Cuidado de la piel, Prevención y consejos

Piel sana: un beneficio al practicar deporte

deporte-piel

Piel sana y deporte 

Para vernos bien es fundamental tener una piel sana. Con el  buen tiempo es «fácil» realizar algún tipo de deporte, más difícil es que no lo abandones cuando empieza el frio y la lluvia, pero te decimos «no abandones» encuentra la forma de seguir haciendo deporte. 

Entre otras cosas porque gracias a el ejercicio conseguirás  múltiples beneficios para tener una piel sana.

El estrés producido por el trabajo o los estudios es uno de los enemigos de la piel, por lo que con el ejercicio diario consiguirás reducirlo y te ayudará a descansar mejor por las noches.

El descanso es esencial para la piel, la falta de sueño la perjudica y lo notarás en forma de ojeras y bolsas en los ojos, piel seca, etc

Consejos para tener un cuerpo 10 y una piel sana

1.- Cuando hagas deporte, no te extralimites y guarda siempre un poco de ganas para el próximo día.

2.- No te obsesiones. Lo que queremos lograr al practicar deporte es devolver o mantener nuestro cuerpo sano tanto física como mentalmente…¡relajarnos!

3.- Si tienes poco tiempo, ¡aprovechalo! Luego  te darás cuenta que has encontrado ese tiempo que no tenías.. quizás pases menos horas en el sofá.

4.- ¡El frío! … has pensado que en Dinarmarca y Noruega hace mucho más frío… y aún así hacen ejercicio. El frío no es excusa,  abrígate en la cantidad justa, utiliza ropa deportiva térmica y transpirable e hidrata tu piel contra las inclemencias medioambientales

5.- ¡La enfermedad!  Si lo que tienes es un resfriado o un catarro invernal…  caminar te ayudará a sentirte mucho mejor.

6.- Presta atención a tu salud dental. ¿ Sabías que los deportistas suelen tener más caries que los no deportistas? ¿Y que existe una relación directa… a mayor cantidad de caries mayor probabilidad de lesiones?

7.- ¡Las Lesiones !…  Espera a recuperarte totalmente antes de retomar la rutina.

El deporte, sea el que sea que decidas practicar.. debe ser un hábito como comer o dormir… una vez lo adquieras lo disfrutarás y defenderás.

piel-sana

Piel sana y el ejercicio

Uno de los beneficios de los deportes  es la estimulación de la circulación sanguínea. Esta favorece la llegada de nutrientes, así como del oxígeno, a todas las partes del cuerpo, lo que se traduce en una piel sana con buen color y una textura suave y agradable.  También es verdad que algunos deportes como la natación, y su práctica continua, puede causar estragos en tu piel, mantener la piel hidratada es fundamental para contrarrestar los efectos negativos del agua de la piscina o el mar  y prevenir el envejecimiento.

Exfolia tu cuerpo de forma natural

Cuando practicas algún deporte o realizas ejercicios en el gimnasio, aportas a tu piel una mayor oxigenación, así como una exfoliación natural. Cuando sudas, eliminas células muertas, suciedad e impurezas. Por lo tanto, los poros de tu cuerpo se limpian y tienes menos posibilidades de sufrir acné.

Para que este proceso de exfoliación natural tenga efecto, es necesaria una ducha con agua templada tras la realización del ejercicio. Así, con el agua, se irá definitivamente toda la suciedad que el sudor ha conseguido desprender de nuestro cuerpo.

Utiliza geles o jabones específicos para tu tipo de piel, y tras secar tu piel suavemente y «a toques» con una toalla limpia… utiliza aceites  corporales y/o faciales para hidratarla. Estos aceites son ideales para  proteger y cuidar la piel devolviéndole los minerales y elementos naturales que ha perdido por el ejercicio. El uso continuado de estas aceites (sin efecto graso) ayuda a mejorar el aspecto de cicatrices, estrías y manchas; estimula la regeneración celular y mejora su textura.  

Consejos para una piel sana

Si queremos mantener los efectos positivos que hemos conseguido mediante los ejercicios y reducir el riesgo a sufrir problemas cutáneos, debemos seguir una serie de consejos:

1. Limpia tu piel de manera que facilites el proceso de eliminación de los poros. Recuerda lavarte la cara, tanto por la mañana como por la noche, antes y despues de hacer ejecicio, y utiliza productos especificos para tu la limpieza del rostro

2. Una vez finalizado el entrenamiento, quítate inmediatamente la ropa sucia. Esta contiene sudor y puede provocar que aparezcan más impurezas, además de bacterias.

3. Tras el entrenamiento, dúchate con agua templada.

4. Bebe mucha agua (o alguna bebida isotónica) antes, durante y después de realizar deporte. Ayudará a mejorar la hidratación del cuerpo y la circulación sanguínea.

5. Al igual que los líquidos, los alimentos son también un factor de suma importancia. Come vegetales frescos, frutas, granos enteros y proteínas sin grasas, evita las comidas fritas y las salsas. De esta forma, darás a tu cuerpo la hidratación, las vitaminas y los nutrientes que necesita.

6. Si corres o practicas ejercicios al aire libre, recuerda usar protector solar y mantener » a raya» los rayos solares. Da igual que sea verano o invierno, los rayos UVA llegan a la piel con la misma intensidad a cualquier hora del día todo el año, incluso en días nublados.

deporte-piel-sana

El rostro – Yoga facial.

Existen diversos ejercicios para la cara, como el yoga facial, para recuperar la luminosidad y firmeza de la piel. Aquí os traemos 3 técnicas para seguir manteniendo esa viveza juvenil en el rostro:

1. Cejas: las cejas son fundamentales y en casi todos los ejercicios de la gimnasia facial estarán presentes. Levántalas en todos los ejercicios o dales caricias por la parte inferior, de dentro hacia afuera.

2. Área bajo los ojos: cierra los ojos mientras que con la yema del dedo corazón acaricias el área inferior del ojo, desde dentro hacia afuera.

3. Circulación activa: se trata de un ejercicio muy similar al anterior. En este caso, da unos suaves golpecitos en el área inferior del ojo, como un tecleteo. Siguiendo la misma dinámica, recorre los pómulos de adentro hacia afuera, llegando hasta la sien.

Si a todas estas prácticas sumamos la aplicación de productos hidratantes faciales, conseguiremos un mejor resultado

Si te ha gustado este post, me gustaría leer tus comentarios abajo y te invito a suscríbirte para no perderte nuestro próximo post.

Autor: Dionisio Acosta– publicista, reiki & Lifestyle Coach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados