Kosei > Blog de Estética y Peluquería > La mejor hora para aplicar las cremas

La mejor hora para aplicar las cremas

La mejor hora para aplicar las cremas

Una de las preguntas que siempre hacen los consumidores antes de comprar un cosmético para la cara es «¿Cuándo tengo que usarlo, por la mañana o por la noche?» Es una buena pregunta porque los resultados dependen (también) de la hora del día en que la apliques.

Está  científicamente comprobado: la eficacia de una crema se puede multiplicar según la hora a la que la utilices. Numerosos estudios demuestran que hay un momento del día que es el ideal para que la piel aproveche al máximo los beneficios de las cremas.

Toma nota para obtener el máximo rendimiento a tus tratamientos de belleza.

¿Cual es la mejor hora para el cuidado de la piel?

El funcionamiento de la piel se rige por ciclos biológicos de 24h llamados ritmos circadianos.

Por las mañanas

La piel da prioridad a la función de defensa frente a las agresiones externas como el frío, los rayos UV y los radicales libres ocasionados por la contaminación.

Para reforzar su capacidad de autoprotección frente al medio ambiente, la piel aumenta la síntesis de enzimas antioxidantes y aumenta la producción de grasa. Hay que recordar que el sebo es uno de los componentes del manto hidrolipídico que protege la epidermis por lo que a más sebo, mayor protección frente al medio ambiente. En otras palabras, las glándulas sebáceas son más activas durante el día (la producción de grasa es dos veces mayor a mediodía que por la tarde), y por eso notas más los brillos en la zona T por las mañanas que por la noche.

Por las noches

El metabolismo de la piel se vuelve más activo para asegurar las funciones de reparación y regeneración. El ADN o material genético de las células se repara y tiene lugar el proceso de renovación de la piel, es decir, el recambio de las células muertas de la superficie por células más jóvenes. La piel además fabrica las fibras de colágeno y elastina que dan sostén y flexibilidad a la dermis.

La mejor hora para aplicar las cremas

Ajusta tus cremas al «trabajo» de la piel y serán más eficaces

En consecuencia, si aplicas cada crema en sintonía con el ritmo circadiano de las células cutáneas, potencias los procesos de protección y regeneración de la piel por lo que los resultados serán más satisfactorios.

¿Qué cremas hay que usar por las mañanas?

Es el momento óptimo para aplicar:

  • El sérum y la crema con antioxidantes (resveratrol, vitamina E, etc.) como Vinum Crema Anti-Age que frenan la propagación de los radicales libres.
  • Las fórmulas que refuerzan la epidermis como Hydraderm Crema Hidratante Piel Seca. Son cremas humectantes para la cara idóneas para las pieles frágiles y sensibles, con tendencia a sufrir rojeces y descamación. Las reconocerás porque incluyen ingredientes que están presentes en el manto hidrolipídico y aíslan la piel como aceites vegetales y escualano.
  • La crema reguladora del sebo, si tienes la piel grasa o acneica. Por ejemplo, Sebokos, una crema para los granitos especialmente eficaz ya que combina activos que controlan la secreción de grasa, absorbentes que matifican los brillo y antioxidantes
  • El protector solar, por razones obvias. Se aplica en último lugar y antes del maquillaje.

¿Qué cremas se aplican por la noche?

Las células están más receptivas que nunca a los activos que reparan y regeneran, ¡aprovéchalo!

  • Las cremas antiarrugas, reafirmantes o redensificantes como Retikos Gel-Crema Antienvejecimiento.  Incluye activos como el retinol, que acelera la formación de las fibras elásticas de la dermis. Si estas pensando en comprar cremas con retinol, esta es la mejor opción.
  • Los aceites y las mascarillas nutritivas. La microcirculación de la piel alcanza el máximo entre las 23h y las 4h de la madrugada por lo que los activos quedan a disposición de las capas internas de la piel y se favorece el suministro de nutrientes a las células.
  • Las fórmulas calmantes puesto que el picor es más intenso entre las 19 y las 23h.
  • Los reparadores -bálsamo de labios, crema de manos, etc.- debido a la intensa regeneración nocturna.
  • Los peeling químicos (por ejemplo Glycosal Peel) porque la renovación de la capa córnea alcanza su máximo entre las 19h y las 23h. Realizamos la venta de este acido glicolico para peeling a través de nuestra tienda online.
  • Las cremas despigmentantes para la cara ,como Mela-Xpert, también conviene usarlas por la noche, cuando la piel está a salvo de los rayos UV que oscurecen las manchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra