

Protégete de las manchas marrones por el sol

Manchas marrones por el sol

En invierno pasan desapercibidas pero en los meses de verano las manchas marrones por el sol se hacen de nuevo presentes en nuestro rostro. Son especialmente molestas porque hacen que nuestra piel no parezca homogénea ni luminosa. Además, debemos saber que son crónicas y que tienen una naturaleza reincidente. Por este motivo, son difíciles de eliminar. Esto es precisamente lo que hace necesario que pongamos especial atención en frenar su aparición.

Si tú también te has preguntado cómo prevenirlas, debes saber en primera instancia que según la Academia Española de Dermatología y Venereología, la medida más eficaz es la utilización de un producto solar con un índice de protección elevado. Por supuesto, también es esencial evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Al margen de estas dos cosas, hay otras medidas preventivas que nos pueden ser de gran utilidad. Solo siendo constantes a la hora de llevarlas a cabo lograremos que las manchas marrones por el sol no aparezcan en nuestro rostro. A continuación te contamos más detalles.

Por qué salen las manchas marrones

Las manchas se producen por un aumento de la actividad de los melanocitos o células productoras de la melanina, que es el pigmento de la piel. El principal responsable de las manchas marrones es el sol. Sin embargo, hay otros factores influyentes y a continuación te contamos cuáles son:

  • La predisposición genética
  • Problemas hormonales
  • El embarazo
  • Utilización de medicamentos fotosensibilizantes

En referencia al último punto, es posible que no sepas cuáles son esos medicamentos. Por eso te recomendamos que cuando tengas que hacerte con alguno de ellos, consultes a tu médico.

Manchas marrones por el sol

Manchas marrones por el sol

Cómo prevenirlas de forma natural

Hay tratamientos estéticos que actúan de manera selectiva sobre las manchas marrones por el sol. Algunos de ellos son la mesoterapia virtual junto a activos despigmentantes, los peeling químicos, el tratamiento con luz pulsada y los protocolos con láser. Pero si queremos prevenir el problema de forma natural, estos son los consejos que debemos tener presentes:

  • Durante el embarazo evita las exposiciones largas al sol en las horas centrales del día y siempre hazlo con alta protección solar y con protección física, esto es, con una camiseta, gorra, sombrero, pareo o sombrilla. En definitiva, con cualquier elemento protector te irá bien de cara a recibir una menor radiación solar.
  • Si estás tomando anticonceptivos o cualquier otro tratamiento hormonal, recuerda siempre utilizar alta protección solar tanto en el invierno como en verano.
  • Evita el sol durante las horas centrales del día.

Productos indicados para prevenir las manchas marrones en la piel

El tratamiento para manchas en la cara es importante para conseguir una piel más luminosa y uniforme. Un rostro con tono regular se percibe como un rostro más luminoso y joven. Si aún no tienes manchas marrones por el sol en la cara, te recomendamos hacerte con una crema de protección solar potente y efectiva como es HELIOKOS crema solar facial anti-age FP50+. Se trata de una crema solar facial antiedad ligera, fácil de extender, que no deja efecto blanco ni residuo graso sobre la piel y protege contra los rayos UVA y UVB con SPF 50+.

Además te recomendamos utilizar C-OX stabilized vitamin C, una vitamina C facial en formato booster de eficacia demostrada para unificar el color de la piel, muy recomendada por los dermatólogos y profesionales del cuidado de la piel porque no provoca problemas de irritación ni se oxida y que siempre deberás utilizar conjuntamente con el protector solar facial. Y dos veces a la semana te recomendamos la utilización de Glycosal Peel, un peeling químico a base de ácidos que te ayudará a mejorar tanto la textura como la uniformidad del color de la piel.

Si ya has notado que las manchas marrones por el sol han empezado a instalarse en tu rostro, te recomendamos utilizar Mela-xpert crema correctora despigmentante. Es un producto que iguala la pigmentación, ilumina y unifica el color de la piel del rostro desde la primera aplicación. Además, para potenciar este tratamiento, te proponemos que utilices 2 veces a la semana Mela-xpert whitening concentrate, un peeling despigmentante a base de un cóctel de ácidos que deberás aplicar por la noche sobre el rostro limpio, dejándolo actuar unos 10 minutos para luego retirarlo con agua. Y siempre, siempre, deberás usa por las mañanas un protector solar con alto factor de protección.

Recuerda que lo más importante es que consultes con un dermatólogo que pueda decirte cuál es el producto que mejor se adapta a ti. ¡Piel solo hay una y es para toda la vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.