Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Los Principios activos antiedad más eficaces

Los Principios activos antiedad más eficaces

Los 4 principios activos antienvejecimiento más eficaces para tu rostro

Conoce los «ingredientes estrella» de los mejores crema para las arrugas de la cara. Se trata de los principios activos más eficaces para prevenir y tratar los signos del paso del tiempo en la piel. Pruébalos y notarás la diferencia.

Sin cirugía, sin pinchazos y sin gastar una fortuna en cosméticos. Lucir una piel lisa y luminosa es cuestión de astucia (e información) a la hora de elegir las cremas antiedad que te convienen.

De entre los miles de ingredientes que se utilizan para preparar las cremas, sólo unos pocos son considerados como los «ingredientes estrella» de la cosmética. Se trata de activos con eficacia más que demostrada: en el laboratorio, mediante numerosos estudios científicos y directamente en la piel de las usuarias, con resultados visibles a lo largo de los años.

Te animo a conocerlos (y probarlos)

Los filtros solares

¿Sabías que el 80% de los signos visibles del envejecimiento (arrugas, manchas, deshidratación y flacidez) están causados por el sol?

Es un dato sorprendente y poco conocido que confirma la importancia -y la necesidad- de utilizar el fotoprotector los 365 días del año. Sin excusas. Incluso si está nublado o vas en coche ya que los rayos UVA atraviesan los cristales y llegan a las capas profundas de la piel donde dañan el ADN celular.

Por tanto, si tu crema de día no contiene filtros solares, aplica en el rostro y el cuello un fotoprotector de amplio espectro (es decir, con filtros solares UVA y UVB) y factor de protección SPF20 a 50+.

El retinol

Es uno de los activos que no puede faltar en los mejores tratamientos antiedad.

En la superficie de la piel (la epidermis):

  • Estimula la renovación o recambio celular. Al eliminar las células muertas, mejora la textura de la piel, que se vuelve más suave y luminosa.
  • Es antioxidante o anti-radicales libres
  • Regula la formación de melanina. El retinol tiene un ligero efecto despigmentante que aclara las manchas oscuras. El tono de piel más uniforme.

En la capa media de la piel (la dermis):

  • Rellena las arrugas, incluso las de profundidad media como los surcos nasogenianos. El retinol activa la producción de colágeno y elastina y disminuye la destrucción del colágeno ya existente.
  • Disminuye el tamaño de los poros. La formación de fibras nuevas de colágeno no “deja espacio” para que los poros sigan creciendo.
  • Favorece la fabricación del ácido hialurónico de la propia piel.

El retinol es un activo imprescindible a partir de los 35-40 años. Se puede aplicar en el contorno de los ojos y en las pieles sensibles. En este caso, te conviene usar cremas como Retikos Gel-Crema Antienvejecimiento, con retinol microencapsulado y combinado con otros activos que mejoran la tolerancia de la piel. Compra crema de retinol para la cara a través de nuestra web.

El ácido hialurónico

Se trata de un activo muy hidratante ya que es capaz de atraer y retener hasta 1.000 veces su peso en agua.

En cremas y sérums como Fill Hyaluron, un serum acido hialuronico, que se emplea ácido hialurónico de bajo peso molecular, que está fragmentado en pequeñas unidades para que se absorba mejor. No cabe duda que es uno de los activos más utilizados en los mejores tratamientos antiedad. En la epidermis, el hialurónico hidrata en profundidad y, al aumentar de volumen, hace que las arrugas disminuyan.

Tiene la ventaja de que, al estar presente en nuestra dermis, no provoca alergias ni otros efectos indeseables.

Matrixyl®

Aparece en el listado de ingredientes con el nombre de palmitoyl pentapeptide-3.

Es una molécula de síntesis que aumenta de forma notable la fabricación de glicosaminoglicanos y colágenos I y IV.

Cuando se aplica -y sobre todo si se hace penetrar mediante técnicas como la mesoterapia virtual- el resultado es una piel más firme, densa y elástica en la que prácticamente desaparecen las líneas de expresión.

La encontrarás en el nuevo Matrix 3D, el serum facial reafirmante de Kosei Professional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra