Peinados nochebuena y nochevieja
¿Buscas peinados fáciles ? Aquí tienes las mejores ideas …
A estas alturas es inminente la Navidad y finalización del año, desde hace varias semanas estamos inmersos en celebraciones, comidas y cenas de empresa, con familiares y amigos.
¿Ya tienes tu plan ? Queda muy poco para que llegue el día y son muchas las posibilidades que tienes: puedes quedarte en tu ciudad e ir a una fiesta, reunirte con familia y/o amigos, aprovechar para irte de viaje con tu pareja y/o amigos, cualquier evento es una buena excusa para pasar una noche agradable con los tuyos.
Dependiendo el plan que tengas, tu look debería ser uno u otro. Es una buena oportunidad para ponerte guapa, estrenar ese conjunto que tanto has planificado y lucir peinado. Por nuestra parte, te queremos dar algunas ideas para peinados nochebuena y nochevieja.
Peinados Nochebuena y Nochevieja
Tengas el pelo liso o rizado, largo o corto, hay un peinado para ti. Algunos más elegantes, otros más naturales, pero cualquiera de estos cuatro peinados para Nochebuena o Nochevieja son ideales para la ocasión. Incluso podrías hacerlos en casa por ti misma. ¡Ya no tienes excusa para estar perfecta estas fiestas!
Recogido con trenza
Este es un peinado que reúne la elegancia de un recogido, lo «casual» de una trenza, y la naturalidad de un peinado con efecto «despeinado». Además, es muy versátil, porque te permite jugar con diferentes variaciones del mismo. Como idea, puedes despejar el rostro, sin dejar ninguna mecha suelta, o puedes hacer la trenza en vez de «corona», de raíz, empezándola desde la frente.
Pero centrémonos en este peinado en concreto, es muy sencillo: detrás puedes recoger el pelo con un «moño» bien peinado. Recuerda que si hay poco volumen de pelo, puedes utilizar una malla que sirve de base para el moño. Es muy sencilla de utilizar. Para la parte delantera, te sirve tanto la raya en medio como a un lado, como vemos en la foto. El toque final lo conseguiremos dejando algunos mechones sueltos para darle un aire natural al peinado y que no sea tan recargado.
En cuanto a la trenza, en nuestro post sobre recogidos con trenzas te explicamos cómo hacerla.
Tupé: melena suelta, corta, lisa o rizada
¡Con este peinado arrasas seguro! Sirve para todo tipo de largo, incluso para melenas más cortas. Facilísimo de hacer. Lo primero que tienes que hacer es secar bien el pelo y alisarlo con la plancha bien caliente (siempre a una temperatura adecuada) para dejarlo firme y sin ninguna onda. Un detalle importante: las puntas. No deben moldearse hacia dentro o hacia afuera, tienen que plancharse rectas para conseguir el efecto.
Para conseguir el tupé, primero separa el pelo que formará parte del tupé, de la parte de abajo. Fija, con ayuda de un producto específico y tras haberlo peinado bien hacia atrás, las dos partes de pelo, izquierdo y derecho, que irán cogidos y bien marcados. Recoge dichas partes con unos ganchos del mismo color de tu pelo. No obstante, no se verán, puesto que el tupé irá por encima y tapará los ganchos. Finalmente, coge un peine con un extremo de punta, y carda el tupé, mechón a mechón, y luego péinalo hacia atrás con cuidado, sin rebajar demasiado el cardado. Sitúa el pelo por encima de los ganchos con los que has cogido el pelo de los lados. Para finalizar, pon un poco de fijador en el tupé y en el peinado en general, para que no quede ni un pelo suelto.
Un detalle: cuando cardes el pelo, aunque te parezca un tupé demasiado alto, no te preocupes, a lo largo de la noche, y conforme vayan pasando las horas, irá disminuyendo, por lo que cuanto más lo cardes mejor.
Recogido romántico
Este peinado para nochevieja tiene un aire muy romántico y dulce. Apto para eventos de mayor envergadura, como fiestas en las que vayas de largo, cenas con más glamour o para una Nochevieja, en definitiva, más «elegante». No obstante, cualquier peinado, según con que vestimenta lo combines, puede ser más o menos versátil, eso lo dejamos en tus manos.
La clave está en la raya a un lado. Para este peinado no recomendamos la raya al medio, puesto que el efecto no sería el mismo. La raya debe estar a un lado y, como veis en la imagen, hacer el recogido con la parte del pelo que más volumen tenga. Para el recogido, muy sencillo: ves cogiendo mechón a mechón, y enganchándolos uno a uno hacia el centro. Para que queden así, lo ideal es que los moldees previamente con la plancha de pelo o rizador, de modo que al engancharlos quedarán más naturales, y para aquellas que tengáis menos soltura a la hora de peinaros, os resultará más sencillo lograrlo. Si no queréis que el mechón delantero quede suelto, podéis engancharlo al recogido con un ganchito, será mucho más cómodo si queréis llevarlo bien durante toda la noche.
Melena ondulada con trenza de raíz
Y para terminar los peinados para Nochevieja, uno que nunca falla y que es tendencia a rabiar: la melena suelta ondulada (recogida, tranzada o suelta) , pero con un toque diferente, la trenza. Como veis, es muy sencillo, seca tu pelo con aire caliente hacia abajo para darle volumen. Hazte la raya a un lado, y tras esto, utiliza la plancha para moldearlo, sobre todo de medias puntas hacia abajo. Una vez hagas esto, haz la trenza.
Un peinado natural, fresco y con un aire muy dulce. Ideal para melenas largas, por el movimiento y volumen de las ondas, que caen por delante, dulcificando el rostro.
Si quieres lucir este peinado, con una bonita melena, suave, lisa y brillante, pero tu pelo es rizado o encrespado, prueba el tratamiento T-Liss, un tratamiento de alisado, que transforma tu cabello, eliminando el encrespamiento y el volumen del cabello, y dejándolo liso y sedoso.
Te invito a leer: peinados fáciles para el dia a dia