peluqueria

¿Cómo elegir la mejor peluquería?

5 tips para ganar la confianza de tus clientes

peluquerias madridNo será por peluquerías…no voy a decir que haya el mismo número de peluquerías que de bares, pero es raro encontrar una calle más o menos céntrica de cualquier ciudad donde no encuentres una peluquería. Estés en Madrid, Sevilla o Cáceres, seguro tendrás competencia por doquier… ¿Qué hace que los clientes decidan entrar en tu peluquería y no en la de la competencia? ¿Cómo elegir la mejor peluquería?

Afortunadamente siempre puedes encontrar clientes que están en fase de búsqueda: son nuevos en la zona, su peluquería ha cerrado, no les convence a la que van… Y esto te favorece, la cuestión es ¿cómo conseguir que se decidan por tu centro y no por el del vecino?

Creo que como tantas cosas de la vida, es una cuestión de CONFIANZA ¿Qué hace que un cliente confíe su imagen, su estilo en ti? ¿Por qué debería elegirte a ti?  ¿Cómo puedes ganar la confianza de un cliente que no te conoce de nada?

Entre las formas más habituales están:

– Demuéstralo. No cabe duda que hoy en día, prácticamente todo el mundo utiliza internet para informarse antes de comprar o elegir un servicio. Una forma fantástica para mostrar el trabajo que haces es disponer de un blog, una página de Facebook, una página web donde los clientes puedan ver tu trabajo, tu nivel de creatividad y como no, las opiniones  de otros clientes. Así que preocúpate de tener tu presencia online actualizada, de disponer una web de calidad (si es que la tienes) y de una buena presencia en redes sociales, nuestro colaborador, Pedro Acevedo, un experto en marketing online, ha escrito varios post en nuestro blog dedicados a esta temática. Puedes aprender de Boris Soler, un peluquero malagueño que es todo un referente de la gestión de la peluquería a través de las redes sociales. Me parecen fabulosos sus vídeos donde enseña desde cómo hacer un tratamiento de alisado a cómo aplicar unas mechas balayage.

– Tiempo. ¿Cuánto tiempo lleva abierta tu peluquería? ¿eres un referente en tu ciudad, en tu barrio? Cuanto más larga sea tu trayectoria, más seguridad transmitirás. No es que sea infalible, pero la experiencia es un grado. Hoy en día, mantenerse en el tiempo no es fácil, ejemplos de este tipo de peluquerías las encontramos en peluquerías emblemáticas como Llongueras, Cebado, Raffel Pages… peluquerías que llevan años en el mercado y que sólo con el nombre ya nos dan la tranquilidad, la confianza de que nos van a dejar impecables.

– Recomendaciones. Quizás este es uno de los factores más importantes. Si todo el mundo habla bien de ti y de tu trabajo, ya tienes gran parte de tu trabajo hecho. Seguro que en tu peluquería tienes un montón de clientas que han acudido a ti porque una amiga, una vecina, una compañera de trabajo te recomendó. Un trabajo de coloración minucioso, un alisado que funciona, un peinado de novia diferente…pueden hacer que el sistema de recomendación funcione. Sólo tengo que pensar en la peluquería de nuestro técnico Carlos Álvarez, ya te he hablado de él en otras ocasiones; ha conseguido que clientes que viven en Madrid, cojan un avión para realizarse nuestro tratamiento de alisado, te parecerá exagerado, pero así es.

blanca suarez

– Efecto Yo también quiero: Si eres de los peluqueros que están entre los que atienden a personajes famosos, seguro que te podrás aprovechar de esto. Podrás contar con clientes que quieran acudir a tu peluquería porque lo hacen algunos famosos, este puede ser el caso del salón Art Lab de Madrid quien es el responsable de la coloración de Blanca Suárez. Un tratamiento de color que deja el cabello muy natural con el toque de luz preciso que hace que sea muy demandado por su clientela.

premios beautymarket

– Premios: Haber recibido un premio también hará que tu fama suba como la espuma. Ser reconocido por alguno de los  certámenes más importantes del panorama profesional, seguro hará que tu fama como peluquero sea reconocida más allá de tu territorio. Sirva como ejemplo el de la peluquera María Montes de Manuel Mon estilismo en Oviedo (Asturias) que fue galardonada con el premio al mejor peluquero revelación en la última edición de los Premios Fígaro 2015.

¿Se te ocurren otras formas de que los clientes hablen de ti, de que seas reconocido como la mejor peluquería?

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.
{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}
María José Tous   María José Tous 

Licenciada en Farmacia. Jefe de desarrollo de Productos Cosméticos en Laboratorios Kosei. Postgrado en dermofarmacia y cosmetología (Universidad de Barcelona). Master en gestión empresarial para la Industria farmacéutica (Universidad de Barcelona). Especialista en Marketing (Barcelona Activa)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo

María José Tous - LinkedIn

fuente imágenes:   eurekavivamadrid.blogspot.com / modainfo.es / beutymarket.es /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados