Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Las 6 Mejores cremas despigmentantes faciales

Las 6 Mejores cremas despigmentantes faciales

mejores cremas despigmentantes

La mejor crema despigmentante será aquella que consiga resolver o eliminar de forma eficaz las manchas, sin embargo, no puedes esperar que desaparezcan de la noche a la mañana. Y es que las cremas despigmentantes funcionan, pero no son milagrosas.

Comparativa de cremas despigmentantes según los activos.

Hay decenas de activos con acción despigmentante que se diferencian entre sí no solo por la fórmula química, sino por el mecanismo por el que consiguen aclarar el tono de la piel. Se ha visto que es importante no utilizar activos demasiado irritantes y sensibilizantes para la piel ya que pueden generar un efecto rebote y, en lugar de conseguir una disminución del color de la mancha, pueden provocar todo lo contrario.

Cremas despigmentantes con activos que impiden la actuación de la tirosinasa

La tirosinasa es la enzima encargada de la formación de la melanina (pigmento que da el color a la piel). Entre los activos que funcionan desactivando la tirosinasa, podemos citar el ácido kójico, la arbutina, el ácido octanodecenedioco o numerosos extractos de plantas como el regaliz o el aloe.

Los productos de Kosei que estarían dentro de esta categoría serían:

Mela-xpert crema despigmentante

comprar crema despigmentante

Crema despigmentante de cuidado diario que corrige las manchas oscuras en la cara, las manos y/o el escote. Iguala la pigmentación, ilumina y unifica el color desde la primera aplicación. Apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.

Contiene una mezcla de varios activos: aceite y extracto de uva rico en polifenoles, ácido octadecenedioico (derivado de ácido oleico biotransformado que bloquea la tirosinasa por un mecanismo innovador) y diacetil boldina, un nuevo activo despigmentante basado en un extracto de plantas que consigue mejorar el tono de la piel, aportar un color más uniforme y mayor luminosidad.

Se utiliza de forma diaria mañana y noche sobre la piel limpia y siempre con protección solar de alto factor.

Lo mejor de esta cremaA tener en cuenta
Reduce y mejora las manchas, unifica el tonoRequiere el uso de protección solar
Vegano

Mela-xpert peeling despigmentante intensivo

Peeling despigmentante intensivo

Potente concentrado a base de una mezcla de hidroxiácidos, ácido kójico y arbutina que actúa como despigmentante además de mejorar la textura de la piel. Lo debes utilizar sobre la piel limpia 2 veces/semana y por la noche. Siempre acompañado de protección solar por la mañana.

Lo mejor de este peelingA tener en cuenta
Reduce y mejora las manchas, unifica el tonoRequiere el uso de protección solar
Mejora la textura de la pielVegano
No contiene perfume

Fórmulas despigmentantes que actúan modificando la melanina ya formada para que pierda su color

C-OX serum con vitamina C

serum vitamina C

Es el caso de las fórmulas a base de vitamina C que puedes encontrar en nuestro serum, a base de una vitamina C modificada que es muy estable, no mancha y no se oxida.

Lo mejor de este serumA tener en cuenta
Aporta luminosidad, unifica el tono, mejora las manchasNo contiene protección solar
No mancha la pielVegano
No contiene perfume

Cosméticos a base de exfoliantes

Glycosal peel

comprar peeling acido glicolico

Hay activos que no son propiamente despigmentantes pero que contribuyen a la desaparición de las manchas como son los hidroxiácidos (ácido glicólico, ácido láctico, ácido salicílico…) que favorecen la renovación celular, es decir, la eliminación de la capa más pigmentada y más externa de la piel. Entre ellos disponemos de Mela-xpert peeling citado anteriormente y de Glycosal peel a base de ácido glicólico y salicílico.

Lo mejor de este peelingA tener en cuenta
Mejora las manchas, unifica el tonoRequiere el uso de protección solar
Mejora la textura de la pielVegano
No contiene perfume

Filtros solares UVA y UVB

Bloquean los rayos ultravioleta para impedir el oscurecimiento de las manchas. Son fundamentales a la hora de establecer un tratamiento para las manchas.

Heliokos crema solar facial anti-age FP 50+

comprar Crema Solar facial Anti age

Ofrece una alta protección solar frente a la radiación UVB-UVA, además de acción antiedad a través de la inclusión de células madre de uva con alta acción antioxidante.

Lo mejor de esta cremaA tener en cuenta
Protege frente a los rayos UVB,UVATacto seco y no blanquea
Antienvejecimiento, antioxidanteVegano
No graso

Heliokos crema solar facial anti-age con color FP 50+

Crema Solar facial con color

Es la versión de Heliokos facial, pero con color, para disimular aún más las manchas, además de presentar el plus de actuar frente a la luz azul.

Lo mejor de esta cremaA tener en cuenta
Protege frente a los rayos UVB,UVA y luz azulAporta color a la piel
Antienvejecimiento, antioxidanteTacto seco y no blanquea
No grasoVegano

La mejor crema despigmentante

Por tanto, a la hora de establecer el mejor tratamiento despigmentante, debes tener presente que lo ideal es combinar varios activos, unos para la mañana y otros para la noche, ser constante y aplicada para obtener buenos resultados. Y no olvidar la protección solar durante todo el año.

Si te ha dado por indagar y buscar cual es la mejor crema despigmentante según la OCU, verás que lo que dice este organismo es que tengas cuidado con las cremas a base de hidroquinona ya que se trata de una sustancia con condición de medicamento y supone un riesgo para la salud.

Así que lo ideal es que busques una crema despigmentante efectiva que ejerza su acción despigmentante sin producir un riesgo sobre tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra