peluqueria

Mobiliario de peluquería

Mobiliario de peluqueru00eda

Cuando se decide abrir un nuevo negocio es importante tener en cuenta varios factores como son las licencias necesarias, el alquiler del local o el mobiliario del negocio. Por ello, desde Kosei Profesional queremos hablarte de la importancia del mobiliario de peluquería a la hora de la apertura de un nuevo negocio de estas características.

Lo primero que un cliente verá desde fuera de la peluquería es la decoración, mobiliario o el personal que hay trabajando, entre otras cosas. Por eso es tan importante tener en cuenta el mobiliario de peluquería a colocar en nuestro negocio, siendo no solo una decisión económica, sino también una decisión de qué imagen queremos dar a los clientes.

Mobiliario de peluquería

Mobiliario de peluquería

El mobiliario de peluquería que adquiramos no debe ser una decisión que tomemos a la ligera, pensarlo mediante la realización de un pequeño estudio de mercado y determinando cuál es la capacidad máxima productiva que podemos realizar en la peluquería. Dicho con otras palabras, a cuántos clientes podemos atender como máximo utilizando todos y cada uno de nuestros recursos.

Por ello debes saber todos los tipos de mobiliario de peluquería que podemos encontrar y las funciones que podemos desarrollar con cada uno de ellos. Y no solo eso, sino decidir el público al que nos dirigimos para saber qué comprar. Por ejemplo, si la peluquería es de mujer pero también se da la opción de realizar cortes para niños, será necesario comprar pequeños puff up para que sea más cómodo cortar el pelo a los más pequeños. Además, le darás un valor añadido a tu clienta, ya que pensará que mientras ella se corta o arregla el pelo podrán cortar el pelo a su hijo.

Por un lado encontraremos mobiliario para la zona de corte, formado por los sillones de corte, reposa pies, espejos o bandejas de material, entre otras cosas. Todo este tipo de material es necesario para que el corte se realice en buenas condiciones, tenlo en cuenta para no comprar cosas innecesarias.

Por otro lado, tendremos la zona de lavado de la peluquería donde también tendremos otra serie de materiales necesarios para poder lavar el pelo a nuestros clientes. El elemento principal del mobiliario de peluquería para la zona de lavado son los lavacabezas . También necesitarás otra serie de artículos, como bandejas auxiliares o secadores de pelo con casco, de pie y ruedas por si necesitases dar forma a algún peinado.

La zona de espera y recepción deberemos cuidarla más de la cuenta con el mobiliario de peluquería, ya que será aquella parte de la peluquería que cause la primera impresión a los clientes, lo cual es algo a valorar, puesto que la primera impresión es uno de los factores que se quedan en la mente de los clientes.

Será necesario colocar unos sillones cómodos en la zona de espera, para que no se haga tan pesada. Es imprescindible disponer de revistas, televisión o juguetes para los más pequeños para de esta forma, hacer la espera más llevadera. 
 

Mobiliario de peluquería: distribución y estilos

A la hora de elegir el mobiliario de peluquería, uno de los factores clave será la distribución y el estilo.

En función de la distribución del local, deberemos organizar los diferentes espacios: zona de lavacabezas, recepción, tocadores…Es importante que los espacios se presenten de una forma limpia y ordenada. En nuestro post “decoración de peluquerías” puedes inspirarte para decorar tu peluquería de forma más moderna, clásica o vintage,  entre otros estilos. Pero desde Kosei Profesional queremos destacar que lo primordial es un espacio limpio y ordenado.

Siempre podrás buscar ideas sobre mobiliario de peluquería en las distintas web especializadas y elegir el estilo que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Fuente imagen: Decora blog


Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados