Cuidados profesionales

BIO Pedro Acevedo

Pedro Acevedo García
Pedro Acevedo García

Pedro Acevedo García

« Mi pasión por la informática me viene desde muy pequeño »

Mi nombre es Pedro Acevedo y soy Co-fundador y Director de Desarrollo de software de la empresa INTEGRA Canarias.


Mi pasión por la informática me viene desde muy pequeño

Ya con 7 años (los de aquella época) me empezó a gustar este mundillo sin tener del todo claro qué me podía aportar. Me empeñé en que quería aprender y no paré de insistir hasta que mi madre me llevó a una academia. Obviamente ellos no podían admitirme tan pequeño, pero tanto fue lo que insistí que me dejaron 15 días de prueba. Fue así que estuve un par de años aprendiendo los lenguajes de programación de aquel entonces.

Recuerdo que por aquella época me compraron mi primer ordenador, un Sony MSX que conectaba a la televisión, pero no lo usaba para jugar como el resto de los niños; yo me dedicaba a investigar y a desarrollar programas.

Pedro Acevedo García pasión

Pedro Acevedo Voleibol

Mi vida siempre estuvo ligada al deporteJuego en equipo y disciplina han definido mi carácter

« Los momentos más importantes de mi vida han empezado a partir de un reclutamiento »

Mi primer reclutamiento empezó con 13 años, cuando un entranador de voleibol me vió jugar en el patio del colegio y me comentó si quería entrenar en su equipo. El segundo reclutamiento llegó un año más tarde, cuando Ambrosio González me seleccionó para formar parte de la Escuela de Tecnificación de Tenerife.

Estar entre los mejores jugadores y entrenadores de Canarias y ganar los campeonatos insulares, nos permitía participar en los campeonatos de Canarias y de España, dónde fuimos campeones en varias ocasiones.

En uno de estos campeonatos estatales, el seleccionador nacional quiso incorporarme en la concentración del Equipo Junior Nacional, pero yo tenía muy claro que quería seguir estudiando y que lo del voleibol iba a ser un tema pasajero. No fue del todo así, y estuve jugando hasta los 34 años de forma semi profesional, participando varios años en la máxima categoría, la Superliga Española, guardando un buen recuerdo de los jugadores y entrenadores (mis “hermanos” Tomás Regalado y Fran Rodriguez y Juan Antonio Armas como entrenador.) Ya las lesiones, 4 luxaciones del hombro izquierdo, me hicieron apartarme de la cancha.

Al mismo tiempo que entrenaba y competía, me formé como Técnico Especialista en Informática de Gestión. Fue duro compaginar entrenamientos diarios y viajes y partidos todos los fines de semana con los estudios. Al margen, los iba complementando con formación específica y Masters.

Mi primer trabajo “serio” fue en el CiberCentro del Gobierno de Canarias

Con 23 años entré a formar parte de uno de los proyectos que marcó mi vida profesional, el CiberCentro,  en el cual se presta servicio técnico a toda la infraestructura informática del Gobierno de Canarias. Entré a formar parte del call-center, donde atendíamos a más de 57.000 empleados públicos de la Comunidad Autónoma. Pronto me convertí en el supervisor del grupo y posteriormente me ascenderían como coordinador del departamento de microinformática. En esta época aprendí muchísimo, ya que las tecnologías usadas en el gobierno son de lo más heterogéneas.

Fue en el CiberCentro donde conocí a mis actuales socios, Eustasio Jiménez y María Luisa de Arcos. A Eustasio le rondaba la idea de montar una empresa especializada en servicios informáticos. Fue aquí donde por cuarta vez fui “reclutado” para formar parte de lo que ahora es nuestra empresa.

CiberCentro del Gobierno de Canarias

Integra Canarias

En el 2003 creamos INTEGRA Tecnología y Comunicación de Canarias

En INTEGRA Canarias ofrecemos a las organizaciones asesoría y consultoría informática especializada, implantación de sistemas y soporte informático y desarrollo de software, tanto para aplicaciones personalizadas como el diseño de aplicaciones web, tiendas online y aplicaciones para móviles.

En los últimos años hemos lanzado al mercado algunas aplicaciones de interés internacional, como GNYO Gestión de Normas y Organización. Con GNYO hemos querido crear una herramienta que ayude a la empresa a gestionar las normas internacionales de referencia, tales como ISO 9001Gestión de Calidad e ISO 14001 Gestión Ambiental, entre otras.

Otro proyecto que hemos desarrollado y del que ha salido a la luz una nueva empresa es e5 Technology, un servicio de Monitorización para la Gestión de la eficiencia energética para empresas y organizaciones. Además ha salido un subproyecto al que hemos querido darle un carácter educativo para los más pequeños de la casa, y ya tenemos en marcha algunos programas pilotos en Centros de Educación Primaria de la isla, dónde estamos monitorizando consumos y ofreciendo charlas educativas a los pequeños de primaria.

Mi forma de ser, activo y emprendedor, no deja de “meterme” en numerosos proyectos.

Junto a mi amigo Aldo Tejera tuvimos hace varios años una de las primeras revistas digitales de éxito en Canarias. Con mi «tercer hermano» Jesús Velázquez tuvimos nuestros primeros inicios en diseño web.  Ahora y tras mis últimas inquietudes por el ecommerce, marketing online y la analítica web, participo activamente en varias tiendas online liderando el marketing y la estrategia digital, como en www.oohutlet.com.

Por otro lado, mi trabajo me permite conocer personas de éxito, con empresas, productos o servicios punteros. Este es el caso de los profesionales que hay detrás de Laboratorios Kosei, que me han dado la oportunidad de colaborar puntualmente en este blog que actualmente te encuentras leyendo. Aquí me gustaría transmitirte mis conocimientos e inquietudes que espero te puedan ayudar como profesional.

Ojalá que con estas palabras te haya podido trasmitir un poco quién soy y cuál ha sido mi trayectoria. No dudes en contactar conmigo si crees que te puedo ayudar en alguno de esos proyectos que seguro tienes guardado en tu baúl de ideas.

oohutlet

Pedro Acevedo García   Pedro Acevedo García 

Co-fundador y Director de Desarrollo de software de la empresa INTEGRA Canarias. Consultor en Internet y ecommerce y Marketing Online

 Contacta conmigo:

Pedro Acevedo García - LinkedIntwitterPedro Acevedo García - Google Plus

fuente imágenes: (1) Canarias7.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.