Elegir nombres de peluquerías apropiados es muy importante, pues es el nombre el que determinará la identidad de tu negocio, será la imagen que transmitas a tus clientes permaneciendo en su mente.
¿Te imaginas lo que podría pasar si una persona en una peluquería con el mismo nombre (aunque sea en otra región) vive una experiencia negativa?
Para evitar lo que pueda suceder, te recomiendo elijas tres opciones, y con todas ellas realices una búsqueda en internet y páginas amarillas, y así confirmes que a nadie más se le ha ocurrido.
Un nombre breve, impactante, con fácil pronunciación y con alto nivel de recordación es lo ideal. Debe ser diferenciador sobre nuestra competencia, puesto que en la misma calle o zona podremos encontrar varias peluquerías, y debemos destacar sobre ellas. También debe estar pensado para nuestro público objetivo.
Si piensas promocionarte a través del marketing online (página web, redes sociales, etc) te aconsejo que también verifiques que ese dominio no está ya elegido por otra empresa y así puedas conseguir una unidad en cuanto a identidad de marca para tu negocio.
A continuación te presentamos algunas ideas para nombres de peluquería
Índice de contenidos
1. Una de las formas más profesionales, fáciles y que imprimen carácter e identidad a tu negocio es convertir tu nombre en marca. Así lo han hecho peluqueros famosos como Llongueras, Boris Soler, Pascual, o Lorena Morlote.
2. Si tu especialidad es un producto o servicio dentro del sector, puedes combinarlo y destacarlo de la siguiente forma: “Jacinta Clab – Asociados Llongueras”, “Cristina, corte y color” , “BeautyHair, expertos en alisado”
3. Otra opción es elegir una palabra que contenga un significado especial para ti o palabras en inglés (u otro idioma) y agregarle alguno de los siguientes términos: “peluquería “, “salón de belleza”, “estilistas” por ejemplo “Ananda Peluquería”, “Pink – Salón de Belleza”, “Capelli estilistas”
4. Piensa en un nombre global, sobre todo si en la zona donde estará tu peluquería hay muchos turistas y visitantes o piensas abrir otros salones a corto, mediano o largo plazo.
5. Conceptos tales como “Centro de cuidado capilar “, “Spa para tu cabello” confieren por si mismos experiencia y profesionalidad unidos a tu nombre.
6. En caso de ser dos o más socios, puedes optar por crear un acrónimo con los apellidos o nombres de dichos socios, por ejemplo: Maria Duque + Alberto Morales = DUMO Estilistas. También puedes juntar los dos nombres y agregar las palabras identificativas del sector (peluqueros, peluquería, estilistas, ect…), por ejemplo: María y Alberto Peluqueros
Ya por último te presento algunos nombres de peluquería originales, muy divertidos y singulares. Te pueden servir de inspiración para encontrar otros o quizás combinándolos podrás obtener otros resultados igual de geniales:
- Peluquería Pelos.
- Rizos, salón de belleza
- Bucles peluqueros
- Tijeras Peluqueros
- La pelu que quería
- Trasquilón
- Por los pelos
- PeluqueArte
- PeinArte
- Desmelénate Estilistas
- Colores estilistas
- Córtate un pelo
- Corto y Cambio
- Enredos
- Manos y Tijeras
- Mechas
- Ponte Guapa
- Por los pelos
Ya para finalizar este post inspirado en nombres de peluquería, os pregunto ¿Vosotros en que os inspirasteis? ¿Conocéis alguna peluquería con un nombre “peculiar” y os gustaría compartirlo con nosotros para ampliar nuestra lista?