Kosei > Blog de Estética y Peluquería > ¿Por qué llevar el pelo liso?

¿Por qué llevar el pelo liso?

Después de varias temporadas en las que las ondas surferas, las ondas con volumen y las melenas despeinadas han triunfado en las pasarelas y en las calles, esta primavera-verano regresa pelo liso. Sí, como lo oyes, el pelo «planchado» o «liso como una tabla» que popularizó Jennifer Aniston hace más de una década.

Parece una contradicción: si (casi todas) habíamos aparcado las planchas, aliviadas por el ahorro de tiempo y esfuerzo, y estábamos encantadas con el pelo natural, ¿por qué resurge con fuerza el pelo ultraliso?

La respuesta predecible sería «por el vaivén de la moda». Ya se sabe, las tendencias siempre vuelven y es lógico que el pelo liso también regresara, si es que alguna vez se fue.

Además de la moda, hay más razones. Te invito a conocerlas porque, si algunas razones las intuyes otras te van a sorprender.

1) El pelo liso Es más «profesional»

¿Cómo se ha llegado a esta conclusión? Mediante estudios científicos, ni más ni menos.

En los últimos años se han realizado numerosas investigaciones sobre cómo influye la apariencia física (el atractivo del rostro, el color del cabello, etc.) a la hora de «imaginar» el carácter de las personas. Los resultados son concluyentes: mientras las mujeres con el cabello rizado se perciben como cercanas, relajadas e incluso sexys, las que llevan la melena perfectamente disciplinada se perciben como más serias, organizadas y cumplidoras, según afirma la doctora Rose Weitz, socióloga de la Universidad de Arizona y autora de numerosos estudios sobre el tema.

No es de extrañar, por tanto, que el pelo liso sea el preferido por las mujeres que trabajan en las grandes empresas, especialmente en los puestos directivos.

2) El pelo liso Es más elegante

Cool, chic, preppy, classy… son los adjetivos utilizados por las editoras de belleza de las revistas cuando hablan del pelo liso. Y no solo ellas.

La mayoría de hombres y mujeres de todas las culturas (europeos, afroamericanos, latinoamericanos, africanos) coinciden cuando se les pregunta al respecto: el pelo liso se asocia a una imagen cuidada, limpia y sofisticada.

3) Los peinados con pelo liso se realizan más fácilmente 

La principal ventaja del pelo liso es que tiene «mantenimiento cero». No hace falta crema de peinado, espuma de fijación o spray reactivador de rizos. Un buen lavado -y en algunos casos, el secador y el cepillo redondo- son suficientes para que el pelo quede impecable y con un brillo excepcional.

En efecto, el pelo liso brilla más que el pelo rizado. La razón es sencilla: el sebo que se fabrica en el cuero cabelludo desciende por las fibras capilares y las lubrica multiplicando la reflexión de la luz o lo que es lo mismo, el brillo del cabello.

7 razones para llevar el pelo liso

4) El pelo liso «adelgaza»

Estiliza el rostro y la silueta, hace parecer más esbelta. El pelo liso favorece a las caras redondas ya que las líneas rectas quitan volumen al rostro y afinan las mejillas prominentes.

5) Tener el pelo liso Es más versátil

Otra de las ventajas del pelo liso es que permite experimentar y ser creativo porque admite distintos peinados: recogidos, trenzados, coletas altas… Si la clienta es poco mañosa, siempre tiene la opción de llevar el pelo suelto y estar igual de guapa.

6) Los trabajos de coloración lucen mejor en el pelo liso

El efecto ombré, las mechas balayages, californianas y los clásicos reflejos destacan más que en el pelo rizado, y son excelentes opciones para actualizar y dar luz a las melenas lisas «sosas» y apagadas.

7) El pelo liso corto, liso largo… Es ideal para los cabellos abundantes y con volumen

Las afortunadas en la lotería genética compartimos la misma queja: el «pelazo» es difícil de controlar, sobre todo si es ondulado o queda bufado con el viento y la humedad. En estos casos, ir bien peinada de la mañana a la noche es prácticamente imposible… excepto si te decides por un tratamiento como el que ofrece T-liss de Kosei Profesional con el que podrás conseguir un pelo liso sin plancha . El resultado del alisado es espectacular: el pelo queda dócil, con aspecto sano, suave y brillante durante meses. Imposible pedir más.

Escrito por Teresa Alcalde- farmacéutica- especialista en cosmética y dermofarmacia

1 comentario en “¿Por qué llevar el pelo liso?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra