Cuidado del cabello, Tratamientos de peluquería

¿Merece la pena hacerse un alisado brasileño o de keratina?

El calorcito comienza a llegar a nuestras vidas y con él, las escapadas a la playa y a la piscina. Sin embargo, no todo es bueno en verano. Porque ¿a quién no se le encrespa el pelo cuando se va a la costa?  ¿O lo pasa fatal con el calor mientras se seca el pelo con el secador? Afortunadamente, este verano puedes librarte de estos inconvenientes, si te decides por el alisado brasileño, o lo que es lo mismo, de keratina. Por fin dirás adiós al dichoso frizz, tan característico de las zonas costeras sin necesidad de sufrir con el secador.

Si estás pensando en hacerte este tratamiento, hoy vamos a decirte los beneficios e inconvenientes, si es que los hay, de este tipo de alisados. En qué consisten, cuánto duran y qué cuidados requieren. Así, con toda la información, podrás tomar una decisión. ¿Comenzamos?

alisado-keratina

¿En qué consiste el alisado brasileño o alisado de keratina?

El tratamiento de alisado de keratina es una de las mejores opciones disponibles en el mercado para conseguir un cabello liso, suave, sedoso y brillante. El alisado brasileño es un tratamiento que como su nombre indica, tiene su origen en Brasil, consiste en alisar el cabello de manera semipermanente, eliminar el frizz, ganar mucho brillo y suavidad. Lo importante de esta técnica es que los productos que se utilizan, como los de la gama T-Liss, de Laboratorios Kosei, no dañan el pelo en absoluto.

Y te preguntarás, ¿cómo actúan?  Normalmente, se utilizan mezclas de ácidos, queratina y aminoácidos que generan un realineamiento de la fibra capilar sin dañar el cabello. Según Mª José Tous, farmacéutica de laboratorios Kosei, este tipo de alisados producen una reconfiguración parcial de los puentes disulfuro del cabello, que son los responsables de que tu pelo tenga forma lisa o rizada.

Ventajas del alisado con keratina

A pesar de que estos tratamientos son conocidos como alisados de keratina, hay que insistir en que la keratina NO alisa el pelo, esto es algo que no nos cansaremos de repetir. La keratina es un ingrediente fantástico para hidratar, proteger y nutrir el cabello, sea del tipo que sea, pero no alisa. Sin embargo, sí puede ayudar a facilitar el peinado aunque su efecto se evapora cuando volvemos a lavar el cabello. La ventaja de los denominados alisados de keratina o alisados brasileños es que su efecto perdura durante aproximadamente 3 a 6 meses. Eso sí, tienes que tener claro que cuanto más rizado sea tu cabello, más rápido desaparecerá el efecto.  Este tipo de alisado, como el de  keratina T-liss, están diseñado para tratar tanto cabellos rizados como encrespados, ya estén teñidos o no.

Pero además de estas ventajas, el alisado brasileño tiene otros beneficios para el pelo:

  • Reconstruye la fibra capilar. Este tratamiento ayuda a que la fibra capilar recupere su equilibrio y la protege de las agresiones externas, como puede ser el sol y la sal del mar en verano.
  • En poco tiempo, notarás que tu pelo ha recuperado el brillo y la sedosidad. Y que no necesitas dedicarle mucho tiempo a peinarte. Vamos, que presumirás de pelazo durante todo el verano con poco esfuerzo.
  • El alisado de keratina es mucho menos agresivo que los antiguos sistemas de desrizado.

¿Desventajas?

El único “pero” que se le puede poner a los tratamientos de alisado con keratina o brasileño es el tiempo de estancia en la peluquería, es un tratamiento que dura unas 3 horas, pero siempre puedes sacar una parte positiva, tómatelo como tiempo para ti, para leer las últimas tendencias en moda, poner al día tu correo electrónico o simplemente charlar con tu peluquero.

tliss-alisadokeratina

¿Cómo conseguir que tu alisado dure más?

Ya hemos dicho que el tratamiento de alisado con keratina proporciona resultados duraderos frente a otros tratamientos, dado que tiene el efecto memoria y los resultados son mejores y más duraderos en la siguiente aplicación. En general, el tratamiento dura de tres a seis meses, según el tipo de cabello.

Sin embargo, es posible que sus efectos persistan aún más si seguimos los siguientes consejos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados