Kosei > Blog de Estética y Peluquería > La mesoterapia virtual para tener una piel más joven

La mesoterapia virtual para tener una piel más joven

mesoterapia virtual para conseguir una piel joven
Si todavía no has oído hablar de la mesoterapia virtual para el rejuvenecimiento facial, aquí te explicamos en qué consiste esta técnica que, a pesar de no ser nueva, se ha convertido en la preferida de muchas famosas que tienen pánico a las agujas o que simplemente no quieren  pasar por quirófano para rejuvenecer.

La mesoterapia virtual es una técnica indolora y no invasiva que NO utiliza agujas, a diferencia de la mesoterapia tradicional que emplea la vía intradérmica (inyectable) y en algunos casos la subcutánea.

La mesoterapia tradicional o inyectable solo puede ser aplicada por médicos y necesita además, de productos diferentes a los empleados para la mesoterapia virtual, ya que se trata de productos inyectables que necesitan de un registro especial por parte de la Agencia Española del Medicamento. Y es que la mesoterapia inyectada  no está exenta de posibles efectos secundarios  como dolor, inflamación e incluso hematomas.

En Kosei hemos apostado por la mesoterapia virtual para la realización de tratamientos de estética y rejuvenecimiento facial en el centro de belleza como alternativa a las agujas y al bisturí.

La mesoterapia virtual facial permite tratar diferentes áreas y problemas de la piel:

  • arrugas de expresión
  • arrugas de la frente
  • patas de gallo
  • arrugas contorno de labios
  • cuello
  • descolgamiento
  • textura de la piel
  • mejora de la estructura cutánea
  • hidratación
  • turgencia

La mesoterapia virtual para el rejuvenecimiento facial tiene la ventaja de que permite que los principios activos pueden llegar al interior de las células y actuar con la máxima eficacia. Se consigue una efectividad muy superior a la obtenida mediante la aplicación por vía tópica y a la de cualquier otra técnica electroestética.

Frenar el envejecimiento de la piel es uno de los principales retos de los profesionales de la belleza y la estética. Un reto que hacemos posible gracias a los avances científicos y tecnológicos.

Gracias a esta técnica, ahora es posible mantener una piel joven, combinando los beneficios de la aparatología y los de la cosmética para que ofrezcas a tus clientes los mejores resultados.

Tratamiento de rejuvenecimiento con mesoterapia virtual

Una de las cosas que hace que la piel parezca más envejecida es la flacidez, la piel empieza a descolgarse, tanto por la parte lateral de la cara como por debajo de la barbilla, es lo que podríamos llamar carita de bulldog.  Y es que a medida que se envejece, la actividad de los fibroblastos disminuye, lo que provoca que tengas una menor concentración de colágeno y elastina y por tanto una piel más flácida. A esto tenemos que sumar el efecto de la gravedad y la pérdida de grasa subcutánea, lo que nos conduce a que se produzca el temido descolgamiento.

Para tratar la flacidez del rostro te proponemos este programa de tratamiento en tu centro de estética

Paso 1:

Limpiar con una rica espuma facial de nuestra línea VM Premium cells a base de extracto de uva para pieles de normales a secas.

 Paso 2:

Realización de un peeling  con alfa hidroxiácidos y ácido salicílico como es  Glycosal peel . Permite exfoliar las capas más superficiales de la piel y así conseguir un doble efecto: mejorar la textura de la piel y favorecer el paso de los activos. Si quieres conocer el precio de nuestro peeling con ácido glicolico puedes verlo en nuestra web.

Paso 3:

Mezclar Matrix 3D lifting serum  y Relax BTX expression lines serum y aplicar sobre la zona a tratar con un pincel. Son dos productos para tratar tanto la flacidez como las arrugas propias del movimiento facial. A continuación pasar el cabezal de mesoterapia virtual con un suave masaje ascendente por todo el rostro, incidiendo más en las zonas donde más lo necesitas: en los ojos, para reducir la mirada triste, en los pliegues nasogenianos (a los lados de la boca) y en la parte baja del mentón y lateral de la mandíbula.

Matrix 3D lift firming serum es un producto a base de una combinación de péptidos que trabajan sobre la dermogenética.  Actúa sobre ciertos genes implicados en el proceso de rejuvenecimiento de la matriz extracelular, estimulando la síntesis de colágeno I y la fibronectina, además de regular la expresión de la progerina, un nuevo marcador de la senescencia que es conocido por acumularse con la edad. Las pruebas realizadas in vivo indican que consigue rejuvenecer 5 años en 2 meses.

Relax BTX expression lines concentrate es un concentrado botox like que combina la acción del pantenol, estimulante de la síntesis de fibroblastos; el ácido hialurónico de bajo peso molecular que permite una máxima penetración y rellenar la arruga desde el interior, y un péptido venom like que mimetiza la acción del veneno de serpiente y que ejerce una acción tipo botox, ejerciendo un efecto neutralizador de las contracciones musculares.

Paso 4:

Aplicaremos una mascarilla activa creada in situ con Desens concentrate sensitive skin a base de extractos de plantas de acción calmante (caléndula, camomila, ruscus y regaliz) junto con una capa de gel de ultrasonidos, posteriormente pasaremos el cabezal de crioterapia junto con luz LED azul que ayuda a sellar el tratamiento y a calmar la piel.

Paso 5:

Masaje facial manual con VM Premium cells crema a base de células madre de uva y resveratrol.

Las células madre vegetales procedentes de uvas no maduras son capaces de generar en la piel una altísima acción antioxidante. Contienen sustancias activas esenciales para la vida, como proteínas, lípidos, carbohidratos, minerales, y una fracción de otros componentes que pueden contribuir a proteger las células de la piel y a ejercer una acción de “reestructuración y renovación” de la epidermis. Protegen a las células de la piel de los efectos nefastos y envejecedores de los radicales libres.

El resveratrol es un activo naturalmente presente en el vino tinto y otras frutas. Ayuda a prolongar la vida de las células incrementando la  actividad de las sirtuínas, conocidas como las “enzimas antiaging” de las células ya que su acción permite:

– Retrasar la muerte celular.

– Reforzar el proceso de reparación del ADN.

– Regular la actividad genética adecuadamente.

Puntos negros

¿Cuáles son los resultados de la mesoterapia virtual para rejuvenecer el rostro?

No cabe duda de que para conseguir unos buenos resultados rejuvenecedores de la piel del rostro se necesita utilizar productos adecuados, dirigidos a los problemas concretos que queremos tratar, en este caso el objetivo era tratar el descolgamiento y la flacidez del rostro.

La mesoterapia virtual será la técnica para ayudar a hacer penetrar más y mejor a los activos utilizados para el tratamiento. Con la mesoterapia virtual se consiguen resultados visibles después de cada sesión (efecto flash), mejorando además durante las 24-48 horas siguientes.

Tras una hora de tratamiento puedes observar cómo cambia el estado de la piel.

El número de sesiones depende de qué resultados estemos buscando. Si se quiere un resultado flash, se puede aplicar una única sesión, pero para obtener un óptimo resultado en el tiempo, es aconsejable un tratamiento de unas 6-8 sesiones en pieles más maduras o castigadas y con falta de firmeza. Se recomienda realizar 1 sesión a la semana para obtener máximos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra