belleza, estetica, Rostro

Las mejores cremas para el rejuvenecimiento facial: patas de gallo, arrugas en los ojos…

A partir de los cincuenta, las líneas de expresión empiezan a marcarse de manera evidente en la comisura de los labios y las patas de gallo se abren paso en el contorno de los ojos. Es entonces cuando, después de llevarnos las manos a la cabeza, comenzamos a ver qué tipos de tratamientos y cremas pueden ayudarnos a conseguir un aspecto más joven.

Tratamiento facial anti-arrugas: Bótox

Con respecto a qué tipo de tratamientos, el más frecuente para eliminar las arrugas es el bótox.

Se trata de un procedimiento que consiste en inyectar toxina botulínica de tipo A en la piel con el objetivo de relajar las fibras que forman los músculos y así disminuir su contracción. Con esto se logra cierta rigidez facial, ya que la comunicación entre los nervios se corta y se origina una parálisis. De este modo se consigue que las arrugas no se marquen cuando se habla o se gesticula.

Inyectar bótox se ha convertido en una práctica bastante habitual en el mundo de la estética, ya que es un tratamiento médico-estético con muchas ventajas: no requiere cirugía, se puede aplicar en cualquier momento, es indoloro, sus resultados son inmediatos y muy rara vez produce efectos adversos.

Como inconvenientes, porque como todo también aquí los hay, sus resultados no son demasiado duraderos. Suele ser efectivo durante unos 4 o 6 meses. Es precisamente en este punto donde radica uno de los mayores hándicaps que tiene este tratamiento facial. Y es que en ocasiones se cae en el error de infiltrarse más bótox de la cuenta o bien cada muy poco tiempo, lo que puede provocar un exceso de rigidez e inexpresividad en el rostro, mucho peor que el hecho de tener arrugas o patas de gallo.

Las mejores cremas para el rejuvenecimiento facial

Aunque como ya hemos visto los efectos del bótox tienen fecha de caducidad, bien es cierto que estos se pueden prolongar si damos con las cremas antiarrugas adecuadas.  Para saber qué cosméticos debemos utilizar para contraatacar las patas de gallo y las líneas de expresión, nos debemos fijar en los principios activos más efectivos.

  • El ácido hialurónico: Las arrugas se marcan más cuanto más deshidratada se encuentre la piel. Por eso, lo ideal es aplicar un activo lo más hidratante posible. Y en ese sentido, el ácido hialurónico es ideal, pues tiene una enorme capacidad de retener agua. Ejemplo de cosméticos ricos en ácido hialurónico es nuestro FILL HYALURON 3% 30ml, un booster  formulado únicamente con este activo de bajo peso molecular, lo que le permite actuar a diferentes niveles de la piel: por un lado, hidrata hasta las capas más profundas de la epidermis; pero también, rellena las arrugas desde el interior, reduce el estrés oxidativo y, además, facilita la correcta renovación epidérmica.

 

Al igual que el bótox se aplica en zonas específicas del rostro: entrecejo, frente, contorno de ojos y labios, también existen cosméticos a base de neuropéptidos que actúan de manera localizada. Un buen ejemplo es Relax BTX Concentrate Expression lines 30ml, otro booster que no te dejará indiferente. En este caso, estamos hablando de un súper concentrado que te hará parecer más joven. Los estudios lo dicen, reduce la frecuencia de contracción de las células musculares en un 82%, esto es la contracción muscular que se genera al reír, al enfadarnos, cuando resulta molesta la acción del sol…

  • Resveratrol: un potente antioxidante que fue denominado molécula de la juventud y que se puede encontrar en la piel de la uva y en el vino. Es el activo fundamental de VM Vinum crema.

 

  • Vitamina C: también es antioxidante, pues previene el daño celular, lo que significa que el envejecimiento se retrasa. Es un elemento fundamental para la síntesis de colágeno, atenuando así las arrugas de expresión y patas de gallo. Además, ayuda a mantener la flexibilidad de la piel. Puedes encontrar este activo pero en forma de molécula estabilizada en  C-OX stabilized vitamin C
  • Péptidos: cada vez es más frecuente encontrar este tipo de activos en la cosmética anti-edad, son moléculas sofisticadas que tienen diferentes propiedades sobre la piel. Hay algunos que son capaces de estimular a los fibroblastos para que aumenten la producción de colágeno y elastina, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel como los presentes en Matrix 3D

 

  • Retinol: y esta lista no podría terminar sin mencionar el retinol. Un derivado de la vitamina A, cuyo principal beneficio es que favorece la renovación celular, algo que se va perdiendo con el paso del tiempo y potencia la producción de colágeno. Lo puedes encontrar en Retikos crema-gel antienvejecimiento

Teresa García

Teresa Garcia
Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2002, en la actualidad soy Redactora Jefe de www.quehaydenuevo.com.una plataforma digital especializada en belleza, salud y bienestar, especialmente diseñada para que los profesionales de la información, blogueros e influencers accedan de una manera rápida y directa a las novedades del sector. Desde 2000 a 2008, trabajé en varias revistas como Sorpresa!, Hola.com y Semana.

CONÓCEME MEJOR. ACCEDE AQUÍ A MI BIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados